El adiós del "clubbing"

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 01/03/2020
Rasungod escribió:
los jóvenes de hoy en día no ganan como ganábamos hace 10 o 15 años que en la obra o en fábricas pillabas fácil 1.400€/mes viviendo con los padres y si a eso le sumas que para ligar ahora existe Instagram, Tinder, etc...

Eso para mi es uno de los factores clave. Yo no ganaba tanto, mi sueldo de profesor a media jornada y mis bolos ocasionales de dj me daban algo menos de eso, pero tenía colegas llevándose muertos hasta 2500€ al mes por haberse dejado los estudios y currar de encofrador en la obra antes de la crisis. Ese dinero se pulía en fiesta el fin de semana. De todos modos creo que el artículo intencionadamente deja de lado factores sociales porque ya son conocidos y se centra en cuestiones internas del sector, lo de pedir 3.000€ yo lo se de gente que ha hecho un par de tops en Beatport y le han llovido del cielo 30.000 seguidores en Instagram. Eso sí, a la mayoría les ha durado poco el cuento, y más de uno que pedí por encima de los 2.000 ha tenido que rebajar hasta los 400 o los 300 para cerrar huequecitos en festivales, lugares donde se negocia a la baja para disponer de cash para pagar a los gordos, que son los que hacen que los abonos se puedan vender mucho antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
berni20
#17 por berni20 el 01/03/2020
#16
Yo creo que el caché de los djs más o menos ha sido siempre así, quizá haya cambiado el hecho de que las redes sociales ayuden momentaneamente pero a la larga efectivamente todo se amolda y como no seas un dj famoso y bueno no te van a soltar 3000 pavos por tu cara bonita, con 300 vas a ir fino. Pongo de ejemplo (sin mencionar su nombre) a uno de los residentes del mítico Soma de Madrid que ya su caché gracias a su dilatada carrera le permitía cobrar 3000 por bolo (actualmente ya no lo sé tan de buena tinta pero seguro que más de eso no cobra) y como él hay otros cuantos pero pocos, el resto se tiene que conformar con 300-400 siendo medio conocido.
Subir
Erich Zann
#18 por Erich Zann el 01/03/2020
"Y eso está pasando ahora en España. Y por ya las discotecas están en fase terminal de extinción. Es algo tan ridículo como triste."
Pues redacta d pena o no repasa lo que escribe.
Otro ejemplo..
....buen techno underground con las mínimas condiciones para ello- y el consiguiente el estallido de dicha burbuja está teniendo ya consecuencias"
Subir
Erich Zann
#19 por Erich Zann el 01/03/2020
Vamos... que me sangran los ojos 👀
" Sí, la clase media de los promotores de música de club en España está sentenciada y en desapareciendo"
👏👏 Incredibol
Subir
Erich Zann
#20 por Erich Zann el 01/03/2020
#3 Maestro de la palabra? No es por nada pero tú escribes mejor Teo
Subir
Hispadrino Baneado
#21 por Hispadrino el 01/03/2020
Teo Tormo escribió:
gente que ha hecho un par de tops en Beatport y le han llovido del cielo 30.000 seguidores en Instagram


Teo Tormo escribió:
le han llovido del cielo


Teo Tormo escribió:
gente que ha hecho un par de tops en Beatport



Hmmm, yo diría que hacer un par de tops en Beatport requiere algo de talento y mucho trabajo. En caso contrario, ya sabéis, a hacer todos tops en Beatport como churros, que luego te "llueven" seguidores por doquier.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 01/03/2020
Sausage Fattener escribió:
Hmmm, yo diría que hacer un par de tops en Beatport requiere algo de talento y mucho trabajo.

Esa es la opción A. La opción B requiere una cantidad de dinero que asciende a varios cientos en determinados géneros y varios miles en el general y disponer de la cuenta de correo de uno de los tipos que sabe como colocarlo y tiene los medios para hacerlo. En España había un par de personas que ofrecen el servicio, y he visto con mis ojos cómo funciona, al menos con uno de ellos funcionaba. Te hablo de hace unos cuantos años, y me consta que ahora está mucho más controlado, pero igual que evoluciona la técnica para una cosa evoluciona para la otra.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 01/03/2020
#18 #19 #20 Lo que comentas es más un problema de revisión de textos que de autoría. Los que hemos escrito para publicaciones vamos a toda leche y frecuentemente no redactamos en orden, con lo que cometemos errores de estilo, concordancia, nos repetimos, dejamos frases sin acabar... pero para eso están los correctores de estilo, los jefes editoriales... se supone que deben revisar y corregir eso. Yo estuve escribiendo cosas para una publicación que cambiaba como la tercera parte de lo que entregaba para adaptarlo al estilo de la publicación. Luego eso sí parecía que lo escribía todo la misma persona.
Subir
1
Hispadrino Baneado
#24 por Hispadrino el 02/03/2020
#22 Muy cierto, no había contemplado esa posibilidad.
Subir
Rasungod
#25 por Rasungod el 08/03/2020
De lo que me estoy dando cuenta ahora que he empezado a indagar sobre los que pinchan en mi ciudad es de que ahora los chavales pillan más bolos por ser "guays" en Instagram y tener a 200 nenas detrás de ellos que vayan a llenar la sala que por ser buenos pinchando... a lo que hemos llegado. La "cosificación" del DJ :tasmal: . He intentado buscar sesiones de los susodichos y me ha costado la vida, eso sí, fotos de sus tatoos, de su ropita moderna y sus movidas a full.

Hace un tiempo repartiendo cintas o CDs por los parkings llegabas a hacerte un nombre y cuando anunciabas que pinchabas en algún sitio la gente se acercaba a escuchar "al que le dio aquel CD tan guapo", ahora con hacerte fotos molonas para el Insta ya vale... que penica por Dios!!!!!
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 09/03/2020
#25

Parece que estemos en la cara "B" del cassette... y parece que va para largo.

Bueno, confío en los errores de software y malas calidades de los temas que usen para que tengan sustitos y nos echemos unas risas... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo