Aficionados al Running.

dj_casero
#2686 por dj_casero el 09/09/2015
Aaaayyyy.... Gran ciudad Málaga.... Tengo muy buenos amigos ahí que siempre me invitan por ferias, en agosto.....
Y una semana santa también nos invitaron (uno de los amigos es tronero) y es flipante....
Y el Tintero..... qué gran lugar para comer!!!!

Los Hilos de las Marionetas escribió:
El tema es que me gusta mucho la montaña, es bici de montaña. Vivo en Málaga capital, y aquí es todo montaña...para llegar a cualquier camino de tierra tienes que comerte una buena pared ( buena para mi, claro) y ahí es donde, actualmente, subo exageradamente de pulsaciones por desentrenamiento.

Pues mejor me lo pones, porque el Mountain Bike es muy distinto al ciclismo de carretera.
Si has visto alguna prueba del campeonato del mundo, es normal y frecuente ver a ciclistas profesionales (imagínate uno de nosotros) bajarse de la bicicleta y subir a pie.
Eso en carretera es impensable. De hecho, en mi época, vendían unas protecciones que ponías en el marco de la bici para acondicionártela en el hombro y subir con la bici a cuestas (no sé si aún existen, pero no veo mountain bikes modernas con ellos)...
Era una época en la que empezaban a salir las primeras suspensiones Manitou que las más baratas costaban más de 100.000 pesetas de la época.

Con el mountain bike no necesitas pulsómetro para saber que estás petao y toca poner el pie en el suelo....
Eso ya lo sabes de sobra antes.....
:juas: :juas: :juas:

Al principio con la Mountain es normal pararse, descansar un ratillo, y seguir subiendo hasta que no puedas más y das media vuelta. Y entonces, llega un día cercano en el que subes toda la cuesta de un tirón y piensas: "joder, qué mal estaba hace un par de semanas"....
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2687 por Los Hilos de la Marioneta el 09/09/2015
dj_casero escribió:
"joder, qué mal estaba hace un par de semanas"....

jaja me suena.
dj_casero escribió:
Y el Tintero..... qué gran lugar para comer!!!!
muy cerca de ahí vivo, y paso con frecuencia por delante en la bici ;)
Subir
dj_casero
#2688 por dj_casero el 11/09/2015
Bueno, esta semana con la vuelta al trabajo (y a los viajes a Madrid) ha sido bastante infructuosa.

Unas cuestas el jueves por la tarde / noche, por Rat Penat y a esperar el próximo domingo a ver cómo salen los 10km de la cursa de la Mercè.

En fin, hay cosas que con el tiempo no cambian.....
Subir
Eric Castillo
#2689 por Eric Castillo el 12/09/2015
Ya verás como haces un tiempazo, dj_casero.
Por mi parte, de momento solo he salido un día, el jueves. Hice casi 25km, de Granollers hasta mi pueblo.

Un saludo!
Subir
dj_casero
#2690 por dj_casero el 13/09/2015
Lux Lunae escribió:
Ya verás como haces un tiempazo, dj_casero.

Gracias Lux!!! He mejorado respecto la semana pasada.... en 1 segundo!! (40'34")
:juas: :juas: :juas:

O me pongo ya en serio con las series, o este año no bajo de 40'....
Subir
DirtyTricks
#2691 por DirtyTricks el 13/09/2015
Muy bien dj_casero.

Yo la he hecho en... 59:38!!! :juas:

Sí, iba acompañando a gente, esta vez ha sido en plan lúdico. Competir en 10K no creo que lo haga hasta diciembre.

Saludos!!!
Subir
dj_casero
#2692 por dj_casero el 16/09/2015
Lux Lunae, hace una semana, escribió:
Iremos a la mitja de Granollers a ver qué tal es correr en una prueba tan famosa. Conozco en persona a uno de sus organizadores, y en el Facebook oficial de la Mitja dicen que este año será especial y que habrán novedades importantes. Habrá que estar atento al tema inscripciones!

Ayer las abrieron.....
(http://inscripcions.championchip.cat/inscripcions/ca/mitja-2016-1)

Hay que estar atentos!!! Sólo faltan 143 días y 17 horas.....
:roll: :roll:
Ahora en serio, suelen acabarse en pocas semanas....

Esta tarde/noche intentaré empezar con las series:
5x1000 a 3'30"-3'35" rec. 3'

El tiempo de recuperación es alto porque no está el horno para bollos....
:fumeta: :fumeta:
Subir
dj_casero
#2693 por dj_casero el 17/09/2015
Bueno, ayer al final no pude salir a entrenar series.
En lugar de eso, he salido este mediodía, a las 14h, con toda la solana. Eso no debería ser excusa, porque este verano he entrenado bajo condiciones de calor.

Resultado horrible:
- 10' de calentamiento a 6'/km
- Serie 1: 1000m en 3'24". Termino más o menos bien.
- Descanso 3'
- Serie 2: 1000m en 3'45". Termino fatal, tengo que pararme y sentarme en el suelo.

No me veo en condiciones de hacer las siguientes 3 series por debajo de 4'/km, por lo que decido parar.
No tiene ningún sentido hacer dos carreras en dos semanas de 10km a 4'03"/km para luego hacer series a ese ritmo. No sirven de nada.

Pero por lo menos, el intento de hoy me ha servido para ver que aún queda mucho por hacer.....

Imagen no disponible

Eso sí, entrenando un día por semana, poco voy a mejorar..... :shock: :shock: :shock:
Subir
Elver Galarga
#2694 por Elver Galarga el 18/09/2015
¿Sabéis la diferencia entre un runner y un tío que sale a correr? Pues 300 pavos en equipamiento del Decathlon.
Subir
dj_casero
#2695 por dj_casero el 18/09/2015
Ezequiel Arranz escribió:
¿Sabéis la diferencia entre un runner y un tío que sale a correr? Pues 300 pavos en equipamiento del Decathlon.


Es posible..... pero yo creo que la principal diferencia entre un runner y un tío que sale a correr es que el runner antes de estornudar hace estiramientos..... y después se mide las pulsaciones y las compara en una tabla.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2696 por Los Hilos de la Marioneta el 18/09/2015
dj_casero escribió:
entrenando un día por semana


¡Vamos! ¡A buscar huecos!

:yeah:
Subir
dj_casero
#2697 por dj_casero el 18/09/2015
Los Hilos de la Marioneta escribió:
¡Vamos! ¡A buscar huecos!

Gracias!! pero no será por ganas.... Creo que los padres de gemelitos de 3 años me comprenden.....
:juas: :juas: :juas:
Subir
Born®
#2698 por Born® el 15/10/2015
Holaaaaa, ¿cómo vamos? Yo sigo a cuchillo....aunque tuve un parón de dos semanas con un resfriado que pillé. Arriba, coño!!!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2699 por Los Hilos de la Marioneta el 15/10/2015
Buagh, yo he pinchado la semana pasada y esta sin remisión. Falta de tiempo. Continuaré el miércoles que viene...

Mis tiempos totales son una mierda a causa de mi bajo estado, pero he mejorado en los parciales y me ha motivado mucho. En la ruta que hago tenía que parar en el primer repecho...ahora la ruta la hago a piñón...y la disfruto. (btt mixto).

En fin, ánimo y saludos.-
Subir
DirtyTricks
#2700 por DirtyTricks el 15/10/2015
Buenas, pues yo sigo entrenando a saco!! :juas:

El domingo pasado tuve un entreno test que mi entrenador valoró como muy positivo.

Tenia 30' a Ritmo de maratón + 30' progresivos + 30' rápidos. Total que me salió 30' a 4:29 de media, + 30' a 4:23 + 30' a 4:12.


Y este fin de semana tengo la Media del Mediterrani, donde intentaré bajar por primera vez de 1h:30, a ver si lo consigo :desdentado:

Ya os comentaré!!! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo