Adios Traktor y Hola Rekordbox

Enelmundodeejay
#1 por Enelmundodeejay el 12/05/2016
Hola, tras muchos años trabajando con Traktor he decidido darle una oportunidad a Rekordbox.
Básicamente, lo que más me gusta es la preparación que hace de los archivos para trabajar en CDJ, haciendo que todo sea más fácil en caso de no poder pinchar con el ordenador.
Pero me estoy encontrando problemas con la exportación de los playlist. Algunos tags, como los comentarios o la puntuación lo los respeta.
Los edito, los modifico, pero al cerrar rekordbox y volver a iniciarlo, no ha guardado las anotaciones, me salen puntuaciones que yo no he puesto y comentarios, por ejemplo "comprado en Traxsource" cuando en realidad hay comentarios sobre temas.
Se soluciona más o menos fácil con la opción releyendo etiquetas, pero si cada vez que inicio una sesión he de hacer esto...
Alguna idea de como solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Beautiful_Robot
#2 por Beautiful_Robot el 12/05/2016
Buenas

El mes pasado adquirí 3und de XDJ 700 y me encontre con la misma tesitura. Lo suyo es que los ID3 salgan perfectos porque así saldrán en los reproductores, como consejo:

Organizaría los nombres de archivo como nombre - titulo exclusivamente, yo los tengo ordenados por referencias en carpetas e incluyo la portada del album dentro de el, llamandola folder (asi en el explorador de windows sale la carpeta con la foto del album)

- Eliminaría todos los datos de los id3 en masa ejecutando un script con este programa, asi no tienes que ir uno a uno (http://www.luminescence-software.org/ )
- Una vez los id3 vacios ... Tomaría el nombre del artista, titulo y album a partir del nombre del archivo y la carpeta del album, se puede en masa ejecutando un script en el programa
- En comentarios tambien puedes incluir otras cosas interesantes que saldrian en el reproductor, yo por ejemplo me gusta que salga el bitrate, ya que los xdj 700 no soportan flac y asi no lo eligo sin querer en el xdj. Con este otro programa filtro por bitrate y ejecuto en masa con un script que tiene poniendo el bitrate en comentarios ( http://www.softpointer.com/tr.htm )
- Las portadas es lo mas coñazo ... Tambien con el segundo programa, lo que hago es esta secuencia de botones para ir "folladito", en el listado le doy a flecha abajo para cambiar de archivo, enter para entrar en la edicion del id3, pulsas "A" que equivale a dar con el raton en "add" para que se te abra el explorador de archivos y justamente se abre la carpeta donde te decia que habia guardado el archivo "folder.jpg" con la portada, una vez elegido le das a "S" que es como si fuera "save", una vez hagas unos cuantos iras to follao cambiando portadas (flecha abajo - enter - A - eliges archivo - S y vuelves otra vez)

Una vez corregidos todos los id3 analizas con rekordbox e importante, si vas a exportar muchisimos archivos, mejor en un hdd externo que con un pendrive, va 5 veces mas rapido ...

Todo esto lo aprendi a base de encontrarme con la misma tesitura que tu

Saludos
Subir
Enelmundodeejay
#3 por Enelmundodeejay el 12/05/2016
Muchas gracias.
A mi básicamente me interesa que salgan en el propio programa de Rekordbox, y luego al hacer la exportación los mantenga en el CDJ.
Hay días que pincho con ordenador y otros no.
Solo estoy teniendo problemas con el campo Comentarios y puntuación (las estrellas), que para mi es básico.
Si hago lo que dices, eliminaría toda la info,no? Estoy hablando de más de 100 Gb de mp3...lo que me jode es que con Traktor no tengo ese problema, me respeta y mantiene la info de los tags.
Subir
Beautiful_Robot
#4 por Beautiful_Robot el 12/05/2016
Pues no uses la opcion de quitar toda la info y usa las que te convenga ... editar id3 uno a uno en rekordbox te va a dar un sincompe
Subir
Enelmundodeejay
#5 por Enelmundodeejay el 12/05/2016
Gracias, voy a buscar alguna opción de Mac, no tengo Windows.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#6 por Nacor Carmona Blanco el 13/05/2016
El campo comentarios no debería dar problemas, si no me equivoco se guarda en el metadata del archivo mp3.

Sin embargo las estrellas... eso es otra historia.

He encontrado muchas inconsistencias entre distintos programas. Por ejemplo si usas un editor masivo de tags para este campo, luego en Traktor no te aparecen.

O si lo haces en Traktor, luego no aparece en Rekorbox, y viceversa.

Incluso me he encontrado que en algún programa (Dj Cross) aparecen pero con una estrella de menos (?).

Es un engorro, pero puedes solventarlo dedicando un poco de tiempo y jugando con listas de reproducción temporales, ordenando las pistas en uno de los programas y luego arrastrándolas a Rekordbox dentro de una lista concreta, la cual luego editas de forma masiva el campo estrellas.

No sé si me explico... pero vamos, es un p. coñazo.
Subir
Enelmundodeejay
#7 por Enelmundodeejay el 13/05/2016
Gracias.
Pude arreglarlo.
Desistalé la versión 3 y la 4, haciendo una instalación limpia, borrando librerías y cualquier archivo relacionado.
Ahora me edita y guarda correctamente.
No obstante, por ejemplo, ahora no puedo abrir mi lista itunes desde rekordbox. Se ven las distintas listas pero no los mp3 que las contienen.
Y cuando hago ediciones de tags grandes de 1000 mp3 de golpe, el programa me peta. Lo ha hecho ya tres veces.
Creo que le falta la consistencia que tiene Traktor y Serato a parte consume muchos recursos, la batería del Mac dura mucho menos que con los otros dos programas.
Compré la licencia y la verdad es que con la SX2 funciona de maravilla, esta semana probaré hacer un set con los CDJ a ver que.
Subir
Terry Bald
#8 por Terry Bald el 13/05/2016
Yo también empiezo a desplazar Traktor en favor de Rekordbox dj, pero me jode que no den solución, los de Pioneer, al problema de no poder visualizar en el explorer los discos externos, tanto por firewire como por thunderbolt.
Esperemos que en un futuro no muy lejano le den mayor estabilidad y mejoren los bugs que aun persisten.

Saludos
Subir
Enelmundodeejay
#9 por Enelmundodeejay el 14/05/2016
Es verdad, yo también tengo una unidad conectada por Thunderbolt y no la reconoce.
Le queda aún para estar consolidado, pero promete mucho.
Subir
Enelmundodeejay
#10 por Enelmundodeejay el 14/06/2016
Hola mi unidad Thunderbolt también tiene entrada USB3. La he conectado y Rekordbox la visualiza sin problemas para navegar.
Subir
Terry Bald
#11 por Terry Bald el 15/06/2016
Por USB no hay ningun problema, el problema esta en las unidades thunderbolt y firewire. Ya lo he reportado a Pioneer pero de momento nada de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo