Adobe Audition Multipista en Bateria

rubber_soul
#1 por rubber_soul el 20/07/2011
Que tal amigos de Hispasonic, soy nuevo aqui en el foro y la verdad es que esta increible todo el conocimiento que se comparte, no se si ustedes puedan ayudarme con esto.

En estos dias nuestro grupo tiene que grabar 8 canciones, bueno, al grano.

Tengo Adobe Audition 3, una Consola Mackie CFX16 en la que conectamos las guitarras, microfonos, etc. Y pues grabamos las voces, guitarras bajo, una por una a la vez. Alli no hay problema.
Yo soy el baterista tambien y quiero saber como le puedo hacer para grabar mi bateria, uso 8 microfonos, pero que se grabe cada cuerpo por separado al mismo tiempo para poder editarlo, agregar efectos, ecualizarlo a cada cuerpo y no que se grabe en un canal toda la bateria.
Recuerdo haber oido que en Adobe Audition 3.0 (que es el que tengo)no se puede hacer eso, y que necesito programas como Cubase, Nuendo o Pro Tools, y aparte un aparato diferente a la Mackie, me recomendaron el Tascam US 1800.

Mas no se si se pueda grabar la bateria asi como les digo en el Adobe Audition 3.0.

Gracias y saludos! (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamilton Baneado
#2 por kamilton el 20/07/2011
creo que para eso nescesitas un interface de varios canales para que puedas editar por separado
Subir
unaynosvamos
#3 por unaynosvamos el 20/07/2011
Hola rubber_soul:

Nosotros tenemos una tarjeta de sonido de diez canales, la m-audio delta 1010lt que cuesta unos 150 euros y un previo de micros de ocho canales ya que la m-audio tiene dos canales especiales para micros, yo utilizo adobe audition 3(hay una actualizacion que es el adobe audition cs5.5)y de verdad que los resultados son buenos grabando las diez pistas a la vez.

un saludo
Subir
rubber_soul
#4 por rubber_soul el 20/07/2011
Entonces amigo unaynosvamos, tienes una tarjeta de sonido multipista? necesito una? si me puedes guiar o algo para hacer una buena compra, realmente te agradeceria mucho, porque si necesito algo de ayuda, ya que soy muy nuevo en esto (: .
Subir
rubber_soul
#5 por rubber_soul el 20/07/2011
Mmm, ahora que analizo tu respuesta, tengo una Sound Blaster 5.1, no sirve para grabar verdad? Esa que tienes tu se ve muy buena y con muchas conexiones, pero esa para que te sirve?
Subir
unaynosvamos
#6 por unaynosvamos el 20/07/2011
Tiene diez entradas de sonido, que para tu bateria podrias grabar todo a la vez en diferentes pistas, bombo, caja,
crass, ride, timbalas, micro de sala,etc.. Luego con tu audition ecualizas, comprimes, vamos lo que quieras, cada pista por separado. Te sirve para grabar guitarras, con dos,tres micros incluso mas. para darle gordura al sonido. Las posibilidades son muchas.
Yo estoy contento con los resultados y creo que hice una buena eleccion.
Subir
unaynosvamos
#7 por unaynosvamos el 20/07/2011
Me imagino que esto ya lo sabras, en el multipista de audition en cada pista puedes seleccionar cada entrada por separado de tu tarjeta de audio, por eso si tienes 10 entradas, grabas cada micro en una pista diferente.
Subir
rubber_soul
#8 por rubber_soul el 21/07/2011
Ooooooo, eso no lo sabia enserio, entonces voy a comprar una como la tuya, porque veo que esta muy buena, gracias por aclarar mi duda bro :D
Subir
rubber_soul
#9 por rubber_soul el 21/07/2011
Nada mas una ultima duda, puedo conectar mis instrumentos a mi mezcladora Mackie CFX16 mediante la tarjeta M Audio 1010lt y grabar en Multipista al mismo tiempo verdad? No necesito un aparato como el Tascam Us 1800 verdad?

Gracias :)
Subir
unaynosvamos
#10 por unaynosvamos el 21/07/2011
Perdona por tardar tanto(hay que trabajar)Yo conecto mis instrumentos(para grabar)a un preamplificador SM PRO AUDIO PR 8 E, este tiene 8 canales de entrada y 8 de salida que conecto a la tarjeta. Si no tienes el preamplificador y utilizas tu mesa de mezclas, la mezcla (de tu bateria, por que con los demas instrumentos no tienes problemas) la tendras que hacer en tu mesa y pasarla a la tarjeta. Yo lo hice en la primera grabacion pero luego una vez grabado ¿si quieres subir el volumen del micro del bordonero? es complicado por no decir imposible ecualizar para reforzar el bordonero sin que afecte al resto de accesorios de la bateria. Por eso te comentaba que necesitas un preamplificador, por que podras meter cada micro en una entrada de la SM PRO AUDIO PR 8 E y de esta a una entrada de la tarjeta de sonido y de esta a una entrada del multipista de audition, y una vez que tengas grabado algo, si el bordonero no se oye subes el volumen del bordonero o lo eq sin que afecte a lo demas. La Tascam Us 1800 es una muy buena obcion a mi manera de ver.
Vaya parrafada que me he pegado, espero haberte ayudado y no haberte liado mas.

Un saludo
Subir
rubber_soul
#11 por rubber_soul el 22/07/2011
Ea bro, gracias me ha servido de mucha ayuda, me aclaraste las dudas, saludos y que estes bien :D
Subir
PINCHOS DJ
#12 por PINCHOS DJ el 02/07/2012
Hola en primer lugar felicitaros a todos por este gran post, espero que puedan ayudarme, bueno haber, soy un poquito exigente, expondre mi pregunta lo mas detallada posible,, mi grupo se compone de una bateria (5 microfonos), 1 vocal (1mic), 2 guitarras (2 lineas), 1 bajo (1 linea) , y 1 teclado, en total son 5 conexiones canon (5 bateria y 1 microfono vocal) y bajo y guitarras 3 lineas jack 6.5, y teclado si mal no creo midi (este ultimo apenas NPI de como va), y quiero grabar todo esto en multipista, segun por lo que he leido, necesitaria una interfaz/tarjeta de sonido para esto pero la que habeis comentado el caso es que la m-audio que ha comentado el compañero unaynosvamos por lo que yo he visto solo tiene 2 canon :S , menciono que hablo desde la ignorancia... entonces me gustaria que me aconsejarais, tambien me gustaria poder grabar de tal manera que digamos pudiera tener una mezcladora externa, es decir conectar todos los aparatos a una mesa de mezclas y controlar graves, medios, agudos, volumenes, ganancias y luego a la interfaz para poder enviar la señal al pc, ya que cuando gravemos, la bateria esta insonorizada a parte del resto del grupo, entonces va con sus auriculares y se va regulando el nivel de audio de cada uno de los componentes del grupo para el bateria, no se si me explico bien, creo que estoy piendo mucho , entonces por eso vengo aqui a preguntar, informarme y que me aconsejen, un saludo y muchisimas gracias de antemano =)
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#13 por Jose Luis Berrios Cornejo el 02/07/2012
si ocupas una mezcladora debes conectarla a la computadora atraves de una tarjeta de sonido.........................lo otro es comprarte una interfaz de audio como las tascam 1800.......que ya viene con entradas individuales, canon o jack pues cada entrada trae ambas, y luego lo comprimes, ecualizas das efrecto o lo que quieras en la computadora,ambas es mas o menos lo mismo
saludos
Subir
PINCHOS DJ
#14 por PINCHOS DJ el 03/07/2012
pregunto si se podria hacer lo siguiente.... conectar los aparatos a la Tascam 1800, y enviar la señal al pc por el usb, y a la mezcladora por las salidas de linea, o algo asi, ske realmente no he entendido bien lo que me has intentado explicar :S ....
Subir
unaynosvamos
#15 por unaynosvamos el 03/07/2012
Hola PINCHOS DJ:
Si no he entendido mal, tu quieres mezclar todo en la mesa de mezclas y de la mesa pasarlo todo a la interface para grabarlo todo y que tu compañero de la bateria lo este escuchando a los niveles que vosotros creais oportunos. Bueno en eso no tienes ningun problema, se puede hacer. No es lo mas indicado por que tu estas grabando todo en una sola pista estereo, ¿ y si derepente en un trozo de la cancion te apeteceria subir una guitarra de volumen, no podrias hacerlo. Vale si lo que quieres es grabar todo a la vez yo haria lo siguiente, la voz a una entrada de la tascam, guitarras cada una a una entrada diferente de la tascam, bajo y teclado lo mismo, el bombo y la caja lo mismo y en la mesa mezclaria el resto de la bateria y lo meteria en otra entrada de la tascam. De esta forma podrias cambiar paneos volumenes, meter compresores, ecus etc.. despues de la grabacion. Se me olvidaba, puedes sacar una salida de cascos para tu bateria desde tu ordenador.( Bueno lo mejor para que luego suenen las cosas bien es grabar cada instrumento por separado.)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo