¿Afecta el wordclock a la conexión Adat?

galvano
#1 por galvano el 29/01/2007
- Hola.

Tengo una duda.

Tengo entendido que por medio de las conexiones ópticas Adat se transmite señal de reloj. Me gustaría saber si aporta algo hacer la conexión Wordclock si ya se sincroniza el audio por medio de la conexión óptica.

¿Se produce alguna mejora? O ¿es lo mismo que lo conecte que no?

¿Con que tipo de conexión digital es recomendable usar wordclock?


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 29/01/2007
El word clock es la forma de sincronización más fiable. La razón principal es porque va sola, y no por el canal de datos de audio.

El ADAT, Spdif, AES... todas llevan los datos de audio y los de reloj. Todo por el mismo sitio. Por eso en los estudios serios se conecta todo por wordclock. Al menos todo lo que lo permite.

Si trabajas sólo en entorno digital y no mezclas en analógico, no te preocupes por la sincronía. Los datos no se verán afectados.

Si vas a sincronizar todo a un reloj, que sea bueno ese reloj.
Si todos tus aparatos son de parecida calidad, los puedes dejar en reloj interno y trabajarán mejor que con un reloj externo con conexiones y cables cuya calidad puede ser dudosa.

Te repito que si trabajas con un DAW y no mezclas en analógico, no debes preocuparte por el reloj. El reloj afectará a la conversión DA, pero no a los datos si el entorno es digital.

He visto tu estudio y veo que tienes una Roland digital que seguramente es la que envía el adat al ordenador.
Puedes dejar tanto la Roland como el DAW en interno. No te supondrá ningún problema y es la forma en la que creo que mejor trabajará todo.
El GoldMike es grande :wink:
Subir
galvano
#3 por galvano el 30/01/2007
- Hola Vai777.

La Mesa roland la utilizo solo para monitorizar el audio.

Los sonidos los genero fuera del Daw, por lo que todo lo que suena en el Daw ha pasado por una conversión AD mediante una Rme Multiface.

La duda la tengo por que quiero añadir 8 previos a mi equipo mediante Adat y usar la Rme como reloj maestro. He ahí el dilema de saber si me aportaría beneficios el Wordclock, o sería indiferente usarlo o no.

Y sí ..... el Goldmike es un buen amigo y, por lo que se ve, últimamente es el previo standart de hispasonic :D .


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo