Adios sueños húmedos de Rock&Roll Star

John
#16 por John el 23/05/2009
pylorca escribió:


Conocen algun rockstar pasado mucho de peso? (cuando recien salia a la fama)...



Meat Loaf en sus tiempos.
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8bit Baneado
#17 por 8bit el 23/05/2009
Soyuz escribió:
Es que esto está mal enfocado desde el principio. Ser un artista famoso siempre será muy difícil, con Internet y sin Internet. Es una cuestión matemática: la fama, por definición, la alcanzan muy pocos. Si hubiera 100.000 famosos, ya no serían famosos. Por tanto, es normal que los puestos de la fama estén copados por aquellos que acceden a los medios de comunicación de masas, porque la fama es eso: ser un preferido de las masas.


Estoy de acuerdo contigo pero la esperanza que precisamente había abierto Internet a muchos músicos era la "democratización" de ese acceso a los medios de comunicación de masas del que hablas. Y esa "democratización" no se ha producido. Al final, como ha sido siempre, son solo los mas ricos, y no los mejores, los que pueden llegar a lo mas alto.

Internet había abierto la esperanza de que ese acceso a los medios de comunicación de masas iba a venir determinado por tu calidad, no por tu dinero. Si tenías calidad, alguien se fijaría en ti y el boca a boca haría el resto. Pero incluso contando con una herramienta tan poderosa como Internet el boca a boca ha demostrado ser mucho menos efectivo que la publicidad tradicional de pago. El éxito sigue siendo por tanto patrimonio de los ricos.
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Soyuz mod
#18 por Soyuz el 23/05/2009
Y por qué Internet tendría que haber abierto una esperanza "de democratización del acceso a los medios de masas"? Esto es la primera vez que lo oigo. Internet ya es un medio de masas, con sus propias reglas; las esperanzas que sí he visto han sido las de ser popular gracias a Internet, no las de salir en la tele gracias a Internet.
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8bit Baneado
#19 por 8bit el 23/05/2009
No estoy hablando de salir en la tele, estoy hablando de destacar frente a los demás por tu calidad y no por el dinero que empleas en promocionarte.
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Malve
#20 por Malve el 23/05/2009
Pero es que yo creo que con internet es casi más difícil hacerlo como dices... son cientos de millones los que acceden al día... y todos quieren un trozo.


Por mucha calidad que haya en tu trabajo, si la gente que no sabe que existes, no te puede buscar de ninguna forma.
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marky2004
#21 por marky2004 el 23/05/2009
8bit escribió:

En un mundo con una terrible sobreoferta de grupos y, todo sea dicho, una terrible falta de imaginación y de propuestas verdaderamente originales, MySpace se ha convertido en un gigantesco océano en el que simplemente eres una gota de agua mas. Y las posibilidades de que una gota de agua destaque en el océano son prácticamente nulas.
.


Si eres una gota de agua más, es precisamente por la falta de propuesta original que citas. Yo estuve durante un tiempo escuchando a grupos desconocidos en internet, y acabé aburriéndome. Se nota que muchos tienen escasos conocimientos de música, que es gente que va juntando loops y samples, y poco más. Otros se limitan a imitar a sus idolos. Si uno tiene algo que llame la atención, lo acabará haciendo, no importa por donde se promocione.
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sivsfa
#22 por sivsfa el 23/05/2009
Hombre... aquí se habla de ser una superestrella del rock y vender muchas copias para entrar en listas y ganar mucho dinero. Para eso no te hace falta myspace. Te hace falta un producto vendible, trabajo duro, suerte y muchos contactos. En realidad es el sueño de cualquier joven músico que se cree lo que le venden las revistas de tendencias.

Yo creo que Myspace es otra cosa... es como una carta de presentación de tu grupo y una forma de establecer contactos con otras bandas. Y en ese sentido está genial. Me he marcado giras por la península solo a base de hacer contactos por el myspace y amigos y conocidos míos lo hacen a nivel europeo. Otros se traen a Madrid bandas interesantísimas de toda Europa que de otra manera ni las conoceríamos. Hay intercambio de músicos, de grabaciones, de contactos, yo te monto un bolo y tu me lo montas a mi, joder tío me encantais venid a tocar a mi bar, vamos a montar un bolo en tu ciudad y aunque no te conozcamos de nada me flipa tu musica porque no tocas con nosotros, etc... Dinero no hay mucho, la verdad... pero es una manera cojonuda de facilitar las cosas. Todo eso que he nombrado hace tan solo 10 años era casi ciencia ficción para grupos "underground". Myspace arrasa.
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sivsfa
#23 por sivsfa el 23/05/2009
8bit escribió:


En un mundo con una terrible sobreoferta de grupos y, todo sea dicho, una terrible falta de imaginación y de propuestas verdaderamente originales,


Poca música escuchas tú. Créeme... hay vida más allá de las rockstars, la rolling stone y las listas de ventas. Y es mucho más interesante.
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toniterrassa
#24 por toniterrassa el 23/05/2009
Malve3lxr escribió:
Me hace gracia la frase "no creo en la suerte", hace años yo tampoco creía en la suerte... pero aprendí de la peor manera que si que existe...

Cuenta, cuenta... :twisted:
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8bit Baneado
#25 por 8bit el 24/05/2009
marky2004 escribió:

Si eres una gota de agua más, es precisamente por la falta de propuesta original que citas. Yo estuve durante un tiempo escuchando a grupos desconocidos en internet, y acabé aburriéndome. Se nota que muchos tienen escasos conocimientos de música, que es gente que va juntando loops y samples, y poco más. Otros se limitan a imitar a sus idolos
.

Absolutamente de acuerdo.

marky2004 escribió:
Si uno tiene algo que llame la atención, lo acabará haciendo, no importa por donde se promocione.


Absolutamente en desacuerdo.

Igual que tu te acabaste por aburrir rebuscando en ese mar, otros se acabaran por aburrir antes de encontrarte por mucho que llames la atención. Para llamar verdaderamente la atención por tu calidad y originalidad, lo primero que tienes que hacer es salir de ese mar. Desde el fondo del mar se llama poco la atención por muy vivos colores que tengas porque al fondo del mar no llega la luz.
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ElGarajeHermetico
#26 por ElGarajeHermetico el 24/05/2009
Es que Myspace nunca ha pretendido hacer famoso a nadie. Es solo un medio. Como el que antes grababa una maqueta y la distribuia como podía. Ahora sí se ha democratizado en el sentido de que de manera gratuita puedes colgar tu música en internet y cualquiera con internet la puede escuchar. Eso ya es un paso adelante importante.

Ahora pretender que Myspace te salte a la fama por sí pues no. Ya hay unos cuantos grupos en la escena indie que se dieron a conocer por myspace. Pero NO se hcieron un hueco en la industria por myspace sino porque tienen talento. Sin talento el boca a boca no va funcionar. Pero si funciona siempre estará myspace ahí para que todos te puedan escuchar.

Hay un aspecto que no habeis comentado: los bolos. Una forma importante de darse a conocer es hacer muchos y buenos bolos. Si haces muchos bolos y tus directos son acojonantes tarde o temprano la gente se fijara en tí. Ejemplos de grupos que se dieron a conocer así miles. Y eso es un handicap para muchos nuevos músicos que somos más de home-studio. :(
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undo66
#27 por undo66 el 24/05/2009
creo que la autocritica es muy importante para quien desee virvir de cualquier actividad creativa , ser sincero con uno mismo y preguntarte si lo que haces realmente puede interesar a alguien o si otro hiciera lo que yo hago me interesaria de verdad a mi.
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toniterrassa
#28 por toniterrassa el 24/05/2009
No entiendo el empecinamiento de 8bit en dar a entender que el resto de los mortales está a merced o subyugado por esa raza superior a la cual él cree pertenecer y que se llama "la demanda".
Date por enterado que es de sobras conocida la creación de esa demanda por parte de la oferta, hay quienes tienen en sus hogares aparatos y dispositivos que creyeron en su momento que les hacian falta, pero les engañaron haciendoles creer que lo demandaban. Ej: Los navegadores GPS para ir al lugar de vacaciones dónde vas a molestar a la familia del pueblo cada año.
Y en cuestiones musicales, los medios nos son útiles pero no definitivos ni efectivos por si mismos.
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8bit Baneado
#29 por 8bit el 24/05/2009
toniterrassa escribió:
No entiendo el empecinamiento de 8bit en dar a entender que el resto de los mortales está a merced o subyugado por esa raza superior a la cual él cree pertenecer y que se llama "la demanda".


Me alegra profundamente que te tomes las cosas con ironía y sentido del humor aunque sea para criticarme. Muy ocurrente, si señor... =D>

toniterrassa escribió:
Date por enterado que es de sobras conocida la creación de esa demanda por parte de la oferta, hay quienes tienen en sus hogares aparatos y dispositivos que creyeron en su momento que les hacian falta, pero les engañaron haciendoles creer que lo demandaban. Ej: Los navegadores GPS para ir al lugar de vacaciones dónde vas a molestar a la familia del pueblo cada año.


No solo me doy por enterado sino que estoy completamente de acuerdo. Si a algo se dedican los departamentos de marketing de las empresas es a "crear necesidades de demanda" aunque la necesidad real no exista.

Por supuesto que "la demanda" no es una raza tan superior como a veces se deduce de mis palabras. La demanda tiene sus debilidades. Lo que tiene que hacer entonces la Industria Discográfica es quejarse menos y aprovechar esas debilidades, crearnos la necesidad de comprar música y pagar por ella, aunque esa necesidad no exista realmente.

Fruto de su debilidad a la señorita Demanda se la puede seducir de buenas formas, otra cosa es que la violéis metiéndole un canon por el culo :mrgreen:
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8bit Baneado
#30 por 8bit el 24/05/2009
taoteking2 escribió:
Ya hay unos cuantos grupos en la escena indie que se dieron a conocer por myspace. Pero NO se hicieron un hueco en la industria por myspace sino porque tienen talento. Sin talento el boca a boca no va funcionar. Pero si funciona siempre estará myspace ahí para que todos te puedan escuchar.


¿Esos grupos se hicieron famosos solo por su talento y el boca a boca del MySpace o hubo mas causas? Incluso por muy al principio del fenómeno que nos retrotraíamos ¿me asegurais que no hubo ninguna promoción adicional además del simple boca a boca del MySpace? ¿Un grupo puede triunfar solo por su talento?

Y ya que estamos ¿es tan indie la escana indie? :mrgreen:

Sinceramente creo que en la sociedad actual en la que vivimos un grupo no puede triunfar solo por su talento. MySpace puede ayudar un poco pero muy poco. Voy a explicar porqué.

Encontrar a un grupo en MySpace requiere la realización de una labor de investigación por parte del oyente y mucho me temo que los oyentes de hoy en día son bastante mas vagos que los de antaño y no están dispuestos a realizar esa labor de investigación.

Hace unos cuantos añitos, sin tener siquiera Internet, nos lo currabamos bastante mas que ahora intentando buscar grupos desconocidos mas allá de los que nos presentaba la radiofórmula. Nos pateabamos las tiendas de discos especializadas, comprábamos revistas extranjeras, comprábamos fancines, preguntabamos a los DJs, a los hermanos mayores de nuestros amigos, etc. Pero el caso es que nos lo currábamos. Ahora todo es mucho mas fácil, todo esa información está a un simple clik de ratón, y sin embargo nos lo curramos mucho menos. Ya no investigamos tanto como antaño.

Y para que un grupo sea descubierto se necesita alguien que quiera descubrirlo. Y mucho me temo que ya pocos estamos por esa labor
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