Aficionados al Running.

Born®
#2506 por Born® el 28/01/2015
dj_casero escribió:

Lo del pique, pues..... bueno, reconozco que es difícil no picarse, y más en ciclismo cuando la carretera pica hacia arriba.
Eso también forma parte del entrenamiento....



Y tanto, tío. Yo soy de los que se deja picar con facilidad. Actualmente estoy en los 63 kg con mi 170 cm, vamos, un cuerpo escombro total, y cuando veo a uno (suelen ser más pesados que yo) lo primero que pienso es "¿cómo? este gordaquen no me gana subiendo". Y ya está liada. jajaja. El problema es que por la zona por la que suelo ir hay muchos triatletas ya que el mar está muy cerquita (y hacen transiciones) y generalmente me dan pal pelo. :lol:

Pero bueno, tengo un buen perder y siempre me río. Al final me puede más el pasar un buen rato.


Y sí, soy de esos que aprenden a base de hostias. Ya me lo dijo dirtytricks al principio, haz esto, lo otro, y yo erre que erre a lo mío, hasta que descubrí en mis carnes los beneficios de hacer caso a los demás. :machaca:

La verdad es que mi filosofía ahora es, no sólo entrenar, sino pasarlo de puta madre. ¿Qué hay que hacer base? Me lo tomo como un paseo, voy relajado, miro cosas, cuando veo una chica le lanzo un beso, voy contento. No se, es aburrido sí, pero hay que buscarle su gracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#2507 por Born® el 28/01/2015
Dirty, déjate de tonterías. Tienes la maratón en el bolsillo. Si ves cuando te llegue el muro que vas a petar, no seas burro y ponte a 5`/km que para ti está tirado.

Para ser una primera maratón lo harás de puta madre. Yo casi que te recomendaría que aflojaras y fueras más flojo, para que te quede buen sabor de boca y quieras repetir. SI tienes una mala experiencia igual no te apetecer hacer más maratones.

Suerte máquina. Yo tengo fe en ti.
Subir
dj_casero
#2508 por dj_casero el 28/01/2015
#2507
Born, sinceramente no creo que esos consejos sean muy buenos.

De entrada, no le digas que afloje a 5'00"/km en el muro cuando ese debe ser su ritmo de carrera.

Para continuar, cuando se encuentre con el muro ten por seguro que aflojará el ritmo... pero no porque sea una buena decisión sino porque no creo que quede otra....

Y por último, mi experiencia me dice que aflojar el ritmo de entrada no sirve de nada, porque si tiene que pasarlo mal debido al desgaste de una prueba tan exigente como esta, no será debido al desgaste provocado por llevar un ritmo elevado (lógicamente desde la perspectiva de que el ritmo tiene que ser cómodo; si de entrada afronta el maratón a 4'00"/km pues sí, el desgaste le llegará mucho antes).

El consejo bueno es, desde mi punto de vista, intentar llegar al km 30 lo más fresco posible al ritmo cómodo más elevado posible.

Si vas a petar en el km 32 (no digo que pase eso, es sólo un ejemplo) las vas a pasar putas esos 10 últimos kilómetros, pero si a 5'00"/km vas cómodo, las vas a pasar igual de putas yendo a 5'00"/km que a 5'30"/km.

Sin duda tu intención es buena, pero tus consejos creo que no demasiado.
Subir
Eric Castillo
#2509 por Eric Castillo el 28/01/2015
Born® escribió:
Actualmente estoy en los 63 kg con mi 170 cm, vamos, un cuerpo escombro total,
Ostras, pues si tu eres un "cuerpo escombro", yo que mido 1,80 y peso 64 kg... Jajaja. Fuera bromas, estoy muy delgado.

dj_casero escribió:
mi experiencia me dice que aflojar el ritmo de entrada no sirve de nada
En asfalto no sé, dj_casero, pero en montaña estoy de acuerdo con lo que dices, aunque siempre hay casos especiales. Puedes empezar a tope, y en una bajada fácil dejarte caer y recuperar, es lo bueno que tiene!


Y Dirty, como bien se dice en los comentarios anteriores, aquí se viene a pasárselo bien, y estoy segurísimo de que tu te lo pasas pipa!!! Vas a recorrer esos 42 km a patacoja, te lo digo yo. Y si llega el muro, a pensar en todas esas cosas buenas que hay en tu vida, las cuales muchas veces olvidamos por culpa de la vorágine rutinaria. Aún me acuerdo de lo mal que lo pasé en los últimos 18-20 km de la Matagalls-Granollers, con las uñas destrozadas y con todo lo que me esperaba por delante. Pero poco a poco se hace camino.
Subir
dj_casero
#2510 por dj_casero el 28/01/2015
Lux Lunae escribió:
En asfalto no sé, dj_casero, pero en montaña estoy de acuerdo con lo que dices, aunque siempre hay casos especiales. Puedes empezar a tope, y en una bajada fácil dejarte caer y recuperar, es lo bueno que tiene!


En trail no lo sé, porque no tengo la experiencia suficiente.

Pero en asfalto, eso lo puedes hacer hasta determinadas distancias. O mejor dicho, hasta llegar a cierto estado de fatiga, en el que la recuperación es prácticamente nula.

Por ejemplo, en la parte final del maratón de Barcelona (si no han cambiado el recorrido, al menos hasta 2012 era así) transcurre por Vía Laietana y el tramo final de la calle Ferran hacia Ramblas como ejemplo de dos tramos que son en bajada...
Pero vas tan petado que ahí no recuperas prácticamente nada.

Yo a lo que me refiero es que, mirando sus datos, yendo a un ritmo cómodo llegará un punto en el que empezará a sufrir. Y dado que el ritmo no será el causante (porque será cómodo) mejor ir a 5'00" que a 5'30", porque te va a pasar igual y por lo menos llegarás antes a meta y podrás descansar antes.
Eso sí, quedándote en el ritmo más rápido pero que te permita ir cómodo (si a 4'50" no vas cómodo, quédate a 5'00")

Y al igual que tú, no tengo dudas de que Dirty terminará el maratón, más si va con la motivación y el empuje que está demostrando.

Lux Lunae escribió:
Aún me acuerdo de lo mal que lo pasé en los últimos 18-20 km de la Matagalls-Granollers, con las uñas destrozadas y con todo lo que me esperaba por delante. Pero poco a poco se hace camino.

Esto ya te lo dije en su día y te lo vuelvo a repetir, tiene un mérito increíble. Y no hace más que refrendar tu fortaleza mental.

Lo bueno que le veo a todo esto, es que luego esa fortaleza mental te ayuda en el día a día a superar toda clase de retos.
Subir
DirtyTricks
#2511 por DirtyTricks el 29/01/2015
Lux, Born, dj_casero, muchas gracias por vuestros consejos y por la confianza que me dais. Espero estar a la altura, gracias de veras. :birras:

Hoy entrenamiento exigente y mira tú como son las cosas, con mejores sensaciones que el lunes que hice 30' suaves.

Hoy tenía 14k, los 10 primeros a 4:50 y los 4 últimos a 4:15!!!

Pues bien, los 10K me han salido a 4:47 y los 4 últimos a 4:11 acabando con un sprint final a 3:36.

Totales:

Distancia 14k, Duración: 1:04:40, Ritmo: 4:36, Pulsaciones: 148.

Además acabando con la sensación de "aprieto porque se está acabando, no para acabar antes" me explico ¿no? Es decir, controlando, que es lo que mola. :satan:

Aún no tengo el planning de febrero, pero mañana ya sabré si el domingo tengo otra tiradita larga. Tal vez me vaya mucho mejor, ya sabéis que a veces hay días que no chutas y el domingo no tuve buenas sensaciones desde el Km 10 (y vamos, 10K a 5:00 no debería causarme ningún problema).

A ver que tal va todo...

Se acercan días intensos. No dudéis que os lo haré saber.

Gracias por el apoyo una vez más!!! :birras: :wink:
Subir
Born®
#2512 por Born® el 29/01/2015
dj_casero escribió:
Born, sinceramente no creo que esos consejos sean muy buenos.
dj_casero escribió:

Sin duda tu intención es buena, pero tus consejos creo que no demasiado.


Sí, no niego que no sean acertados ya que sólo intento animar al hombre, también es cierto que lo hago desde una perspectiva amateur. Conociendo a dirty un poquito, te darás cuenta de que lejos de aflojar, apretará el ritmo incluso cuando las esté pasando putas. No es la primera vez que lo hace en carrera.

Yo sólo digo que para ser su primera maratón no hay necesidad, a mi juicio, ojo, de tener una mala experiencia, sino todo lo contrario, para tener un grato recuerdo y pueda seguir con ganas. Y eso no se consigue echando el hígado por la boca. Habrá más maratones para ello.

Pero como esto es un mundo, y cada uno actúa como quiere, seguramente dirty vaya a muerte y lo hará de puta madre. Tablas para conseguirlo tiene. :desdentado:

La intención es buena, eso segurísimo. :D
Subir
dj_casero
#2513 por dj_casero el 29/01/2015
DirtyTricks escribió:
Espero estar a la altura, gracias de veras.

No pienses en eso, que aún te va a presionar más....

Born escribió:
Sí, no niego que no sean acertados ya que sólo intento animar al hombre, también es cierto que lo hago desde una perspectiva amateur.

No, si aquí todos somos amateurs.... :juas: :juas: :juas:

Ten presente que una cosa es dar ánimos y otra muy distinta es dar consejos..... y más (y por favor, no te lo tomes mal) si nunca has disputado una ni terminas de entender la prueba, porque sigues razonando:
Born escribió:
Yo sólo digo que para ser su primera maratón no hay necesidad, a mi juicio, ojo, de tener una mala experiencia, sino todo lo contrario, para tener un grato recuerdo y pueda seguir con ganas. Y eso no se consigue echando el hígado por la boca. Habrá más maratones para ello.

Aunque es lícito pensar esto, en un maratón no sirve.
Y te lo cuento desde la perspectiva de haber cometido ese mismo error que tú aconsejas.

En mi primer maratón, mi único objetivo era terminarlo, y con esta misma idea tuya me planté en la salida.
En esa época corría medias maratones en 1h30' (lo que supone un ritmo aprox de 4'15") y situé mi objetivo maratoniano en 4h (a casi 6'00"!!!)...

Ten por seguro que ese maratón fue la prueba atlética que más he sufrido en mi vida y en la que peor lo he pasado, pero no por el ritmo (llevaba auriculares y me pasé cantando los primeros 33 kilómetros... es decir, el hígado estaba bastante en su sitio) sino por otras causas que corregí en posteriores entrenos para maratón.
Al final terminé ese maratón en 4h12', creo recordar.

Esto por un lado.

Pero por otro lado, el del grato recuerdo, te diré una cosa:
En TODOS mis maratones me he pasado los últimos kilómetros cagándome en todo, preguntándome qué narices estaba haciendo yo ahí y jurándome que esa era la última vez. De verdad, la última.
Pero igualmente en TODOS fue cruzar la meta, hidratarme, pillar fruta (las naranjas y los plátanos más buenos que he probado nunca), sentarme en el césped de la fuente de Montjuïc y pensar: "he de cambiar esto, esto y esto otro para la próxima maratón"....

Esta prueba es lo que tiene.
Subir
DirtyTricks
#2514 por DirtyTricks el 31/01/2015
Bueno, pues el jueves gran entreno.

Para empezar, 30' suaves que me salieron a 4:53 para 6,14 Km.
Después tenía 20x200 en subida, y recuperar trotando. Claro eso son los 4 Km que sumas subiendo y 4 más recuperando al trote para volver a empezar.
Y cuando acabé, como estaba en el Fórum, igualmente tenía que volver a casa, así que 3 Km más en plan enfriamiento (a 5:35). Total que me casqué prácticamente 18 Km. Sin embargo, al no ser seguidos los asimilé muy bien y mis sensaciones al día siguiente eran como si no hubiera corrido, o muy poco.

Ayer, en la piscina 25 minutos de aquarunning, vocalizando sobre todo movimiento de brazos. Al estar en el agua es como si fueras a cámara lenta y eres más consciente de cada movimiento.

Saludos!!
Subir
Endre
#2515 por Endre el 31/01/2015
Bueno, yo sigo con mi particular calvario. ¿A alguno de vosotros os han operado del menisco? ¿Sabéis exactamente en qué consiste esa intervención?
Subir
DirtyTricks
#2516 por DirtyTricks el 01/02/2015
Endre, no me han operado del menisco, aunque me fue de un pelo hace más de 25 años, pues casi me lo rompo pero al final quedó la cosa en un "pellizco" en el menisco sin romperse del todo. Ahora, con artroscopia, si te lo han de extirpar -no sé si es el caso- es una operación relativamente simple. Lo que si hay que ser muy consciente es que la recuperación hay que tomarla muy en serio... hacer todos los ejercicios y tal, para no perder movilidad.

Bueno, si hoy es domingo, toca entreno largo.

Hoy tenía 30' suaves + 30' a ritmo de media + 30' suaves. Me ha salido así:

Primeros 30': Distancia: 6,03 Km. Ritmo: 4:59. Pulsaciones: 143.

Segundos 30': Distancia: 6,90 Km. Ritmo: 4:21. Pulsaciones: 162.

Últimos 30': Distancia: 6,16 Km. Ritmo: 4:52. Pulsaciones: 155

Total: Duración: 1h 30'. Distancia: 19,09 Km. Ritmo: 4:43. Pulsaciones: 153

Buen entreno, estoy contento.

Saludos!!!
Subir
Eric Castillo
#2517 por Eric Castillo el 01/02/2015
Endre, ánimo con ese menisco. Ya verás como podrás volver a la normalidad, aunque los problemas de salud no les gusta a nadie, y menos a los que nos gusta disfrutar de la vida activa.

Dirty, menudos entrenos te metes al cuerpo. Sigue así y te plantarás en la linea de meta de la marató de Barcelona con todos los keniatas.

Por mi parte, después de una semana muy muy estresante por obras y mudanza, he podido salir a correr por la montaña. He hecho 10 km con casi 400 positivos y 400 negativos. No ha sido duro, pero casi todo el desnivel se concentra en unos cuantos puntos y te acaba poniendo el corazón a tope. Ha sido muuuy divertido. Por cierto, dato irrelevante, en una bajada me he puesto a 24 km/h. Me gusta "tirarme" en las bajadas, sabiendo el riesgo que conlleva y el probable piñaco.

A ver si dj_casero nos cuenta qué tal le ha ido la mitja de Granollers. De momento estoy sin internet, pero supongo que ya iré entrando. Un saludo a tod@s
Subir
PSGirl-Suburbia
#2518 por PSGirl-Suburbia el 01/02/2015
#2515 Yo recuerdo que cuando yo era pequeña operaron a mi padre del menisco. Siempre ha sido ciclista (pero en plan equipo, carreras y todo eso), desde que era muy pero que muy jovencito, y en algún momento eso de alguna manera le pasó factura.
Recuerdo que tras la operación tenía que hacer ejercicios de levantar peso con la pierna operada. Eran saquitos llenos con arena de la playa. Tengo esa imagen grabada en mi cabeza, en la playa cogiendo arena para llenar el saquito.

Él re recuperó perfectamente y a sus 66 años sigue haciendo ciclismo.

Yo sigo mal de los pies. Ya estoy en el periodo de 5 días sin medicación pero sin ejercicio (día 3 hoy) y se supone que tras los 5 días tengo que empezar a correr un poco. Si esto sigue así no me atrevo ni de broma a intentarlo. Si en dos días no se me va el dolor tendré que volver al traumatólogo, pues me dijo que si esto ocurría hay más pruebas que puede hacerme. Estoy un poco asustada.
Subir
TheOscarmm
#2519 por TheOscarmm el 02/02/2015
Buenas, os sigo desde hace tiempo, pero se me hace muy pesado entrar para poner tiempos de entrenamiento y mas historias asi que de vez en cuando me paso a leeros pero poco más, además algunos tenéis un nivel que da hasta vergüenza decir que hago lo mismo. Suelo salir de 4 a 5 veces por semana a hacerme unos 10 km corriendo, que los suelo correr entre 44 min que es mi mejor tiempo y 52 que es el tiempo que hacia cuando empece. Últimamente 47 min si forzarme mucho.

#2515 Bueno a lo que voy, que yo de pequeño jugaba mucho al fútbol, luego de 17 a los 24 mas o menos lo deje y me dedique al cachondeo y tal, después empece a jugar 3 o 4 días por semana hasta que un día me rompí menisco interno y ligamento cruzado anterior, y estuve roto 3 años que fue lo que tarde en operarme por trabajo y dejadez, la verdad, y después de operarme fue cuando empece primero (a los 6 meses aprox) a salir con la bici y después de un año mas o menos a correr. Llevo corriendo un año, operado 2 y te puedo decir que al principio es muy difícil, yo llegue a pensar que me quedaba cojo, la rehabilitación es muy dura y debes seguir los plazos, sin forzar porque te puedes romper. El menisco es bastante menos grave que el ligamento pero debes cuidarte y no forzar hasta que te operes ya que te puedes romper mas todavía, conozco a alguien que salia a correr semanalmente durante años(tendría unos 50 años) y se lo rompió en el trabajo, se operó y esta cojo literalmente, así sigue, se opero en Madrid. depende de muchos factores, los futbolistas se lo rompen y en 6 semanas están jugando al fútbol, claro que tienen los mejores médicos y todo eso, infórmate bien de los buenos médicos que te pueden operar y aunque tengas que esperar un poco mas sabes que te van a dejar bien.

Después del tochaco solo puedo decirte que animo y que seguro que te va a salir todo bien en menos tiempo del que te imaginas estas por ahí trotando como un loco.
Subir
dj_casero
#2520 por dj_casero el 03/02/2015
DirtyTricks escribió:
Después tenía 20x200 en subida, y recuperar trotando
...
Y cuando acabé, como estaba en el Fórum

Y..... ¿qué 200m de subida tienes en el Fórum? Ahí los árboles no son tan altos....
:juas: :juas: :juas:
Endre escribió:
Bueno, yo sigo con mi particular calvario. ¿A alguno de vosotros os han operado del menisco? ¿Sabéis exactamente en qué consiste esa intervención?

Ni la más remota idea, lo siento.

Pero tomes la decisión que tomes, te deseo una pronta recuperación.
DirtyTricks escribió:
Bueno, si hoy es domingo, toca entreno largo.

Tras leer los datos de tu entreno largo, tengo curiosidad en saber cómo fluye tu comunicación con tu entrenador....
¿Habláis después de los entrenamientos? (aunque sea por mail)
¿Habláis una vez a la semana? ¿Le pasas todos los datos de tus entrenamientos, los analizais y le comentas tus sensaciones y tus preocupaciones?
Lux Lunae escribió:
Por cierto, dato irrelevante, en una bajada me he puesto a 24 km/h.

No está mal!!!! Uf! Sea bajada o no estamos hablando de un ritmo de 2'30"/km....
Lux Lunae escribió:
A ver si dj_casero nos cuenta qué tal le ha ido la mitja de Granollers.

Bueno, después de una semana con sólo dos entrenamientos (unas cuestas por Rat Penat y un Fartlek que me salió horroroso) la mitja de Granollers se me hizo un pelín larga.

Terminé en 1h28'20", a 4'11"/km y F.C. media del 92%.... pero los últimos 5 kilómetros, que son en continua bajada, apenas podía seguir dignamente el ritmo a 4'20"/km.

Con esto, creo que voy a dar por terminada mi temporada de competición de running...
Si hasta ahora tenía poco tiempo libre para entrenar, debido a un nuevo proyecto laboral voy a pasar la mayoría de días de la semana de los próximos meses fuera de casa, y tampoco sé muy bien cómo gestionar la limpieza de ropa de deporte en el hotel, buscar buenas zonas de entreno (que tendrían que ser por la noche), etc. ...

Pero bueno, algo iré haciendo de vez en cuando e iré entrando por aquí a daros la brasa.
PSGirl escribió:
Yo sigo mal de los pies.

Vaya, que mala noticia.
Espero que des con una solución definitiva a tus problemas.
Sí estoy de acuerdo en no empezar a trotar si tienes molestias y en seguir haciendo pruebas que determinen su origen....

Suerte!!!
TheOscarmm escribió:
Buenas, os sigo desde hace tiempo, pero se me hace muy pesado entrar para poner tiempos de entrenamiento y mas historias asi que de vez en cuando me paso a leeros pero poco más, además algunos tenéis un nivel que da hasta vergüenza decir que hago lo mismo. Suelo salir de 4 a 5 veces por semana a hacerme unos 10 km corriendo, que los suelo correr entre 44 min que es mi mejor tiempo y 52 que es el tiempo que hacia cuando empece. Últimamente 47 min si forzarme mucho.

No es en absoluto un mal ritmo de entrenamiento....

Deja la vergüenza para otras cosas y comenta aquí lo que más te apetezca....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo