El adiós del "clubbing"

  • 1
doremix
#1 por doremix el 26/02/2020
Creo que es el único articulo de vicious magazine que acierta en lo que dice... Triste, pero cierto.

https://viciousmagazine.com/y-su-propio-exito-mato-a-la-musica-electronica/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 26/02/2020
Un articulo interesante. Eso mismo, en otro ámbito, me comentó un popular representante valenciano a finales de los ochenta.

Me dijo que los grupos españoles empezaron a pedir cachés poco razonables, por encima de su calidad como músicos y de las previsiones que tenían para llenar salas. Exigían incluso más que los grupos extranjeros.

Y el negocio pasó de ser rentable a tener pérdidas. Las salas preferían poner música grabada antes que grupos en directo y la manera en que la gente disfrutaba del ocio musical cambió hacia otras opciones.

Quizá sea momento de proponer nuevas (o viejas) dinámicas.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 27/02/2020
#1 Porque lo firma el que debe ser el único periodista musical de verdad que trabaja en Vicious y que le puede cerrar la boca a casi cualquiera de este sector. Yo a Fernando lo considero un maestro de la palabra, además un profundo conocedor de los males y las bondades de la industria patria. Y el artículo lo clava.
Por cierto hace poco me quejé a Vicious por apoyar a un "artista" nacional que me amenazó y acosó en redes sociales, y básicamente me vinieron a contestar que me jodiera, que soy muy troll con su community manager y que algo habría hecho yo. En fin, una panda. Pero el artículo de Fernando, lo clava, como cada vez que se pone a escribir.
Subir
noob!
#4 por noob! el 27/02/2020
la música underground nunca morira mientas haya gente que la siga escuchando, todavia quedan clubs, barraca (valencia), metrodanceclub (bigastro), club gordo (valencia) entre otras muchas más, que somos menos es evidente, la gente se deja llevar por otros tipos de tendencias comerciales, hace falta una apuesta por la cantera que hay gente muy buena y con muy buen gusto, lo que pasa que el dinero es muy goloso y cuando la gente pilla un poco de cache se les va la olla... pero porque también hay algun tonto que se lo paga... el que tiene pasion por la música underground, y sobretodo en un club, rave... que es donde tiene su esencia, no en grandes festivales ahí se pierde toda la magia... el dinero es secundario, la filosofia underground muy pocos la conocen, la música está para disfrutar de ella, si algún dia puedes vivir de ella haciendo con pasion lo que haces, pues es que estas haciendo las cosas bien, pero sin que se te vaya la olla, lo importante es la música y la filosofia de vida.
Subir
1
doremix
#5 por doremix el 27/02/2020
#3 jejej bueno son un poco el sálvame del "underground" van de cools por las redes, yo los trolleo bastante, y luego postean cosas de amelie lens y deborah de luca dia si y dia no.... Pero bueno, caen un poco en el mismo concepto del artículo en sí mismo, es lo que más comenta la gente, al final viven de esto. El otro día, leí que los promotores miran más los memes que tiene alguien, que otras cosas... Será verdad? Jajajaja
Subir
berni20
#6 por berni20 el 27/02/2020
Ya ando desconectado del mundillo promotores y de lo que cobran los djs pero me sorprende que cualquier pelagatos ahora pida 3 mil napos por un bolo...en serio se los dan?
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 27/02/2020
Imagino que todos conocéis a Oscar Mulero, no?

Pues eso... el que ha sido bueno siempre le resultan transparentes las tendencias, tipos de clubes, grandes o pequeños públicos, etc... simplemente va donde sea y llena.
Subir
doremix
#8 por doremix el 27/02/2020
#7 es una excepción, el tema es que en general, la tendencia, es otra... Y asi va a seguir nos guste o no...
Subir
Hispadrino Baneado
#9 por Hispadrino el 27/02/2020
Hmmm, el artículo emana un profundo escozor y resentimiento. Pero desde una perspectiva como de omnisciencia absoluta, ¿no? Parece que las ínfulas afectan también a determinados aspirantes a periodista.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 27/02/2020
#8

La tendencia será esa para las masas, casi seguro. Pero seguimos siendo muchos los que disfrutamos de los locales pequeños, cuando salimos... que esa es otra... :desdentado:

La tendencia masivo-borreguera cambiará, pero los que resisten al borreguismo seguirán igual, en mayor o menor medida... pero igual
Subir
Josep
#11 por Josep el 27/02/2020
noob! escribió:
todavia quedan clubs, barraca (valencia)

La verdad que lo que mas me molesta es que cada vez, salas como esta (aunque hoy en dia pasa en todas), la gente vaya exclusivamente a sacar su smartphone y se dedique a grabar la sesion entera como si por ello le pagaran. Y es verdad, a mi tambien me gustaria ver a mas gente de la cantera, gente nueva que no sea siempre la misma.
Subir
doremix
#12 por doremix el 27/02/2020
#10 las masas y los jóvenes. La gente joven ya no sale, de dicotecas, como antes. De 5.000 discotecas que había en españa ahora hay 1.500, es lo que hay.
Que nosotros vayamos a un club "underground" a ver al colega que pincha, no cambiará el retroceso que sufre el mundillo de cara al futuro.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 27/02/2020
#12

Y encima sacaron la ley anti-raves y nos jodieron la marrana, al menos en Catalunya.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 27/02/2020
#9 ¿Aspirante? Anda léete el currículum de Fernando Fuentes.
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 01/03/2020
El artículo toca sólo un palo de todo lo que está pasando. Se deja muuuucha info como que en ciudad los locales con música alta ya no pueden existir xq los crujen a multas y si quieres buen sonido (básico para la electrónica) tienes que conducir y los controles no son como antes, a que los jóvenes se tiran al trap y al reggeton (hoy en día es donde se pilla cacho), a que los jóvenes de hoy en día no ganan como ganábamos hace 10 o 15 años que en la obra o en fábricas pillabas fácil 1.400€/mes viviendo con los padres y si a eso le sumas que para ligar ahora existe Instagram, Tinder, etc...

Además, eso de que cualquier mindundi pide 3.000€... WTF!!! Nada más lejos de la realidad ya que ahora cualquier crío con un portátil te hace una sesión y con que le den 50€ y copas va sobrao. Antes tenías que comprar música y crear tu estilo.

Todo esto junto con el tema drogas, que ahora no se lleva la fiesta o como yo las llamo "vitaminas pa los bailaores" y casi todos van de farlopa que parecen zombis... pues eso, que solo vamos a ver electrónica en festivales y quitando 4 el resto comercial y más de lo mismo.

Los tiempos cambian pero... ¿y lo bien que lo pasamos los que vivimos los buenos tiempos?

Saludos a tod@s!!!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo