¿afecta a la latencia?

djbast
#1 por djbast el 26/11/2012
Buenas, hace algún tiempo adquirí una tarjeta de sonido focusrite saffire 6 usb con la intención de conectar un sinte. Hace un par de días que tenía pensado ampliar mi estudio con 2 monitores modestos (para darle alguna utilidad a dicha tarjeta) y, aquí el problema, el akai mpk mini. Os explico: el akai mpk mini solo se puede conectar vía usb (directamente al ordenador) por lo que, ¿al tocar el teclado habría un retardo del sonido por los monitores? osea, ¿tendrían diferente latencia o la marca el mismo secuenciador? ¿habría alguna posibilidad de conectarlo a las entradas midi de la tarjeta para no "desaprovecharlas"?

si no encontrara solución optaré por cogerme el Axiom 25
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SonidoCronico
#2 por SonidoCronico el 26/11/2012
Para conectarlo via Midi tienes que mirar si tanto tu tarjeta como el Akai tienen entradas y salidas Midi, es facil de localizarlo, suele estar en la parte del Usb, el botón de encendido.. etc. La latencia de entrada, seguramente sea ínfima y casi inapreciable cuando se trate de Usb, pero la de salida dependerá de la configuración de tu tarjeta y la " caña " que le estés dando. Ahora, si conectas el Akai via Midi a la tarjeta, tanto la latencia de entrada como la de salida será las de la propia tarjeta.
Subir
djbast
#3 por djbast el 26/11/2012
La tarjeta de sonido tiene conexiones midi pero el akai simplemente usb. La tarjeta iría conectada por usb al ordenador y el sintetizador por otro usb tambien al ordenador. Por eso quería saber si al grabar se me retrasaría la grabación de las notas. No sé si me explico :S Que el ritmo que marcaran mis monitores no fueran exactos a los de las teclas del piano, se me descompensara en la grabación y tuviera que ir arreglando cada nota virtualmente como ya me pasa...
Subir
PereGrino
#4 por PereGrino el 26/11/2012
Hola.
Que secuenciador usas?
La mayoria de secuenciadores tiene una opcion de compensacion de latencia, tambien cual es el bufer que tiene la interface.
Subir
george2002
#5 por george2002 el 26/11/2012
instalalate los drivers asio4all con eso no tendrias mucha lact
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 26/11/2012
#5
ASIO4ALL es para quienes no tiene tarjetas ASIO.

O sea, para quienes no tienen una tarjeta de audio decente.

Focusrite es una tarjeta ASIO. No precisa drivers que emulen monitorización directa.
Subir
djbast
#7 por djbast el 26/11/2012
Utilizo cubase. la latencia que tengo con la tarjeta de sonido es mínima. Ahí el problema, antes, esa latencia era significativa (con ASIO Direct). Temo que los monitores actúen con la latencia de focusrite (la tarjeta de sonido, ASIO) y el sintetizador, al estar conectado directamente al ordenador, con una distinta, la de antes de tener la tarjeta. Seguramente lo que diga sea una gilipollez, pero es lo que tenemos los novatos...
Subir
SonidoCronico
#8 por SonidoCronico el 26/11/2012
En el caso de Cubase, prueba a poner el buffer a 64 para que la latencia sea mínima, ( depende la tarjeta y la cpu de tu ordenador pero rondará entre los 3ms y 7ms a lo sumo ) y si a medida que vas produciendo, escuchas como empieza a petardear con pequeñas saturaciones, ve cambiando el buffer a 128 .. o dependiendo lo que vayas necesitando. A mas buffer mas latencia.
Subir
djbast
#9 por djbast el 26/11/2012
noo ese no es el problema. la latencia la tengo a 5 ms y me va perfecto. Para ser claros mi problema es si es indiferente conectar el sintetizador a la tarjeta directamente (por via midi) a conectarlo al ordenador por usb.
Subir
djbast
#10 por djbast el 01/12/2012
nada?
Subir
robinette
#11 por robinette el 01/12/2012
Es indiferente... la latencia será igualmente despreciable.
Subir
djbast
#12 por djbast el 01/12/2012
okk gracias!
Subir
hombreazul
#13 por hombreazul el 01/12/2012
Por supuesto que es indiferente, pero aun te diría más, funciona mejor el teclado conectado al puerto USB que el propio MIDI que incluye la tarjeta, pues en el interior de tu tarjeta hay un circuito multiplexador que intenta garantizar la sincronía del audio y el MIDI, ha habido muchos problemas en la anterioridad de interfaces que perdían la sincronía MIDI con la del audio, aunque hoy en día suelen instalar todos los fabricantes el mismo multiplexador y ya no se obeserva esa desincronización.
Quien gestiona los datos de Audio y MIDI es el Secuenciador o DAW, y creeme, es mejor usar el puerto USB de tu teclado controlador pues la capa de abstración software que gestiona la sincronía en los secuenciadores va más fluida con puertos identificados MIDI.
Subir
1
djbast
#14 por djbast el 01/12/2012
#13 okk perfecto entonces, ya no tengo duda de cual escoger ;) muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo