Aficionados al Running.

supertorpe
#2731 por supertorpe el 25/10/2018
Actualización: la cosa va bien. El viernes hice mi record de distancia: 8km en 45:08, ritmo medio de 5'38''; 157 FC media y cadencia media de 169ppm (zancada 101cm).
El lunes: intervalos, pero el reloj me hizo algo raro (justo había actualizado el firmware) y sólo me indicó la primera repetición, así que el resto lo hice a mi bola.
Ayer hice mi record de los 5km: 25:08, ritmo medio de 5'01''; 167 FC media y cadencia media de ¡¡¡ 177ppm !!! (zancada 109cm).
Estoy pensando pillarme unas zapatillas porque las que uso deben tener unos 10 años (aunque apenas sin uso) y después del día de series me noto los pies un poco machacados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supertorpe
#2732 por supertorpe el 15/11/2018
Mejorando: ayer batí mi record en los 5km, por fin bajé de los 5m/km: usé la liebre virtual que configuré a un ritmo de 5'00''/km y conseguí un ritmo medio de 4'51''/km, no le di tregua a la pobre. :yuju: Eso sí, la FC media a 170 en zona 5 todo el rato dándolo todo (en el tramo del 4º km estaba ya perdiendo fuelle y subí a 5'05'').
Subir
supertorpe
#2733 por supertorpe el 11/06/2019
Retomo. En diciembre me pillé las Adidas Supernova y estoy contento con ellas. Después, parón en enero y febrero: comencé postergándolo por la lluvia y después perdí el hábito. Retomé a principios de marzo comenzando otra vez por 4 series de 5' carrera + 2' caminando; a la semana siguiente 6' + 1'30''; las 3 siguientes 7' + 1' y ya a finales de abril los 5km consecutivos. Mucho tiempo y esfuerzo para recuperar lo perdido en 2 meses: espero haber aprendido la lección.
Ya por fin he conseguido recuperar mi forma pre-parón. Estoy saliendo 3d a la semana, 6km cada día. Ayer logré un ritmo medio de 4'53'' / km, cadencia de 173 pasos por minuto; en zona 4 el 57% del tiempo y el resto en zona 5 -es decir, iba bastante forzado-, así que en dos o tres semanas retomaré el plan de : lunes series, miércoles 5km a ritmo y viernes tirada larga (para mí larga es 8km a 10km).
Subir
supertorpe
#2734 por supertorpe el 27/07/2021
Rescato hilo. Aquí sigo dándole 3 veces por semana (algunas semanas sólo 2 veces); lo había dejado unos meses y retomé a finales de mayo. La primera carrera fue penosa, pero luego he recuperado mi estado de forma muy rápidamente.

Siempre hago lo mismo: correr 30 minutos. Datos de esta mañana:
- Peso: 72Kg
- Estatura: 175cm (este dato espero que no varíe mucho con el tiempo)
- Distancia: 6,13 km
- Ritmo: 4:55/km
- Ritmo cardiaco: 170 ppm
- Cadencia: 176 ppm
- VO2max: 49 ml/kg/min

Muscularmente estaba bien, pero iba forzado en la respiración: a tope con mi capacidad pulmonar.

Sigo con el mismo reloj (Amazfit Stratos), muy contento con su funcionamiento. Las zapatillas están a punto de reventar, algo descosidas por algún lateral y las suelas muy desgastadas. Tengo que buscar reemplazo.

Dato curioso: me pesé hace mes y medio antes y después de correr:
- Antes de correr: 72.8Kg
- Después de correr: 71.8Kg
- Después de desayunar: 72.1Kg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo