"taoteking2" escribió:
Ya hay unos cuantos grupos en la escena indie que se dieron a conocer por myspace. Pero NO se hicieron un hueco en la industria por myspace sino porque tienen talento. Sin talento el boca a boca no va funcionar. Pero si funciona siempre estará myspace ahí para que todos te puedan escuchar.
¿Esos grupos se hicieron famosos solo por su talento y el boca a boca del MySpace o hubo mas causas? Incluso por muy al principio del fenómeno que nos retrotraíamos ¿me asegurais que no hubo ninguna promoción adicional además del simple boca a boca del MySpace? ¿Un grupo puede triunfar solo por su talento?
Y ya que estamos ¿es tan indie la escana indie?
Sinceramente creo que en la sociedad actual en la que vivimos un grupo no puede triunfar solo por su talento. MySpace puede ayudar un poco pero muy poco. Voy a explicar porqué.
Encontrar a un grupo en MySpace requiere la realización de una labor de investigación por parte del oyente y mucho me temo que los oyentes de hoy en día son bastante mas vagos que los de antaño y no están dispuestos a realizar esa labor de investigación.
Hace unos cuantos añitos, sin tener siquiera Internet, nos lo currabamos bastante mas que ahora intentando buscar grupos desconocidos mas allá de los que nos presentaba la radiofórmula. Nos pateabamos las tiendas de discos especializadas, comprábamos revistas extranjeras, comprábamos fancines, preguntabamos a los DJs, a los hermanos mayores de nuestros amigos, etc. Pero el caso es que nos lo currábamos. Ahora todo es mucho mas fácil, todo esa información está a un simple clik de ratón, y sin embargo nos lo curramos mucho menos. Ya no investigamos tanto como antaño.
Y para que un grupo sea descubierto se necesita alguien que quiera descubrirlo. Y mucho me temo que ya pocos estamos por esa labor