Adios sueños húmedos de Rock&Roll Star

Lanzarote
#31 por Lanzarote el 24/05/2009
No estoy de acuerdo en que ahora "nos" lo curremos menos.

Si no te lo curras tú, es cosa tuya, pero a mí no me incluyas.

El problema está en los que acaparan no en los que son sencillos. Es pura matemática, si hay una persona que vende 10 millones de discos, habrá gente que no venderá ni 10. Porque el mercado es reducido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 24/05/2009
pues a mi me da que los que "nos lo curramos menos" somos los de la antigua escuela, los de "vamos a poner la radio a ver que nos ponen" (ya sean emisoras mainstream o piratas), sin embargo las nuevas generaciones las veo yo mas activas, se curran mucho mas el buscar musica por la red, conozco gente de veintipocos que no saben lo que es ver la tele en familia (pa' que, si ya tienen internet), es algo que siempre comenta un profesor de marketing al que conozco porque colabora en un programa de radio en la que curro, internet lo ha cambiado todo, los jovenes ya no se sientan a ver la tele u oir la radio en plan "pasivo" a lo que le pongan, le gusta mucho mas decidir en todo momento el que y el cuando van a disfrutar de su serie favorita o de su musica favorita, cada vez tendra menos importancia lo que los 40criminales entiendan que es el numero 1 o el numero 15, cada vez mas los jovenes dejan de lado "la moda" y se pasan a buscar lo que les gusta en la red.
Subir
Briar
#33 por Briar el 24/05/2009
No sé qué esperábais de internet, pero en cualquier caso no tiene sentido querer un modelo nuevo de negocio musical y a la vez querer ser el famoso tradicional... Seguramente esto William Orbit sí lo ha entendido...
Subir
ElGarajeHermetico
#34 por ElGarajeHermetico el 24/05/2009
8bit escribió:
taoteking2 escribió:
Ya hay unos cuantos grupos en la escena indie que se dieron a conocer por myspace. Pero NO se hicieron un hueco en la industria por myspace sino porque tienen talento. Sin talento el boca a boca no va funcionar. Pero si funciona siempre estará myspace ahí para que todos te puedan escuchar.


¿Esos grupos se hicieron famosos solo por su talento y el boca a boca del MySpace o hubo mas causas? Incluso por muy al principio del fenómeno que nos retrotraíamos ¿me asegurais que no hubo ninguna promoción adicional además del simple boca a boca del MySpace? ¿Un grupo puede triunfar solo por su talento?



Clásica fórmula de donde han salido miles de grupos: grupo talentoso (y de esos hay pocos) que se deja los huevos tocando en directo. Por toda España, o mejor aún, saliendo fuera como hcieron los Beatles y tocando 12 horas al día (que se dice pronto). Con todos esos cientos de conciertos que das aumentas tus posibilidades de que alguién de la industria discográfica se fije en tí, ya sea desde un multi (dificl la verdad) o desde una independiente. O incluso un músico que tiene su propia disco y te quiere pfichar. Ya te vas creando un pequeño grupo de gente que te conoce y aprecia. Si encima eres muy muy bueno y los conciertos dejan a la gente patidifusa comenzará el boca a boca de manera automática. En esto Myspace ayuda a que ese boca a boca pueda ser internacional y las posibildades de que te fichen aumentan al entrar en juego disco independientes extranjeras.


Una vez dentro de una discografica y con un album bajo el brazo empieza otra aventura en la que sí dependes más que en la anterior el mejor o peor marketing que esa disco te haga para se más o menos famoso. Pero no para ser mejor o peor músico. Deberiamos diferenciar como han dicho por ahí. Una vez en una disco por muy mal que te publiciten entiendo que la labor de un músico es ofrecer las mejor música posible. Y puedes grabar discos inmortales sin repercursión ninguna en su momento. Ejemplos a montones.

El marketing ayuda a lanzar a la gente a la fama? Por supuesto

El marketing influye en la calidadde tu música? No. Si no tienes un problema.

Así que cada uno debría preguntarse si quiere hacerse famoso o un buen músico. Los medios para cada meta son diferentes.

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#35 por ElGarajeHermetico el 24/05/2009
undercore escribió:
pues a mi me da que los que "nos lo curramos menos" somos los de la antigua escuela, los de "vamos a poner la radio a ver que nos ponen" (ya sean emisoras mainstream o piratas), sin embargo las nuevas generaciones las veo yo mas activas, se curran mucho mas el buscar musica por la red, conozco gente de veintipocos que no saben lo que es ver la tele en familia (pa' que, si ya tienen internet), es algo que siempre comenta un profesor de marketing al que conozco porque colabora en un programa de radio en la que curro, internet lo ha cambiado todo, los jovenes ya no se sientan a ver la tele u oir la radio en plan "pasivo" a lo que le pongan, le gusta mucho mas decidir en todo momento el que y el cuando van a disfrutar de su serie favorita o de su musica favorita, cada vez tendra menos importancia lo que los 40criminales entiendan que es el numero 1 o el numero 15, cada vez mas los jovenes dejan de lado "la moda" y se pasan a buscar lo que les gusta en la red.


Totalmente de acuerdo. Lo mires desde donde lo mires Myspace es mejor que los 40principales. En internet el usuario es el rey. Las FM han sido el instrumento manipulador de los oyentes durante décadas. ¿De qué viviran esas radios que solo se dedican a recibir pasta de las multi por poner a este o el otro cuando nadie les escuche?
¿Cómo sobreviviran las multinacionales con redes de usuarios en internet que deciden qué quieren escuchar y que no aceptan imposiciones de ningun tipo?

Viva internet!
Subir
8bit Baneado
#36 por 8bit el 25/05/2009
Que Dios os escuche...

Aun así ¿no creeis que cuando alguien se paga un "banner" en el propio MySpace tiene mas posibilidades de que la gente le conozca que el que solo se ha abierto una cuenta por mucho que se haya pateado cincuenta ciudades haciendo conciertos de una calidad increible?
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 25/05/2009
Alguien escribió:

Las FM han sido el instrumento manipulador de los oyentes durante décadas. ¿De qué viviran esas radios que solo se dedican a recibir pasta de las multi por poner a este o el otro cuando nadie les escuche?

¿ Y eso cuando va a ocurrir ? Porqué The Buggles lo vaticinarón y ya ves, en el siglo XXI y las radios siguen siendo el medio número uno de difusión musical por su comodidad: Te subes al coche, pones la radio y te despreocupas porqué al fin y al cabo si no te gusta cambias de emisora, que es más cómodo que ir cacharreando.
Subir
undercore
#38 por undercore el 25/05/2009
hombre, habria que ver si es en el coche donde mas se escucha radio...si es asi, la putada es que las herramentas nuevas solo estan en la red....claro que se podria acceder a ellas via wifi o cualquier otra....en vez de oir la radio FM oyes spotify via wifi...pero claro, falta infraestructura para eso....todo llegara
Subir
8bit Baneado
#39 por 8bit el 25/05/2009
Yo, en mi coche, ni siquiera tengo antena y en cambio fui de los primeros en tener reproductor de MP3 incorporado en el autorradio, pero tampoco creo que sea algo que podamos generalizar hoy en día. A la radio todavía le queda algún tiempo de vida, lo mismo que la televisión, pero mucho me temo que ambas tienen los días contados en cuanto se produzca un relevo generacional. El futuro, y ya casi el presente pasan por Internet y solo por Internet. El ordenador será el centro de ocio del hogar. Y en cuanto al ocio movil, la infraestructura de la que habla Undercore llegará. Posiblemente incluso antes de lo que yo mismo creo.

Pero eso no quiere decir que las multinacionales de la música vayan a dejar de carecer de un medio de comunicación de masas para promocionar la música., o mejor dicho SU música. Ese medio de comunicación de masas es ya Internet. Con lo cual mucho me temo que en el futuro seguirán triunfando los mismos de siempre, aquellos que la gente conozca porque alguien ha pagado un "banner" que aparece en todas las páginas relacionadas con la música.
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 25/05/2009
Que poco me gusta tu manera de enfocar las cosas con ese "espero que todo lo que no me gusta desaparezca le pese a quién le pese", 8bit. Es la misma manera de oensar por la cual se extinguen especies naturales del planeta, porqué cómo hay a quienes no les gustan o no les importa que pueda ocurrirles, acaban con ellas.
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 25/05/2009
Alguien escribió:

hombre, habria que ver si es en el coche donde mas se escucha radio...

Cierto, dónde más se escucha es en los trabajos: Al jefe no le importa que tengas música de fondo siempre que no te distraiga de tus tareas, razón por la cual le auguro un futuro largo.
Subir
ElGarajeHermetico
#42 por ElGarajeHermetico el 25/05/2009
8bit escribió:
Que Dios os escuche...

Aun así ¿no creeis que cuando alguien se paga un "banner" en el propio MySpace tiene mas posibilidades de que la gente le conozca que el que solo se ha abierto una cuenta por mucho que se haya pateado cincuenta ciudades haciendo conciertos de una calidad increible?


Banners? ¿De verdad algun grupo se ha hecho famoso por banners? Yo no se vosotros pero yo le presto menos atención a los banners que al color de mi frigorifico.
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Las FM han sido el instrumento manipulador de los oyentes durante décadas. ¿De qué viviran esas radios que solo se dedican a recibir pasta de las multi por poner a este o el otro cuando nadie les escuche?


¿ Y eso cuando va a ocurrir ? Porqué The Buggles lo vaticinarón y ya ves, en el siglo XXI y las radios siguen siendo el medio número uno de difusión musical por su comodidad: Te subes al coche, pones la radio y te despreocupas porqué al fin y al cabo si no te gusta cambias de emisora, que es más cómodo que ir cacharreando.


Ya está ocurriendo. En los estudios de difusión se ve un retroceso pequeño pero constante de los oyentes de radio. Y sin embargo los usuarios de internet suben y suben cada año. El otro día leía que durante la crisis internet ha sido el único medio de comunicación que ha conseguido aumentar sus ingresos por publicidad.
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 25/05/2009
Alguien escribió:

Y sin embargo los usuarios de internet suben y suben cada año. El otro día leía que durante la crisis internet ha sido el único medio de comunicación que ha conseguido aumentar sus ingresos por publicidad.

¡ Nos ha fastidiado ! . Pués claro, yo desde que estoy en paro paso más tiempo en internet y una de las razones es por que hoy por hoy es una de las herramientas más usadas para buscar trabajo.
Subir
8bit Baneado
#44 por 8bit el 25/05/2009
taoteking2 escribió:


Banners? ¿De verdad algun grupo se ha hecho famoso por banners? Yo no se vosotros pero yo le presto menos atención a los banners que al color de mi frigorifico..


No eres el único, se han hecho estudios que demuestran que efectivamente no prestamos atención alguna a los "banners" hasta el punto de que cuando nos acostumbramos a su posición en la pantalla resultan verdaderamente "invisibles" para nuestro cerebro. Es como si directamente no existiesen.

No se, el día que se cuestione la eficiencia de la publicidad en Internet vamos a asistir a una crisis económica mucho mayor que la ocasionada por la reciente crisis financiera ¿Os imaginais las repercusiones de una quiebra de Google o de todas las empresas involucradas en la Web 2.0? Esperemos que los anunciantes se sigan creyendo que vemos sus anuncios porque si no se nos va acabar el chollo de los contenidos y servicios gratuitos en Internet (incluyendo esta misma página)...
Subir
8bit Baneado
#45 por 8bit el 25/05/2009
toniterrassa escribió:
Que poco me gusta tu manera de enfocar las cosas con ese "espero que todo lo que no me gusta desaparezca le pese a quién le pese", 8bit. Es la misma manera de pensar por la cual se extinguen especies naturales del planeta, porqué cómo hay a quienes no les gustan o no les importa que pueda ocurrirles, acaban con ellas.


Irás tu a comparar a Bisbal con un Oso Panda pedazo de demagogo... :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo