Aficionados al Running.

Born®
#2656 por Born® el 09/05/2015
#2655

Pues sin ninguna vergüenza ya te digo que yo, jajajaja. Bastante he tenido estas dos semanas con ley fiscal como para leer esto :lol: #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2657 por DirtyTricks el 21/05/2015
Bueno pues la temporada a nivel competitivo se ha acabado para mi. Estoy con sobrecarga en el gemelo y el domingo intenté ayudar a un compañero en una carrera haciendo de liebre. Era hacer un 10K en 51-52 minutos, muy fácil para mi, pero en el Km 4 me empezó a doler la pierna y tuve que parar.

Así que dedicaré el tiempo que queda hasta final de junio a recuperarme y ponerme bien otra vez, a principios de julio descansaré y sobre el 20 empezaré a entrenar pero con un objetivo: Maratón de Valencia.
La próxima temporada intentaré ir al fisio de manera programada. Sustituir un entreno por una visita al fisio también es entrenar. Me ha faltado cuidarme un poco más este año y al final de temporada el cuerpo ha dicho basta, que descansemos de una puta vez :desdentado:

Salvo el cabreo inicial, ahora estoy más tranquilo, porque echo la vista atrás y veo que he conseguido logros que pensaba que estaban fuera de mi alcance; he bajado 10 veces mi mejor marca, 5 en 10K, 4 en media maratón y una en maratón, con el súper debut que os comenté.

Así que muy contento.

Ahora a recuperar bien y cargar las pilas a tope, que el año que viene también será durillo :manso:

Venga, saludos!!! :birras:
Subir
DirtyTricks
#2658 por DirtyTricks el 04/08/2015
Bueno colegas, ¿que pasa?

¿Ya nadie corre o qué? :desdentado:

Bueno desde el último post he mejorado. La lesión me tuvo apartado hasta mediados de junio :bua: , pero puedo decir que está totalmente recuperada :platano:

Hice pretemporada las 2 primeras semanas de julio y desde el 13 de julio que estoy preparando la maratón de Valencia. El objetivo es ambicioso... Sub 3h:15 :desdentado:

Así que estoy en ello, hoy mismo 1h corriendo justo 13K (4:37 de ritmo) que es justo el ritmo del sub 3:15.

He hecho ya alguna tiradita de 1h:30 e incluso de 20K, así que empiezo fuerte, pues bajar 7 minutos de mi tiempo en maratón... tela, no es fácil.

Bueno, a ver si sacáis la cabeza por aquí, que yo al menos tenía excusa que estaba lesionado... :manso: :birras:

Saludos!!!!!
Subir
TheOscarmm
#2659 por TheOscarmm el 04/08/2015
Esta complicado últimamente donde yo vivo lo normal es no bajar de los 30 grados, y no es que no salga a correr, es que los tiempos que hago últimamente son un poco vergonzosos con este calor, conozco gente que los aguanta bien he incluso baja sus tiempos, yo en cambio he aumentado entre 5 y 10 minutos mis salidas de 9.43 km, la última la hice 53:04. Eso si, con 34 graditos nada más y nada menos.
Subir
DirtyTricks
#2660 por DirtyTricks el 04/08/2015
TheOscarmm yo lo que hago es salir muy temprano, hoy estaba en marcha a las 7:30 de la mañana. Aún así había mucha humedad (vivo en Barcelona). Hay que intentar evitar las peores horas del día.

Ánimo y encantado de saludarte :birras:
Subir
TheOscarmm
#2661 por TheOscarmm el 04/08/2015
DirtyTricks el problema es que me gusta sufrir, por ejemplo, ahora mismo acabo de llegar de correr y estamos a 36 grados, me gusta salir sobre las 4 de la tarde aunque se que es una locura.

Un saludo.
Subir
DirtyTricks
#2662 por DirtyTricks el 04/08/2015
Pues no sé yo ¿eh? Piensa que te deshidratas rápido rápido... Las posibilidades de un golpe de calor son elevadas... Procura usar gorra e hidratarte todo lo posible, que tampoco es cuestión de hacernos daño...

¡Saludos!
Subir
Born®
#2663 por Born® el 04/08/2015
Yo estoy dándole caña dirty, bici, running y natación (aprovechando el calor, en la playa se nada muy bien y encima hay niñas, que más se puede pedir :mrgreen: ), además de las sesiones de gimnasio.
Subir
Eric Castillo
#2664 por Eric Castillo el 04/08/2015
Qué guay volver a leeros. Yo sigo con mis aventuras por la montaña, y algo de escalada, aunque la he dejado un poco de lado.
Lo último "heavy" que he hecho fue una carrera por el Montseny, donde vivo, de 18km y 1200 de desnivel positivo. Con toda la solana... Si ya fue agónica la subida, la bajada, que era muy técnica, fue...
Bueno, a seguir dándole duro gente
Subir
DirtyTricks
#2665 por DirtyTricks el 05/08/2015
Buenoooo!!! Ya vamos llegando!!! :desdentado:

Saludos, Born y Lux!!! :birras:
Subir
Born®
#2666 por Born® el 06/08/2015
#2665

Me alegro de que estés mejor.

Por cierto, no he comentado que es lo que he hecho exactamente. Básicamente he hecho una "pretemporada" que coge todo el año. Acondicionamiento en serio. Con la bici le meto kms a unos ritmos relativamente bajos, meto una sesión de running una vez por semana y de natación (aprovechando el verano) en mar, unas tres veces por semana. He conseguido bajar mis pulsaciones en reposo a unas 54-56, cuando antes tenía unas 60-70 hacia arriba.

Veo que cuando antes rodaba a más 30 km/h con 170 ppm, ahora estaré en torno a las 160-165 con el viento en contra y sin viento sobre las 130-140, lo cual para mi es una notable mejoría. Raramente paso de las 170 ppm, a no ser que me exprima subiendo, y hace ya mucho que no llego a las 190 de máximas, aunque se que si me pongo lo consigo.

Me doy cuenta de que los días que no recupero bien, por la mañana me despierto con pulsaciones un tanto mayores, en torno a 70, y los días que estoy de puta madre, en torno a las 54, incluso 52 he llegado a registrar.


En breve empezaré a meter un día duro con la bici y running por semana, en plan series, cuestas, y cosas así. El resto serán rodajes suaves.
Subir
Monza
#2667 por Monza el 06/08/2015
Ei!!! De aqui unas tres semanas me empiezo a adentrar en el mundo del running... hasta ahora me he dedicado a hacer caminatas por montaña a paso rapido... solo los sabados, ya que para mi lo principal es el gimnasio, de aqui nada empiezo definicion... ya os ire contando...
Subir
DirtyTricks
#2668 por DirtyTricks el 06/08/2015
Genial Born!

Yo estoy metido a saco con mi preparación para Valencia. Luchando contra el calor, pero que le vamos a hacer... Cascarme 42,195 Km corriendo a 4:37 de ritmo no es moco de pavo. He consultado con mi entrenador y él lo ve factible, aunque ya me comenta que no será fácil, será duro... Pero como a mi me gusta entrenar pues no hay problema. Ya he hecho algunas tiradas de 18 y 20 Km. Estoy sorprendido de haberlas podido hacer, porque empecé a entrenar el día 13 de Julio, pero parece que he pillado el ritmo rápido.

Esta temporada voy a cambiar totalmente el planteamiento. Se acabó ir a por todo... ahora tengo un objetivo que es la Maratón de Valencia y todo va a ir condicionado a ello. Por tanto dudo que ni siquiera haga carreras de 10K y menos a tope. Junto con mi entrenador confeccionaremos el calendario y ya no será "en qué carreras quiero competir" sino "en qué carreras he de competir como parte de mi preparación para Valencia". Una vez hecha la de Valencia, seguramente entrenaré para intentar bajar de 40 minutos en 10K para la cursa del Nassos (que es la San Silvestre de Barcelona, el 31 de diciembre).

Y después he de valorar. Una opción es hacer la Marató de Barcelona, como el año pasado, pero con los compañeros de entreno hay la posibilidad de hacer la Maratona di Roma, que me hace ilusión. Según esté fisicamente veré que hacer, pero o será una o la otra, pues van separadas por un par de semanas.

Bueno, pues seguiremos informando... :birras:
Subir
DirtyTricks
#2669 por DirtyTricks el 06/08/2015
Saludos Monza!!! Ya nos comentarás!... :birras:
Subir
DirtyTricks
#2670 por DirtyTricks el 07/08/2015
Bueno, chavales, hoy un buen tute... 1H:10 a 4:36 para completar 15,2 Km.

He sudao la gota gorda, me he bebido 3 fuentes enteras :desdentado:

De moment estoy muy contento. Hoy ha sido duro, pero con este calor estoy aguantando buenos ritmos y eso que estoy al principio de la preparación. La cosa es que tengo que bajar casi 9 minutos en maratón y eso es un mundo. La media me tiene que salir a 4:37 y ese ritmo durante más de 3 horas me parece ahora mismo ciencia ficción :paletas:

Pero bueno, no se diga que no he puesto toda la carne en el asador :satan:

Ahora descanso hasta el domingo, que tengo 20 Km :shock:

Saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo