Se adelanta toma de audio a metrónomo. SOS

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 04/11/2017
Saludos.
Estoy grabando un tema en Logic y me está pasando algo que me tiene desesperado con el audio. Pese a no tener latencia durante la grabación y seguir a pies juntillas el tempo del pasaje con el metrónomo, al reproducir lo grabado la toma de audio se va de tempo adelantándose al metrónomo. Los drivers de la tarjeta están actualizados (Edirol UA-25EX) y pese a que estoy metiéndome en las preferencias de audio y midi como un loco, no consigo eliminar ese adelanto al reproducir las pistas...
¿Alguien puede arrojar algo de luz? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/11/2017
Hola,

Yo probaría creando un nuevo proyecto partiendo de la plantilla "proyecto vacío", verificando que la preferencia retardo de grabación (Preferencias > Audio > Dispositivos) esté a cero muestras, y haciendo una prueba de grabación.

Si el audio que grabes sigue desfasado, entonces significa que hace falta que compenses manualmente este retardo que aparentemente el driver de tu tarjeta no está reportando a Logic. Esto lo harías con la preferencia de retardo de grabación.

Para determinar cuánto tienes que compensar, puedes utilizar el plug-in I/O de Logic un función de ping (el valor de desfase queda reflejado en el parámetro "Latency Offset" luego de hacer ping).

Te dejo un vídeo que detalla el procedimiento (en inglés):



Saludos,

J.
Subir
1
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 05/11/2017
Jordi Torres escribió:
verificando que la preferencia retardo de grabación (Preferencias > Audio > Dispositivos) esté a cero muestras, y haciendo una prueba de grabación.

¡¡Jordi, has dado en la diana!! Muchísimas gracias. Hasta ahora grababa mis proyectos en Reason y usaba Logic para hacer mis mezclas, pero ahora me he animado a trabajar en Logic y no se me había planteado este problemilla.

Lo dicho, mil gracias por tu aporte!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/11/2017
De nada, me alegro de que quede resuelto tu problema.

Saludos,

J
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo