Adobe Audition Principiante

diegobisconti
#1 por diegobisconti el 08/01/2013
hola quisiera saber si me ayudarias con una duda de adobe audition. Lo estoy empezando a utilizar y quiero grabar con mi banda, el tema es que el cantante me pide escucharse con un poco de reverb en sus audifonos pero no se como darle esos efectos sin que se grabe en la pista. En cubase se usan los inser y aca en adobe audition como se configura? gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 13/01/2013
Para poder escuchar en los audifonos la voz con reverb, tienes que agregar un BUS-A, a la pista de Microfono (pista1 en el ejemplo)
Pulsar la tecla R en pista 1 y I para controlar la escucha en el BUS-A y activar en el BUS-A el efecto FX Reverb.
De esta manera se escuha por los audifonos lo que grabas con reverb pero no queda grabada la reverb en la pista 1, tal y como tu pretendes.
Foto adjunta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
audition monitor reverb.jpg
Subir
diegobisconti
#3 por diegobisconti el 13/01/2013
papitu escribió:
Para poder escuchar en los audifonos la voz con reverb, tienes que agregar un BUS-A, a la pista de Microfono (pista1 en el ejemplo)
Pulsar la tecla R en pista 1 y I para controlar la escucha en el BUS-A y activar en el BUS-A el efecto FX Reverb.
De esta manera se escuha por los audifonos lo que grabas con reverb pero no queda grabada la reverb en la pista 1, tal y como tu pretendes.


Gracias por el aporte, ayer estuve investigando y descubri eso, aunque si le pongo el efecto con fx en cada canal tambien se puede escuchar..., ahora te puedo hacer otra pregunta.?
CUNADO LE DOY EFECTOS (EQ, REVERB, ETC...) AL TRACK YA GRABADO Y GUARDO LA SESION, CIERRO EL PROGRAMA. DESPUES LO ABRO PARA REANUDAR EL TRABAJO EN LA SESION, NOTO QUE LOS EFECTOS QUE TENIA ASIGNADO EN CADA TRACK NO ESTAN Y POR ENDE NO PUEDO HACERLE MODIFICACIONES A ESOS EFECTOS. COMO ES ESTO??, ADEMAS YO PUEDO APLICARLES EFECTOS EN EL MUSTIPISTA, EDICIÓN Y EN EL PANEL DE EFECTO? ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDO REPETIR EL EFECTO Y TODO SERIA UN DESASTRE. O BIEN DEBO DECIDIR EN DONDE TENGO QUE HACERLE LOS FX. eSPERO NO HABERTE HECHO MUCHO LIO. GRACIAS.-
Subir
papitu
#4 por papitu el 13/01/2013
Al aplicar efectos, hazlo siempre en el multipista, no en modo edición, asi los tracks originales no quedan alterados.
Al grabar una sesion multipista, los efectos que tengas en cada pista deberian permanecer siempre cada vez que abras la sesión.
Subir
diegobisconti
#5 por diegobisconti el 13/01/2013
OK VOY A PROBAR DESPUES PERO CREO QUE NO ME QUEDAN, AUNQUE SI QUEDAN PUESTO PERO YA MEZCLADOS EN EL TRACK. ES COMO QUE EL TRACK HAYA SIDO GRABADO CON LOS EFECTOS PERO EN EL FX DEL TRACK NO APARECEN MAS. ENTONCES SI YA DESEO QUITARLOS NO PUEDO. DESPUES PRUEBO Y TE COMENTO. PERO SI, ME PARECE MEJOR LA OPCIN DE USAR LOS EFECTOS EN EL MULTIPISTA.
OTRA COSITA MÁS. LA VOZ Y LOS INSTRUMENTOS YO LOS EQ EN LA CONSOLA, ES DECIR YA ENTRAN EQ, DE ESTA MANERA NO DEBO PRACTICAMENTE EQ EN ADOBE AUDITION, DESPUES COMO USAS EN ORDEN LOS FX.....? 1º COMPRESOR, 2º LIMITADOR, 3º REVERB. ?? GRACIAS.
Subir
Vicenth Vhan Gho
#6 por Vicenth Vhan Gho el 27/01/2013
ALGO SENSILLO PARA QUE NO SE TE PIERDDAN LOS FXS EN CADA TRACK LOS PUEDES GUARDAR COMO PRESET EN EL RACK EFFECTS AHI HAY UNA OPCION DE GUARDAR.. AL IGUAL QUE CADA FX INDIVIDUAL SE PEUDE GUARDAR... PARA LUEGO REUTILIZARLOS....
Subir
diegobisconti
#7 por diegobisconti el 28/01/2013
Gracias. por su ayuda.
ya grabamos un par de temas pero el tema es los temas no tienen ganancia (volumen). haber si me explico mejor, con los auriculares cuando los voy mezclando suena barbaro, ahora cuando finalizo exportando toda la sesion a mp3 el temo no tiene volumen y todo suene muy llano. Eso si lo comparo con otros CD que grabamos en un estudio. Tal vez pienso a que se debe que la mezcla este mal realizada y eso le hace perder potencia al sonido. Pero en realidad se me complica porque por los auriculares cuando lo tengo en la multipista con los fxs y todo sale de 10. Lo que probe es agarrar el tema mp3 y darle mas volumen, despues lo volvi a exportar, asi se aumentó el volumen pero se escucha todo muy enredado (instrumento, percusion y voz.) Bueno espeo alguien me tire algun hilo o ayudita para saber que me falta de hacer... de todas maneras esto es asi probar y probar y probar. slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo