iskra escribió:
Por no mencionar el pequeño detalle de que la industria siempre arguye el "lucro cesante". O sea: como se bajan 1000 copias de un disco o película, he perdido las ventas de 1000 discos o películas, pero eso no es cierto. Muchas de las mil personas que lo han bajado no pagarían por ello. Es así de claro.
Totalmente de acuerdo. Copiar no es robar. Es distinto el concepto. Yo mismo no pagaría un duro ni por un tercio de las cosas que me descargo, y eso que no soy muy dado a las descargas, mayormente por pereza. Pero bueno, es otro debate.
Muchas personas dicen que es un afán de controlar internet y censurarlo. No digo que haya algo de eso, pero yo más bien lo veo como una muestra de poder y sobre todo de proteger los intereses, no de sus artistas, si no de la pasta en general. Porque vamos, ya me dirás si aun descargándote toda la filmografía de Spilbierg iba este señor a pasar hambre.
Pero es lo de siempre, que sigan apretando. Al final, la gente dejará de ir al cine, porque seamos realistas, muchas de las pelis que están en cartelera no valen ni justifican el precio de la entrada. También dejarán de comprar discos, lo cual repercute negativamente en la publicidad del artista en cuestión, etc.
Deberían amoldarse a los nuevos tiempos, evolucionar. En España, por ejemplo, no tenemos Netflix. Yo pagaría mi cuota de 10 mensuales (que son 120 al año, no está nada mal por un pase) para poder ver las pelis y series que quisiese. Me ahorraría mucho la molestia de tener que descargar o andar buscando en sitios cuestionables.
Igual con la música, si cada discográfica pone los discos de sus clientes en descargar gratuita en plan Megaupload, sólo con publicidad ganarían más que vendiendo discos. Además, ni siquiera haría falta dejar la venta del soporte físico. Los coleccionistas podrían comprar los discos.
No se, supongo que todo es cuestión mirar como funciona y que tiene éxito entre los usuarios y aplicarlo. De esta forma se cargan la piratería de un plumazo. ¿Para qué ir a Megaupload y similares cuando vas al FTP del Sony Music (por decir alguno) y te lo descargas gratis. Ganan en visitas, ganan dinero con publicidad, el usuario no hace nada malo, y si encima se hace un sistema de votos o ranking de popularidad, los artistas serían promocionados casi de forma gratuita.