Adquirir velocidad en los dedos (teclistas)

  • 1
theshadowmaker
#1 por theshadowmaker el 03/01/2005
Bueno, ahí va. Normalmente, en mi grupo (epic/power metal, Rhapsody, etc, aunque era una imitación en plan cutre) me dedico a meter acordes de strings y vocals con la mano izquierda, mientras que con la derecha destaco la melodía principal, con el mismo tono. El problema es que me gustaría meter algún solo, y aunque no me salen mal, me falta fundamentalmente velocidad en los dedos (no iba a llegar al nivel del teclista de Rhapsody, Stratovarius, etc, pero no sé, un poco más). Conocéis algún método/libro descargable/página para fortalecer y mejorar esta faceta del teclado? El tema acordes lo manejo bien. Gracias y un saludo, espero respuestas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 05/01/2005
- Hanon (de los tipicos de clasica verdes, este es bastanbte tocho)

Gimnasia pura y dura :wink:

saludos
Subir
theshadowmaker
#3 por theshadowmaker el 06/01/2005
Gracias, ya lo he conseguido gracias a una mula :D Ahora, solo necesito valor y mucha paciencia para ir haciendo el tocho... me lo voy a proponer en serio :D
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 06/01/2005
Escalas por un tubo, primero despacito y luego a toda leche.

NOTA: después de estar casi un año son tocar NO HE PERDIDO velocidad ni técnica misteriosamente. he llegado a la conclusión de que estar todo el día tecleando el PC ha mantenido mis dedos en forma. Menos internet y más darle al rec!!!
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 06/01/2005
Pues yo digo casi lo mismo, llevao mas de dos años sin tocar una tecla (salvo las del ordenata, soy programador) pero espero volver a coger el hanon y a ver que pasa. Eso si, siempre sobre teclado contrapesado, odio las teclas blandas :wink: .

PD: Cuando ejercites el hanon es interesante grabarse via midi y luego ver el pianoroll de lo grabado (ej. cubase) donde nos damos cuenta de la cantidad de veces que se nos "enganchan" los dedos (sobrte todo el 3 y el 4, corazon y anular). Como decia Intruder, empezar poquito a poquito y despacito y ya nos animaremos sobre la marcha

A pasarlo bien

saludos
Subir
gothic Baneado
#6 por gothic el 10/01/2005
Hola:

Es muy bueno saber que alguien se preocupe en mejorar su tecnica para el teclado. la verdad es que tienen razon los demas debes de incluso dejar de tocar en tu banda a un cun doloroso pueda ser esto y, comensar de cero repito de CERO, olvida los acordes.

Les recomiendo la obra "EL PIANISTA VIRTUOSO" pueden encontrarlo en el internet pero ni yo se como bajarlo gratis espero que si lo logran me lo puedan pasar, tan solo unos cuantos capitulos.

wjcp_igse_33@yahoo.com.es

que tengas suerte
Subir
theshadowmaker
#7 por theshadowmaker el 16/01/2005
gothic, lo siento, pero no veo por qué debo dejar a mi grupo, y mucho menos dejar de meter acordes, ni comenzar de 0. De todas maneras, ese grupo ya no lo tengo, ahora el teclado está en mi casa, esperando que trabaje el hanon de una puta vez :D buscaré a ver ese libro que comentas.
Subir
maRtO_miX
#8 por maRtO_miX el 16/01/2005
Y para arpegios?
Subir
Xagutxo
#9 por Xagutxo el 16/01/2005
Un apunte gothic, el libro Hanon del que hablamos se titula "el pianista virtuoso"...
El libro tiene... ejercios para los dedos.... para trabajar ambas manos... ejercicios del paso de pulgar... ejercicios de escalas....yyyyy tambien tiene ejercicios de arpegios.... es bastante completo....

El estudio de este libro es ejercitar las manos... y aprender a coger una tecnica a la hora de tocar... es decir que en ocasiones te ahorras un buen tioempo de estudio de obras cuando ves que hay escalas y arpegios.... amen de otras cuestiones....
Subir
neomad
#10 por neomad el 16/01/2005
Que recuerdos ! hanon !... De PM, tambien lo recomiendo. Completo y didactico.

Slds
Subir
vangelion
#11 por vangelion el 12/02/2005
Para arpegios tambien hanon
Subir
RETOR
#12 por RETOR el 17/02/2005
theshadowmaker escribió:
Bueno, ahí va. Normalmente, en mi grupo (epic/power metal, Rhapsody, etc, aunque era una imitación en plan cutre) me dedico a meter acordes de strings y vocals con la mano izquierda, mientras que con la derecha destaco la melodía principal, con el mismo tono. El problema es que me gustaría meter algún solo, y aunque no me salen mal, me falta fundamentalmente velocidad en los dedos (no iba a llegar al nivel del teclista de Rhapsody, Stratovarius, etc, pero no sé, un poco más). Conocéis algún método/libro descargable/página para fortalecer y mejorar esta faceta del teclado? El tema acordes lo manejo bien. Gracias y un saludo, espero respuestas ;)


Unos apuntes:
Procura que te supervise los ejercicios un profesor,o algun colega con experiencia,de otro modo vas a coger vicios que luego son muy dificiles de quitar.
Si puedes practicar con un teclado contrapesado,mejor
Te recomiendo que cada ejercicio lo ejecutes con todas las posibilidades ritmicas y de acentuacion,osea:
un ejercicio que tenga por ejemplo grupos de 4 corcheas,toca las 2 primeras como semicorcheas y las 2 segundas normales(como corcheas),despues de haberlo hecho de esta manera,tocalo al contrario(las 2 primeras normales y las 2 siguientes como semi)y por ultimo la primera como corchea las 2 siguientes como semi y la 4 como corchea otra vez.Hay infinidad de combinaciones.Aplicalo tambie a la acentuacion.Si consigues tocarlo uniformemente con estos diferentes modos,ya veras que limpito te sale cuando lo hagas normal.
Siempre despacio y limpio.Si quieres te doy mas combinaciones de ejecucion.Y paciencia......
Subir
FernandoARG
#13 por FernandoARG el 23/02/2005
gothic escribió:
Hola:
Les recomiendo la obra "EL PIANISTA VIRTUOSO" pueden encontrarlo en el internet pero ni yo se como bajarlo gratis espero que si lo logran me lo puedan pasar, tan solo unos cuantos capitulos.


Como bien señaló Xagutxo, el autor de "El pianista virtuoso" fue C.L.Hanon y es un libro muy recomendable.
Otro muy bueno para buscar la independencia de los dedos es "El ritmo de los dedos" de Stamaty.
Y uno para desarrollar la velocidad: Opus 299 "La escuela de la velocidad" de Carl Czerny.

Saludos.

Fernando
Argentina
Subir
TONI TT
#14 por TONI TT el 02/08/2008
ENCONTRE COMO DESCARGARSE EL PIANISTA VIRTUOSO

http://www.teoriadelamusica.com.ar/part ... -piano.htm

Espero que sirva de ayuda.
Si me podeis aconsejar que grupos con teclistas para versionar.
ciao
Subir
autumnxleaves
#15 por autumnxleaves el 03/08/2008
el hanon viene con un montón de ejercicios de todo tipo (escalas, arpegios...). El Czerny también, pero se trata de estudios para aumentar la velocidad (quizá te sirva más este último)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo