Advertencia al cambiar el tamaño de buffer

Hezú
#1 por Hezú el 13/11/2009
Hola!!!

Pues resulta que me pasa lo siguiente:

He formateado hace unas semanas mi PC y reinstalado todo otra vez tal y como lo tenia antes (cosa bastante obvia hasta aqui). He seguido trabajando con cubase (Sx3), terminando una mezcla que tenia pendiente, e iba perfectamente, pero he comenzado otro proyecto con midi y al ir a cambiar el buffer size para trabajar con Vsti's me sale la siguiente advertencia:

Warning!
Please restart the ASIO host application.
Some settings could not be applied because the ASIO driver is opened


He probado a reinstalar los drivers de la tarjeta de sonido (una Terratec PHASE 22, que no lo habia dicho) y el mensaje persiste.
Si cierro Cubase y modifico el buffer size desde el panel de control de la tarjeta no sale advertencia ninguna, con lo cual no creo que sea problema de la Terratec.

Tengo instalado los drivers asio4all para utilizarlos con la Realtek que viene integrada en la placa base y con estos no me da problema de ningun tipo, puedo subir y bajar el buffer cuando quiera, y no creo que los asio4all creen ningun tipo de conflicto con los drivers de mi Phase 22 porque antes de formatear tambien los tenia instalados y todo iba como la seda.

La cuestion es que, aunque me salga la advertencia, hace los cambios y puedo seguir trabajando sin problemas aparentes (al menos hasta ahora) pero algo tiene que pasar por algun lado, si no, no saldria advertencia ninguna no?

En fin, me dejo de mas rollo.

A ver si a alguno de ustedes se le ocurre algo, porque esto me tiene un poco escamado... :roll:

Saludos y gracias!!
Subir
kastell
#2 por kastell el 13/11/2009
Hola, por lo que comentas el mensaje de error que te da el cubase, es una información de que cualquier programa está usando el driver asio que intentas modificar el buffer, por lo que te indica que reinicies la tarjeta de sonido, es algo normal que muchas tarjetas de sonido no cojan la nueva configuración del buffer del driver, hasta que salgas de los programas en uso y apagues y enciendas de nuevo la tarjeta (si tiene botón de on/off o bien desconectando el usb o firewire del puerto y volviéndolo a conectar) una vez hecho esto entras de nuevo en los programas que usen el driver y todo irá bien.

Es posible que antes no te ocurriese y ahora por cualquier motivo el driver se quede cogido, suele ser un problema de conflicto de drivers, no muy importante pero es posible que el asio4all esté peleandose con los de tu tarjeta una vez que has formateado, (no tiene porque ocurrir pero puede pasarte que al cargar el asio4all controle el asio de tu tarjeta y al modificarlo te de el error de que otro lo este usando, en este caso sería el asio4all, aunque puede ser otro programa, incluso el mismo sistema operativo). El consejo que te doy es usar solo un driver asio, si te va bien con el de tu tarjeta usa el más actualizado que haya, y si no, usa el asio4all si te gusta más aunque dudo que sea mejor que el de tu tarjeta, y también te recomiendo que si tienes problemas y necesitas aumentar el buffer lo hagas saliendo de cubase, desde el panel de control de tu tarjeta y luego volviendo a entrar en cubase para que coja los nuevos valores del driver asio.
No es imprescindible tener uno u otro drivers, puedes usar configuraciones de hasta 4 o 5 drivers asio diferentes sin problemas, pero también puede que instales dos distintos y tengas problemas por eso te digo que si una configuración de ta bien, no la cambies.

Saludos.
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 13/11/2009
kastell escribió:
Hola, por lo que comentas el mensaje de error que te da el cubase, es una información de que cualquier programa está usando el driver asio que intentas modificar el buffer


Claro, el programa que esta utilizando los drivers es Cubase...Al cerrar Cubase no tengo problema ninguno...vaya cosas raras me pasan... :lol: :lol: :lol:
kastell escribió:
es algo normal que muchas tarjetas de sonido no cojan la nueva configuración del buffer del driver, hasta que salgas de los programas en uso y apagues y enciendas de nuevo la tarjeta (si tiene botón de on/off o bien desconectando el usb o firewire del puerto y volviéndolo a conectar) una vez hecho esto entras de nuevo en los programas que usen el driver y todo irá bien.

Encender y apagar la tarjeta no puedo porque es interna (ya, vivo en la edad de piedra pero el bolsillo no da para mas :D )asi que cerrare cubase, cambiare la configuracion y abrire Cubase otra vez... y renovare la tarjeta de sonido en cuanto tenga algo de pasta :lol: :lol: :lol:

Otra cosa que no puedo hacer es suspender la sesion de windows. En el momento que inicio la sesion otra vez se queda pillada la tarjeta de sonido y tengo que reiniciar... supongo que sera todo de lo mismo no?
Subir
kastell
#4 por kastell el 13/11/2009
Hola de nuevo, tu terratec entiendo que es pci ¿verdad?, no importa que sea interna no tiene nada que ver, incluso puede ir mejor que las usb o firewire, aunque eso depende de la calidad de sus componentes y el precio de la tarjeta, si no tiene interruptor, pues no pasa nada, pero si tienes un panel de control asio/direct de la tarjeta digamos que es el que controla todo lo relativo al buffer, y configuración de la tarjeta, incluso es superior al cubase en cuanto a modificaciones del driver, no se si me explico bien, puede que no tengas problemas al modificarlo desde el propio cubase, pero puede que por cualquier cosa si, y por eso el cubase te da el error de que actualmente un programa controla el driver asio y no puede modificarlo a tiempo real, por eso lo mejor es cerrarlo, modificarlo del propio panel de la terratec y volver a entrar en cubase o cualquier programa que use el driver, sonar, ableton, soundforge, etc.

Al suspender el windows desconecta los periféricos del pc para ahorrar energía y puede que desconecte el bus pci donde está la tarjeta y al iniciar no le llegue la alimentación suficiente, por eso debes de reiniciar, es posible que modificando las configuraciones de hardware desde windows puedes cambiar que no apague ese módulo pci, pero son configuraciones raras que puede que te causen problemas asi que mejor reinicia o quita el modo suspender y punto.

Saludos.
Subir
Hezú
#5 por Hezú el 13/11/2009
kastell escribió:

tu terratec entiendo que es pci ¿verdad?

Sip, pero bueno, lo mejor que puedo hacer es lo que dices, cierro cubase y cambio la configuracion desde el panel de control de terratec, a ver si por ponerme a investigar y hacer cosas raras lo dejo peor que esta :lol:

Muchisimas gracias por la ayuda!!

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo