La gran duda de muchos: interface para musica electronica

mac_mad
#1 por mac_mad el 02/02/2009
Bueno pues la verdad es que es algo que mucha gente piensa y que nunca hemos debatido. que tarjeta puede satisfacer mejor a los que producimos musica electronica.

en general el precio de las tarjetas de sonido aumenta segun aumenta el numero de entradas y salidas y la calidad de estas pero los que necesitamos pocas entradas y salidas para que queremos estas tarjetas???

yo por ejemplo produzco generalmente musica electronica y aunque grabo voces eso lo puedo solucionar con un previo aparte y aparte de esa entrada lo unico que necesito es 2 de linea y 2 salidas balanceadas. entonces para que gastarme 1200 euros en una rme 800 por ejemplo??? no es util.

los que producimos música electronica necesitamos unos drivers estables, muy poca latencia (por el tema del midi) y sobretodo que ayude al pc con algun tipo de dsp para no cargarlo ya que solemos meter muxisimos vst.

he probado muchisimas tarjetas y he podido comprobar algo que muchos dicen que no es cierto pero que yo digo que si que lo es: no puedes cargar los mismos plugins con la misma latencia y que la cpu se cargue igual con diferentes tarjetas.

por ejemplo mi actual tarjeta, una mackie onyx satellite es una tarjeta muy pobre en este sentido. para que me permite procesar las cosas que necesito en una mezcla debo subir el buffer a 2000 cosa que me amplia la latencia a casi 200 ms o mas y si grabo a una latencia baja (10,20 ms) me crea clips sin tener ninguna pista mas metida.

asik a la pregunta que muchos tenemos, las tarjetas de sonido y sus drivers no afectan igual al procesamiento porque con el mismo pc (un core duo bastante potentillo) y una motu 828mkII o una digi 001, o una m-audio 410 que he tenido por aki, todas han respondido de diferente manera.

la digi ha sido la que mejor resultado me ha dado con la motu pero yo todas estas entradas y salidas no las necesito para nada.

y despues de todo este toston, ahi dejo mi propuesta, cuales son las mejores tarjetas en este aspecto. independientemente de la pasta. pocas entradas y salidas, buenos drivers, buenos conversores y en definitiva buenas makinas pero sin la necesidad de irnos a 8 entradas y 2 previos y cosas de este estilo


A ver que sale. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xeja
#2 por xeja el 02/02/2009
yo tambien he tenido una m-audio 410 y un dia dejo de funcionar asi porque si, yo creo que la mejor opción es una rme hammerfall HDSP, puesto que en realidad se utilizan mas que nada plug-ins, hoy en dia casi todos los sintes se conectan usb, y por lo que dicen es una tarjeta muy estable y con baja latencia, pues nada yo intentare hacerme con una de estas porque ando desde que se rompio la m-audio con una sound blaster y vaya pesadilla, un saludo.
Subir
the avant-garde
#3 por the avant-garde el 02/02/2009
En pocas palabras: MAC, apogee duet, PC, RME firefice 400
Me dedico tambien a la electronica y tengo la apogee, y genial la verdad. Tambien estube probando la firefice, y increible tambien.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 02/02/2009
repito que en el caso de la rme firefice 400 si no necesitas 8 salidas, 4 line inputs balanceados, 2 previos, spdif, fibra optica.... sigo pensando que no merece la pena.

con el post pretendo buscar la mejor tarjeta en cuanto drivers, dsp y sonido, no me vale de nada que tenga 36 entradas que no voy a utilizar. no se si pillais por donde voy, pero la idea es esa, lo mejor en eso, con las minimas entradas posibles ya que no interesan. he llegado a pensar k directamente esk no las hay. si son buenos, tendran multitud de entradas pero creo k no somos pocos los k producimos musica electronica y una sound blaster cn un asio4all pues no es la mejor opcion...


https://www.thomann.de/es/rme_hammerfall_hdsp_pci.htm

esta es la k dices tu xeja??? esto es tarjeta??? o solo dsp¿?

por cierto la m-audio una castaña de tarjeta para producir musica electronica, entradas y salidas varias (malas por cierto) pero en drivers pesimos y clics por todos lados en cuanto pasas de 0db´s (digitales, que se pueden pasar sin problemas con otras tarjetas)
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 03/02/2009
nadie comenta mas??? venga hombre k esta el foro lleno de preguntas tipicas de que micro para voz k lo veo 500 mil veces y creo k esta es una cosa interesante para muxos :cry:
Subir
muchamusic
#6 por muchamusic el 03/02/2009
me uno a tu duda,me parece interesante resolverla

yo tengo un amigo que hace composiciones orquestales con 32 pistas midi y tan sólo tiene una terratec phase 22,que es una tarjeta pci con 2 entradas,2salidas,midi in y midi out

a veces pienso que es custión de suerte,hay gente con grandes tarjetas y ordenadores que luego nos les funciona y luego hay otros que les funciona perfectamente la tarjeta más simple con el ordenador más corriente,yo desde luego,empiezo a no comprender nada..... :?

un saludo
Subir
muchamusic
#7 por muchamusic el 03/02/2009
por otra parte,parece que los fabricantes hacen las cosas a medias,siempre con actualizaciones...... es desesperante
Subir
xeja
#8 por xeja el 03/02/2009
la tarjeta a la que yo me refería era esta:

http://www.cutoff.es/product_info.php?m ... cts_id=500

ademas de no necesitar comprar una tarjeta con chip texas instruments, dicen que las latencias son muy bajas
y sus controladores estables, realmente para música electrónica tampoco necesitamos un estudio de grabación
de muchísimo dinero, creo yo. un saludo
Subir
Konfusionist
#9 por Konfusionist el 03/02/2009
Buen hilo!

En mi caso, yo trabajo en un portátil y no puedo instalar según que cosas... Por otra parte, lo que me interesa es que a parte de dos salidas main, tenga al menos un par de salidas más, que se puedan direccionar a los auriculares para utilizarlas como "cue" en los directos. Me parece que esto la Duet de Apogee no lo tiene...

De mometo voy tirando con una Motu 828, de la que estoy muy contento, excepto de su tamaño (lo que comenta mac_mad al principio...), pero he estado mirando otras tarjetas:

PRESONUS FIREBOX:
http://www.macmusic.org/articles/view.p ... /en/id/95/
http://www.harmony-central.com/articles ... s/firebox/

MACKIE ONYX SATELLITE:
http://appleproaudio.com/Reviews-req-sh ... id-24.html

EDIROL FA-66:
http://www.scottyp-music.com/geardos/?p=21

NI AUDIO KONTROL 1:
http://emusician.com/aux_hardware/Nativ ... Kontrol_1/
http://www.electronista.com/reviews/aud ... rol-1.html

M-AUDIO FIREWIRE SOLO:
http://www.scottyp-music.com/geardos/?p=26

TAPCO LINK USB:
http://appleproaudio.com/Reviews-req-sh ... id-20.html

De las dos últimas, la mayoría de gente me dice que ni pensarlo. De la Onyx Satellite, también he recibido alguna crítica, aunque no muy justificada a mi entender... no sé, si mac_mad dice lo de la latencia, pues bueno, me lo creo.

De las tres restantes, dudo entre la Presonus Firebox y la NI Audio Kontrol 1, que en varias tiendas me han hablado maravillas de estas dos, pero bueno, de momento me estoy reservando porque no tengo una prisa especial ni muchas ganas de gastar dinero...

Qué os parecen estas?

Saludos!
Subir
xeja
#10 por xeja el 03/02/2009
este hilo podía servir de muchísima ayuda a todos los que componemos música electrónica del estilo que sea, yo creo que lo principal hasta mas que la propia tarjeta de sonido, es disponer de unos samples de alta calidad, y en segundo lugar y creo que esto es lo que muchísima gente deja para lo ultimo o directamente no hace es invertir en la acústica de la habitación, hace un tiempo hable con un dj de house importante a nivel internacional, me dijo no inviertas el dinero en maquinas para el estudio, yo mi primer tema que pincharon dj muy importantes del panorama internacional lo hice con una m-audio delta, eso si tuve que invertir dinero en la acústica de la habitación, yo sinceramente estoy loco por adquirir un virus ti, pero muchos de los temas por no decir la mayoría, utilizan vst y muchísimos plug-ins para producirlos, y por su puesto tan imprescindible como la tarjeta y samples de calidad, son unos monitores que no coloreen, ay muchos post sobre esto, pero sin tener la acústica adecuada nunca aprovecharemos el dinero que hemos pagado por la calidad de los monitores.
seguiremos atentos haber como continua el hilo y las experiencias de la gente.
un saludo.
Subir
M16GL
#11 por M16GL el 03/02/2009
Yo pienso que hay opciones pci de calidad que que se oueden completar las carencias con otros equipos pongo un ejemplo:

-para un presupuesto reducido se pueden combinar una tarjeta E-mu 1212m y un previo CME matrix x aunque tenga un previo de dudosa calidad aporta control de monitorizacion dos salidas de cascos y siempre se puede utilizar algun plug in de emulacion de valvulas para calentar la señal .la tarjeta parece tener conversores de primera ya que relacion señal ruido es cojonda,yo`pienso que para trabajar con musica elctronica en home studio y sobre todo gente que trabaje con soft sintes es una opcion adecuada y baratay el previo tambien cuenta con una entrada de linea stereo para hacer grabaciones de cualquier sinte analogico.

cd1eed7e9fe36aacc4ae5efe3b6e0-1918390.jpg

8bcd10206612e3c2d7e9a09509fe1-1918390.jpg



y una opcion de mejor calidad seria la anterior mencionada RME hdsp 32
excelente tarjeta pero lleva seis años en distribucion y aunque tenga un buena actualizacion de drivers sigue siendo antigua se puede combinar con tc electronic level pilot para controlar el volumen de monitores y un buen previo ART TPS II con previos entrada de instrumentos y linea.esta opcion es bastante mas cara pero¿notaremos mejor caliadad en nuestras mezclas dentro de un daw digital? pues en teoria solo en voces y guitarras ¿no?


24dde4bab0b7aa7c604c66376ae6d-1918390.jpg



Imagen no disponible




pues con una de estas dos opciones se puede producir musica elctronica añadiendo un buen par de superficies de control,unos buenos monitores ,un buen sinte hardware solista para aumentar la calidad de la producion y poco mas.

que opinais? y ademas siempre se puede ir a un estudio de mastering para que el trabajo sea perfecto.y a vender milies de copias en beatport jejeje.
Subir
xeja
#12 por xeja el 03/02/2009
yo creo que llevas mucha razón, y ahora se lleva mucho lo de interfaz firewire y usb, pero creo que para quien pueda porque tenga un pc o un power mac instalarse una pci o pci-e ahorramos dinero y obtendremos según la gama de tarjeta que compremos prácticamente la misma calidad, un previo y un sinte hardware lo veo también muy bien según lo que se vaya hacer, pero lo de las superficies de control creo que debe de ser de las ultimas opciones porque en realidad no grabas en directo, ahorraríamos tiempo pero por el dinero que vale una buena superficie de control puedes comprar la tarjeta, el previo y un teclado midi, porque en realidad puedes automatizar todo eso si dedicándole mas tiempo, tambien es como cada uno le guste trabajar, yo con los 1000 y piko euros que vale un mackie control pro me compraba un virus snow,
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 03/02/2009
pues muy interesante todo lo que estoy leyendo.


ves yo de las tarjetas que has puesto konfusionist no he probado ni esa edirol aunk si otras ni la de native. las otras si y la verdad esk no las veo para musica electronica.

una buena aportacion la tuya m16gl, salvo por la putada de no tener control del volumen (k la mierda de controladores valen una pasta para lo que hacen) son consideraciones a tener muy en cuenta.


por cierto habeis visto las creamware???

son muy buenas tarjetas tb para musica electronica y vienen cn dsp y unos plugins muy wapos. el pero de estas tarjetas esk las mezclas no las haces en el secuenciador. las haces en la propia tarjeta y es un engorro, pork por ejemplo no puedes usar la funcion de exportar de tu secuenciador, tienes k hacer play y grabar por ejemplo en soundforge cosa que veo un poco.... digamos atrasado. si no hubiera sido por esto, ahora una de ellas seria mia


por cierto mi virus ti es la mejor compra que he hecho en mi vida, no puedo estar mas contento. llevamos ya 2 añitos juntos y ahora es cuando estoy empezando a sacarle partido. menudo bixo. digan lo que digan mira que he probado plugins y plugins, pero el sonido de ese sinte para musica electronica esk no hay forma de conseguirlo con un vst. y pensar que estuve apunto de venderlo por problemas economicos.... :cry: :cry:
Subir
xeja
#14 por xeja el 03/02/2009
ay si pudiera tener un virus, las veces que he soñado que paseábamos de la mano, y le tocaba los.... botoncitos y me daba el sonido que tenia en mente...yo pienso sin duda que el virus es lo que le hace falta a toda persona que hace música electrónica, algún día lo tendré entre mis manos y le sacare esos sonido que no teca ningún otro sinte, pero mientras tanto a soñar.., pero otra cosa voy a añadir poseo una uad-1 y por ejemplo con el plug-in de moog se le puede dar a un vst un sonido muy analógico, y aspero que no te da el present de vst.
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 03/02/2009
eso si, a falta de pan buenas son migas. yo en mis tiempos sin virus aprendi a hacer maravillas con psp vintage warmer y un plugin de stereo metido a un z3ta o alguno asi. pero la verdad esk ahora sin mi virus.... no soy nadie. si tuviera una opcion para encaminar cada sonido a una salida y no a 3 como tiene ahora... vamos me caso con el!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo