Afición a la analógico ¿Grabar rápido?

beticario
#1 por beticario el 21/09/2014
Hola a todos!

Estoy ahora adquiriendo cacharros analógicos para pasar por ahí las mezclas y la verdad es que estoy bastante contento. Tanto con un previo a valvuas como un ecualizador.

Quería preguntaros si Reaper tiene alguna opción de grabado rápido. Me explico. Paso la mezcla por un line out y lo llevo a el ecualizador y de ahí a una entrada de línea. ¿Como podría hacer para grabarlo más rapidamente y no tener que esperar a que termine la pista entera para que me quede grabado?
Subir
solker
#2 por solker el 21/09/2014
Me temo que no hay opción para eso … por eso es un proceso analógico
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/10/2014
Exactamente.

Cuando tienes una pista con un efecto VST, para consolidarla haces un render, eso puede hacerse en modo Off-line, es decir sin necesidad de reproducir la pista completa. Esto puede hacerse perfectamente en el mundo digital ya que simplemente se calculan los algoritmos y se construye un archivo con eso.

Pero, un equipo analógico requiere que la señal pase por el, es decir necesitas reproducirla completa a través del equipo, no veo de donde te surge la idea entendiendo que va a pasar por un equipo analógico, o no era eso lo que preguntas?
Subir
scr_vr
#4 por scr_vr el 28/01/2015
Es como querer grabar en cinta sin que corran las bobinas... nomás no se puede
Subir
beticario
#5 por beticario el 28/01/2015
Así es chicos. Por eso ahora mezclo en digital dado que analógico he comprobado que hay que tener buenos aparatos y muchos conocimientos para que salgan bien.

Con una excepción: pedales y amplis de guitarra, el previo del micro y un buen compresor. En eso creo que vale bien gastarse el dinero en algo bueno
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 28/01/2015
beticario escribió:
gastarse el dinero en algo bueno


Lo bueno de esto es que no necesariamente para obtener algo bueno necesitas mucho presupuesto, es cierto que hay equipos de gama alta que son realmente caros, pero hay varios equipos bastante recomendables a precios mas bien accesibles (hay que tener siempre en consideración que por 150 euros nadie te va a poder fabricar un par de monitores decentes, pero tampoco hay necesidad de llegar a los 1000 euros cada uno)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo