Aficionados al Running.

Los Hilos de la Marioneta
#2701 por Los Hilos de la Marioneta el 15/10/2015
#2700
Que vaya todo bien. En mi idioma es "cero lesiones".

Mucha suerte.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eric Castillo
#2702 por Eric Castillo el 15/10/2015
Me alegro de leeros. Yo sigo con mis entrenos por montaña. El tema de escalar lo tengo un poco apartado.
Estoy contento, porque alguna vez que he ido a hacer alguna rutilla mixta (asfalto-montaña), por asfalto he hecho algún km por debajo de 4 minutos. También he mejorado bastante en montaña, la última carrera que hice, hace dos semanas, hice 2h 09m en 21km con 1000m de subida. Muy satisfecho.

Me alegro de ver que vosotros también le vais dando a caña al body. Un saludo
Subir
DirtyTricks
#2703 por DirtyTricks el 16/10/2015
Bueno, yo salgo ahora a hacer 8 Km suavecitos para llegar fresco a domingo que tengo la Media del Mediterrani. Es una sensación rara, porque no hago una carrera con intención de hacer marca desde abril, cuando hice marca en 10K y al poco me lesioné.

Todo el mundo me dice que hago sub 1H30 seguro... a mi me da repelús cuando está tan cantado todo antes de empezar a correr, pero bueno...

Eso si, buen entreno ayer, 5x1000 que me salieron a 3:53 + 3:52 + 3:43 + 3:42 + 3:38. Poco a poco las cifras van mejorando!!!

Ya os comentaré como me ha ido el domingo :birras:
Subir
Born®
#2704 por Born® el 17/10/2015
#2703

Deberían banearte de Hispa, no es normal que te hagas esos tiempos....venga dilo, te estás metiendo toooooo :mrgreen:
Subir
DirtyTricks
#2705 por DirtyTricks el 17/10/2015
Born® escribió:
Deberían banearte de Hispa, no es normal que te hagas esos tiempos....venga dilo, te estás metiendo toooooo


Pero qué cabr...!!!!! :desdentado: :juas: :juas: :birras:
Subir
DirtyTricks
#2706 por DirtyTricks el 18/10/2015
Bueno, pues ya he hecho la media y estoy más contento imposible!!! :mrgreen:

Tiempo: 1h:27:33 :campeon:

He batido mi marca por 3:24!!!!
Subir
Born®
#2707 por Born® el 27/10/2015
#2706

Enhorabuena chaval!!! Estás hecho un toro.
Subir
DirtyTricks
#2708 por DirtyTricks el 29/10/2015
Gracias Born!!!... Lo que soy es "cagao" :desdentado:

El día 15 está cada vez más cerca... :shock: Los nervios a flor de piel!!!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2709 por Los Hilos de la Marioneta el 29/10/2015
#2706 Enhorabuena.-
Subir
dj_casero
#2710 por dj_casero el 02/02/2016
:shock: :shock: :shock:

¿Qué le ha pasado a este hilo? Ni una palabra desde octubre....

En mi caso ha sido un año atípico.... no he podido entrenar dos semanas seguidas sin algún percance, por lo que no he podido darle continuidad.

El año pasado por lo menos pude correr dos medias maratones, pero este año no voy a correr ni una....

¿Y vosotros qué? ¿Nada?
:-k :-k :-k
Subir
DirtyTricks
#2711 por DirtyTricks el 13/03/2016
¡¡¡Hola a todos y perdón por el retraso!!! :loco:

Bueno, personalmente pasé una mala racha que ahora os comento. Como visteis, estaba preparando la Maratón de Valencia que me fue... ¡Fatal!

Corría a ritmo de hacer 3:06:30 cuando en el Km 23 aproximadamente tuve una contractura en el gemelo y se acabó la carrera para mi... :cry:

Afortunadamente no fue rotura sino una sobrecarga, con lo que no perdí mucho tiempo recuperando.

A partir de ahí, volver poco a poco... ir cogiendo confianza... La verdad es que fue un mazazo, desde el verano preparando una carrera... 1000Km de preparación y se estropea a falta de 20...

Bueno, pues volví y he conseguido algunas nuevas marcas:

En 10K 39:25 (por fin sub 40)
En Media Maratón 1:26:47

Y Hoy... Hoy se ha corrido la Maratón de Barcelona y he conseguido un tiempo de 3:03:51 :campeon:

Estoy muy satisfecho!!!

Ahora tocan unos día de descanso y volveré para preparar algunos 10K hasta final de temporada.

A ver si retomamos el hábito de escribir de vez en cuando (me meto bronca a mi mismo :roll: )

Nos vemos!! :birras:
Subir
Bad Suite
#2712 por Bad Suite el 14/03/2016
#2515

Yo estoy recién operado y parece que he quedado bién. De hecho estoy pensando en volver a hacer deporte pronto, y la operación ha sido bastante sencilla, solo me han quitado un trocito de menisco por artroscopia.

Lo jodido fué la hernia discal lumbar que tuve que padecer haré un par de años. Tras eso creo que lo del menisco es como una broma, pero hay casos y casos. Todo depende de si tienes bién la rótula y demás....

Es arriesgado volver al deporte tras una operación de estas pero en mi caso lo necesito.

No sé si estarás ya operado, porque veo ahora que la fecha del post es antigua. Espero que t'hagi anat bé!
Subir
supertorpe
#2713 por supertorpe el 28/09/2018
Rescatando hilo en 3, 2, 1....

Resulta que con mi rutina de ejercicios mañaneros que vengo realizando en casa (dominadas pronadas, hiperextensiones, abdominales, sentadillas, flexiones, fondos, semidominadas supinas) echaba de menos algún entrenamiento aeróbico. Me puse manos a la obra hace unos meses (creo que en mayo). Me diseñé un plan que consiste en 4 intervalos de carrera + caminata.

El primer día, cada intervalo lo configuré con 5 minutos de carrera + 2 minutos de caminata. Cada día aumentaba, para cada intervalo, 10s el tiempo de carrera y disminuía 5s el tiempo de caminata, bajando a correr en días alternos. Eso quiere decir que cada 6 días de carrera aumenté 1m carrera, disminuyendo 30s de caminata (en cada intervalo). O lo que es lo mismo, en 24 días de carrera (48 días naturales) conseguí eliminar el tiempo de caminata y conseguir 9x4=36 minutos consecutivos de carrera.

Después vino el parón de las vacaciones; para ponerme al día comencé el plan desde el principio, pero aumentando 1m de carrera y disminuyendo 30s de caminata cada día.

Todo esto sin pulsímetro ni apenas mediciones (sé que corría en torno a los 6m/km).

Hace poco me pillé el Amazfit Stratos (es una gozada la de datos que ofrece y poder reproducir música desde el reloj, ya no necesito llevar el móvil) para controlar mejor la cadencia, ritmo, distancia... el sensor óptico del pulsímetro creo que no es muy preciso y fiable, así que estoy esperando que me llegue una banda de pecho que he encargado. Ahora estoy saliendo 30m a correr (el último día a 5:27m/km, con una cadencia media de 165ppm que estoy intentando aumentar).

De momento no he tenido ninguna molestia; he estado leyendo y viendo muchos vídeos de técnica de carrera, natural running, método Pose, etc.
Subir
dj_casero
#2714 por dj_casero el 29/09/2018
Me alegra volver a ver movimiento por aquí!!!

#2713

Me resulta curioso el método seguido en tu plan si lo que perseguías era empezar unas rutinas de entrenamientos aeróbicos continuados.

El trabajo de tu plan no deja de ser series de 4 intervalos pero, las series, suelen utilizarse para entrenar esfuerzos anaeróbicos.
Inicialmente, por la falta de entrenamiento, el esfuerzo anaeróbico no puedes mantenerlo mucho tiempo y te obliga a parar y recuperar (parando en seco, andando o trotando) para volver a empezar una nueva serie.

A grosso modo, el objetivo del entrenamiento aeróbico es mejorar tu fondo físico y tu resistencia, mientras que el objetivo del entrenamiento anaeróbico es mejorar tu potencia (velocidad sosteniéndola en el tiempo) y tu recuperación.

Por eso no termino de entender la necesidad de cortar un esfuerzo aeróbico para recuperar y luego volver a repetir el proceso... normalmente si cortas un esfuerzo aeróbico por necesidad es porque te has quedado sin fondo físico: te has agotado.

También es un poco raro empezar desde cero haciendo series: normalmente pillas algo de fondo físico y tono muscular y luego atacas las series.

Seguramente se me habrá pasado algo por alto (vienes de una lesión, tienes molestias, …), pero bueno, tampoco critico ni alabo tu método; unicamente me sorprende. Al final, un método no es más que un camino que te permite conseguir algo. Si a ti te funciona, bien!

supertorpe escribió:
Ahora estoy saliendo 30m a correr (el último día a 5:27m/km, con una cadencia media de 165ppm que estoy intentando aumentar).


Entiendo que es al revés: lo que persigues es disminuir la frecuencia cardíaca, no aumentarla.
En base a tu objetivo (que no sé cuál es), puedes hacer dos cosas:
1. Objetivo “ganar fondo”: debes bajar tu frecuencia corriendo a la misma velocidad (no muy rápida).
2. Objetivo “ganar velocidad”: debes aumentar tu velocidad corriendo a la misma frecuencia (alta).
Subir
supertorpe
#2715 por supertorpe el 30/09/2018
El viernes hice 30min. a un ritmo medio de 5:14, la verdad es que iba a tope y no sabía si iba a aguantar. En el último kilómetro me saltó el aviso de frecuencia cardiaca (177ppm) y tuve que bajar.

#2714 En principio el objetivo era mejorar cardiovascularmente: ser capaz de correr continuadamente una distancia o tiempo "decente" (p.e. 5km ó 30min). Los primeros días no creo que hubiera podido correr 15min seguidos, así que me planteé que podría acumular el máximo de km y minutos semanales corriendo+recuperando+corriendo+recuperando... muscularmente estaba bien (nada de agujetas), el problema era el corazón y los pulmones, no acostumbrados a este tipo de trabajo. En las series el ritmo de carrera era de trote, aunque yo no creo que fuese capaz de hablar al mismo tiempo: tenía que mantener una respiración regular, pero ir más despacio era prácticamente caminar (o ir a slow jogging); supongo que habría un término medio, pero yo no he sido capaz de encontrarlo.

Lo que busco ahora es aumentar la cadencia -pasos por minuto- (no la frecuencia cardiaca!!!) y mejorar la técnica. Por otra parte, estoy en un punto en que no sé si mantener el tiempo de carrera de 30min y mejorar los tiempos, o aumentar el tiempo de carrera hasta los 45min, más allá de eso no lo veo: no quiero perder masa muscular; es más, quiero ganar unos 5kg de peso porque he adelgazado un poco estos últimos meses.

Para mí, correr no es un objetivo en sí mismo; mi idea es mantener un estado saludable que me permita, por ejemplo, jugar un partido de fútbol, baloncesto, padel o cualquier deporte, o realizar rutas de senderismo más o menos demandantes, sin echar los higadillos por la boca. El tema de la fuerza ya lo tenía resuelto con mis rutinas de ejercicio, pero el tema cardiovascular lo tenía cojo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo