Aficionados al Running.

PSGirl-Suburbia
#1846 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2014
Estaremos atentos a tu debut en pista, DirtyTricks. Ya nos contarás. Que salga todo muy bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#1847 por Born® el 03/09/2014
Lux Lunae escribió:
(Born, ahora comprendo que vosotros sois de otra especie; no sé cómo podéis aguantar semejante viento mientras hacéis deporte)



Bueno, tampoco es eso. Yo si hace viento, y salgo a correr, pues no es excusa, eso sí, depende de la intensidad, claro. Si salgo con la bici me lo pienso más, una racha en un momento inadecuado te puede tirar al suelo fácil. Entrenar con viento tiene sus cosas buenas, como que entrenas fuerzas y te coges fondo.

Lo malo, pues que te cansa la hostia y puedes terminar sobre-entrenando.

Sea como sea, vaccines de lujo te has dado.
Subir
DirtyTricks
#1848 por DirtyTricks el 03/09/2014
Hoy sesión mediocre, por sensaciones y resultados.

Primero 30' suaves:

Duración: 30min. Distancia: 5,73Km. Ritmo: 5:14. Pulsaciones: 140.

Luego la parte exigente: 3x10 min a 4:10 con recuperación de 3 min al trote.

La primera he cumplido, 4:11 pero en la segunda tenía viento de cara que me frenaba y me ha cansado mucho. Me ha salido mucho peor, a 4:26. Y la tercera he notado el esfuerzo y aunque lo he intentado me he clavado y me ha salido al final a 4:22.

Bueno, con la tontería 14 Km, que claro todo suma. Si hubiera calentado 10' tal vez hubiera estado un poco más fuerte, pero estoy seguro que lo de hacer el calentamiento de 30' no es casualidad. Así hago el esfuerzo ya más cansado. Supongo que todo cuenta, en fin, días mejores y días peores...

Saludos!!!
Subir
Born®
#1849 por Born® el 03/09/2014
#1848

Buen entrenamiento, ya sólo con el calentamiento te puedes dar con un canto en el pecho,jajaja.
Las tres series esas....están jodidas eh.
Subir
DirtyTricks
#1850 por DirtyTricks el 03/09/2014
Born® escribió:
Las tres series esas....están jodidas eh.


Buff, ya te digo... sobre todo la sensación de que "no queda gasolina... que no... que no puedo ir más rápido..." No veas como jode... tu cabeza diciendo, venga aprieta, dale fuerte y las piernas como que... :roll:
Subir
Eric Castillo
#1851 por Eric Castillo el 03/09/2014
No veas, Dirty, vaya entrenamientos te marcas!!

Hoy me tocaban 50 min fartlek o 2000m natación, pero me surgió la oportunidad de hacer una excursión esta mañana y no la he desaprovechado. Sin embargo, depende de donde se mire, también ha sido un entrenamiento, pues el recorrido pasa en su totalidad por tramos bastante técnicos y finaliza en una zona muy aérea donde hay que andarse con ojo. Por lo tanto lo considero perfecto para conseguir confianza en entornos así. En cuanto a datos, la excursión es cortita y fácil sin tener en cuenta la piedra resbaladiza y el tramo final, salen 10 km con 700m de desnivel positivo, los cuales se repiten en el descenso.

Mañana sesión de gimnasio y los respectivos 2000m de natación.
Subir
dj_casero
#1852 por dj_casero el 03/09/2014
Hola a todos,

Esto mola, se está animando el ambiente!!! :grin: :grin: :grin:

Después de unos días de descanso, hoy hemos realizado unas series con algo más de sentido; 8x500 a ritmo de 3’30”/km, con 2’ de recuperación, totalmente llanas.
He añadido una pequeña trampa.. Como he empezado las series a las 14:15h, he incrementado la recuperación de 2’ a 3’, pensando que con el calor del mediodía me iba a costar recuperar (como así ha sido).

Ritmos (las series pares con viento a favor, pero muy muy ligero.. las series impares con ese viento en contra):
3’19”
3’15”
3’29”
3’26”
3’28”
3’28”
3’17”
3’21” (al ser la última, he intentado darlo todo, pero me he quedado sin fuelle a falta de 70m, que me he dejado ir)

A ver si poco a poco me voy encontrando más cómodo en velocidad y capacidad anaeróbica, porque me ha costado muchísimo terminarlas.

Pero hay margen.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dj_casero
#1853 por dj_casero el 03/09/2014
DirtyTricks escribió:
el jueves debuto en pista... que nervios!!

Tengo curiosidad en saber el propósito de entrenar en pista.... ¿lo haces para mejorar la técnica de carrera bajo supervisión de tu entrenador?

Yo estuve tres años entrenando en la pista de atletismo de las piscinas picornell, en montjuïc.... de hecho, son unas pistas que están fuera del recinto de la piscina, y que en teoría, al entrar en ellas te podían pedir el carné de socio, pero en tres años nunca me lo pidieron.

En esos tres años, en la pista solamente entrenaba series. Me iban de fábula porque en esa época no entrenaba con GPS, de manera que era un buen ejercicio para clavar los tiempos y la distancia.

Pero te hago esa pregunta, porque, una vez entrenas con GPS, todo lo demás lo veo desfavorable:
- Corres sobre una superficie en la que luego no vas a competir.
- Corres con niveles de pendiente de 0,00º, cosa que en asfalto tampoco te vas a encontrar.
- Adaptas tu cuerpo siempre a giros hacia un mismo lado, cosa que tampoco te vas a encontrar....

Eso sí, para que un entrenador te controle y corrija tus movimientos posturales y de pisada, he de reconocer que es lo genial.

Ya os he dado el tostón por hoy!!
8) 8) 8)
Subir
DirtyTricks
#1854 por DirtyTricks el 03/09/2014
#1853

Es precisamente lo que comentas. Los jueves entrenaré en pista, por tanto un solo día a la semana y será bajo la supervisión directa de mi entrenador. El trabajo serán series y además no lo voy ha hacer en solitario, sino que habrá un grupo de unas 10 personas más, de varios niveles. Mi entrenador me ha aconsejado que me una a ellos primero, porque me verá correr y seguro que corrige algo de mi técnica y segundo porque correr con más gente es más motivador.

El resto de días, seguiré como hasta ahora, entrenando solo.

Saludos!!!
Subir
dj_casero
#1855 por dj_casero el 04/09/2014
Gracias por la respuesta.

No sé si harás series con los del pratenc, pero ahí hay gente que son auténticas máquinas......
Subir
DirtyTricks
#1856 por DirtyTricks el 04/09/2014
#1855

Pues precisamente a ese club voy... :desdentado: Aunque no entreno con los atletas del club Pratenc, solo usamos sus instalaciones. Yo estoy en una asociación que se llama Corredors.cat, seguro que la conoces...
Subir
dj_casero
#1857 por dj_casero el 04/09/2014
joer!!!! eso ya son palabras mayores...

Bueno, aunque seas de otro club, es posible que algún dia coincidas con ellos.
Debe molar ver las series de gente que te hace un 10k a ritmos de 3'20"/km.....

DirtyTricks escribió:
Yo estoy en una asociación que se llama Corredors.cat, seguro que la conoces...

Sí, sí.... ya lleváis unos cuantos años dando guerra.
Al principio eráis 4 gatos, pero ahora en cada prueba se ven mogollón de camisetas de vuestro club, con vuestro nombre de pila impreso por detrás....
Subir
Eric Castillo
#1858 por Eric Castillo el 04/09/2014
Bueno, ayer tenía 50 min fartlek o 2000m natación, pero como hice una excursión lo dejé para hoy. He escogido la natación, ¡y he hecho 3000m metros! La verdad es que estoy muy muy contento, ya que he acabado muy bien y sin cansancio apenas, siempre teniendo en cuenta mi lentitud.

En vez de meterme una sola serie de 3.000 metros, los he distribuido de la siguiente manera:

- 250m calentamiento estilos.
- pirámide crol: 250 + 500 + 800 + 500 + 250
- 6 x 25 piernas con tabla.
- 300m crol muy suave.

Total: 3.000m en 1h07min.

Mañana sí que toca correr, a ver si puede ser por montaña. También tengo que deciros que me estoy marcando muchas metas para el año que viene. Seguramente empezaré un curso de iniciación a la escalada en roca, buscaré alguna travesía en aguas abiertas, y por qué no, debutar en triatlón sprint. (Esto último está MUY en el aire y hace falta que la idea madure...). También la media maratón de granollers y alguna que otra carrera de montaña. No obstante, el objetivo más próximo es la media de montaña que tengo en octubre, que me tiene muy intimidado, pues en 10,5 km ya se suben casi 1.000m.
Subir
dj_casero
#1859 por dj_casero el 04/09/2014
Lux Lunae escribió:
También la media maratón de granollers

En esta nos vemos.....

En mi entreno, hoy primer día de rodaje largo en llano.
En este caso, un poco exigente para valorar realmente el entreno de todo un mes por la montaña: 12km a 4'30"/km y F.C 80%.

Al final han salido: 12,03km a 4'36" pero unos preocupantes 87% de F.C media.

Creo que en el fondo me ha ido bien entrenar en montaña, pero tampoco es la hostia....

Mañana descanso, sábado 25' en modo relax (a 7'00"/km) y el domingo la primera carrera de la temporada.
Visto el resultado de hoy, voy a rebajar mis pretensiones a 4'15"/km, lo que supone acabar en 42'30".

Ya veremos como sale, pero de paso me quito algo de presión de cara al domingo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os cuento el domingo!
Subir
dj_casero
#1860 por dj_casero el 05/09/2014
feb5baabd4f45ed1e5061da48e22a-3931583.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo