Aduanas al traer aparato de eeuu

Marino_Armada
#16 por Marino_Armada el 01/09/2006
wenas a tos pa empezar!

Lo de traerte el denon es posible si como se ha dicho ya lo traes como un aparato que ya te llevaste.

Yo me traje hace 3 años un Final scratch por 300 pavos y no me pusieron ni una pega eso si pa no arriesgarme lo probe, vi que funcionaba bien y tire los embalajes solo me quede el scratch amp, los cables, los vinilos y las instrucciones.

Haciendolo asi es mu raro que te pongan pegas ahora eso si traerlo por internet es mas jodido ya que normalmente lo traereas como tb se ha dicho con un courier y ahi si PUEDE QUE TENGAS KE DECLARAR ADUANA
y ya depende de la mercancía y del país de origen.

He estado mirando yo tb de djdeals.com pa traerme dos mk5 por dhl y como me dedico al comercio exterior dije de puta madre que me salen por 380€ el plato y os aseguro que asi lo mas normal es que haya que despachar aduanas y sale por unos 120 pavetes mas menos (este precio es una orientación y solo seria para platos de vinilo) pensar que ademas del tte y la aduana hay que pagar a quien os haga el despacho aduanero y que os lo pueden retener temporalmente en la aduana.

Saludos xavals!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#17 por Kitarshokak el 01/09/2006
Y en función de qué y cuánto cobran los de aduanas?
Subir
DeLiRioS
#18 por DeLiRioS el 01/09/2006
Hay partidas. Lo puedes ver en la página de la AEAT.

Yo la había buscado pero no me acuerdo... Además, son bastante confusas.

Creo recordar, que era un 9%...o un 12%....( para los cdj's ) pero no puedo asegurarlo.

Ahora que si compras un Piano...pues puede ser un 0, un 12 un 50 o un 120%...

Además del despacho.
Subir
Kitarshokak
#19 por Kitarshokak el 01/09/2006
Pues ya he mirado en la AEAT pero no pone en función de qué y cómo cobran...o no está muy fácil buscarlo, sino... :roll:
Subir
mkarra
#20 por mkarra el 01/09/2006
una pregunta y si pagas el paquete por tarjeta de credito por ej. tb tienes que pagar las aduanas o solo apra pagos contra rembolso? xq mi hermano a pillao juegos y una nintendo ds a nose donde (se que era lejos) y lo pago por tarjeta y no le pasaron nada por aduana.
Subir
Kitarshokak
#21 por Kitarshokak el 01/09/2006
No tiene nada que ver.Si toca pagar y te lo miran no hay ná que hasé!
Es un pago a posteriori.Eso sí, normalmente para ese tipo de cosas cuela pero no siempre...
Subir
DeLiRioS
#22 por DeLiRioS el 01/09/2006
https://www3.aeat.es/L/intenatu/ADTWNG0W.nsp

Esa es la página para buscar las partidas. ( Echadle un ojo a la 8519 y a partir de ahí a las subpartidas )

Después marcais el País ( Zona Geográfica ) pulsais en Arancel y os saldrá algo como ésto:


Nomenclatura...: 8519.93.31.00

Descripción Nomenclatura:

----De sistema de lectura analógico/digital1

APPL
A.GEO.: TODOS ERGA OMNES
Reglamento: 4R9822610 Derecho terceros países : 9,000 %

USIMP
A.GEO.: TODOS ERGA OMNES
Reglamento: 1R8726581 Unidades suplementarias a la importación : UN

IVA
A.GEO.: TODOS ERGA OMNES
Reglamento: 1E9500010 Impuesto del Valor Añadido : 16,000 %

:


Y no tiene que ver que no te hayan cobrado una vez... Quizá la segunda lo hagan.

Además, hay aparatos como ordenadores, que no tienen que pagarse compres donde los compres.

Saludos.
Subir
Kitarshokak
#23 por Kitarshokak el 01/09/2006
Los ordenadores no pagan aduanas?Entonces sería buena opción comprarlos allí, no?Supongo que tendrán mejor precio que aquí...
Subir
DeLiRioS
#24 por DeLiRioS el 01/09/2006
No sé los precios que tienen allí.

De hecho, Sony quiso definir a su Playstation como ordenador, para evitar gastos... pero no coló y va a tener que pagar una millonada.

Pero vamos...que en España desde luego, puedes comprar un ordenador en Usa o en la Polinesia que no pagas.

PD: Dios...qué viciado estoy a Hispasonic... :roll: :roll: :roll:
Subir
Marino_Armada
#25 por Marino_Armada el 01/09/2006
xavals hay que rascarse el bolsillo! traerte algo de eeuu tu mismo es muchisimo mas facil que si lo pides por internete que casi fijo que lo traes por un courier y asi el pago de aduanas es casi fijo al 99% de las veces.

Ademas si lo traes por un courier solo podras llevarte lo que hayas comprado por internet cuando tengas un papelito que te dan al despachar aduanas (el levante se llama dixo papel).

Ya os dije mi experiencia con el fs y creo que al que ha inicado el hilo le pasara lo mismo es decir que problemas pa traerlo pocos, aun asi de todo puede pasar.

Las aduanas te cobran en función de la mercancía, del pais del que dicha mercancía viene y el iva correspondiente (todos se miden en %) y a esto añadir el despacho que son mas menos 50 € en función de a que agente de aduanas vayas.

si como dice delirios es un 9% (mas menos) y el plato te sale por 500 ya son mas menos 550 mas un 16 % de iva = 638€ mas lo que te cobren por despachartelo.

ademas de como se ha dicho, se puede ver en la AEAT y en la pagina http://www.taric.es y buscais un link que os lleve a net taric y ahi buscas lo que vas a traer y de donde viene pa que sepas lo que te va a costar los aranceles y te diran tb que iva lleva.

Eso de los ordenadores no se yo hasta que punto sera cierto una cosa es llevar tu contigo tu portatil e incluso puede que hasta una torre (aunque lo acabes de comprar y te subas a un avión de vuelta a tu casa es bastante dificil que te paren y requisen) y otra distinta es pedirlo por internet por ejemplo en japon o ee.uu; de esta forma casi fijo que pagas aduana. (las aduanas se suponen que estan para proteger el comercio interior de un país)

de todas formas en taric o aeat podeis ver que aranceles lleva cada cosa. perfectamente.

Ahora bien si consigues una factura pa lo que traigas por menos valor, pagaras bastante bastante menos; y eso hay mas de uno que lo hace y/o lo ha echo.

Resumiendo que me enrrollo mucho: si viajas por ahi y te traes algo un plato un interface altavoces...... es mucho menos probable que tengas problems en la aduana que si lo pides por internet a un pais de fuera de la ue, que es casi fijo el pagar aduana (aunque de to pue pasar hace unos meses una vieja consigio pasar 10 kilos de no se que crema como muestras y de muestras no te dejan pasar mas de 2,5 o 10 kg segun que producto sea)


Saludos hispasonicos!
Subir
shree
#26 por shree el 03/09/2006
Hola.Un colega mio se fue a San Francisco y se trajo una videocamara y una maleta de vinilos enterita.No le dijeron absolutamente nada.La movida es que depende de como este la moral por alla.Porque como haya amenazas o algo no te dejan llevar ni una botella de agua.
Otra cosa...yo que tu cuando los traiga me compraria un buen transformador a 220.Yo tengo un vestax pdx 2000 de USA y le compre un transformador por 7 pavos y casi me arde toda la mesa que tengo con todo el tinglao...Se calento de mas y empezo a echar humo...menos mal que al plato no le paso nada....Bueno que tengas suerte con los yankis
Subir
shree
#27 por shree el 03/09/2006
Otra cosa.Aduanas solo lo pagas cuando compras fuera de la UE.Lo que suele ocurrir es que le añaden un porcentaje al valor del producto.Por ejemplo si tu cdj cuesta 300 pavos pues le hacen un tanto por ciento.Un truco es enviar los productos como regalos o con un valor infimo...Entonces si te aplican el porcentaje es de ese valor..La historia es que le tienes que decir a la tienda donde compras el producto que te pongan ese valor en la declaracion de aduana CUSTOM DISPATCH
Subir
alais
#28 por alais el 03/09/2006
muy bien, pues a ver si mi colega finalmente se pira para allá y me hace el recado, acaba de encontrar la guitarra que el planeaba traerse en europa asi que tengo hueco de sobra, no se si me traera la parejita incluso.. xD el plan que me he formado segun las opiniones de la gente x ahi es cambiar el cdj de caja, no llevar con él sus manuales y menos papeles como facturas, y quitarle plastiquitos y cosas, para que parezca usado, o incluso usarlo un poco alli para ese fin. creo que se podra hacer, ya os comentare si sale adelante y me lo trae
Subir
alais
#29 por alais el 03/09/2006
x cierto muchas gracias por las opiniones a todos, asi da gusto
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 03/09/2006
Lo de hacer pasar el material como que tu entraste al país con el y que ya está usado .... no se, no se....
Un ordenador portátil, un pda, un móvil, una consola.... son una cosa, pero un reproductor profesional para dj's, además que sentido tiene que un europeo posea un chisme con enchufe americano si lo trae de europa? porque supongo que el que te venderán en USA será con enchufe americano....siempre puede quedar la excusa de "lo compré en otro viaje", pero vete a saber lo suspicaz que se pone el agente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo