Aficionados al Running.

TheOscarmm
#2596 por TheOscarmm el 27/03/2015
Pues yo últimamente salgo solo los fines de semana, sábados y domingos porque no puedo salir mas días ya que estoy liado con la carrera, he cogido dos o tres kilitos con la tontería, aun así he bajado mi tiempo en los 9.47km (según runtastik) a 44.02, no esta mal.

Saludos a todos y todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2597 por DirtyTricks el 28/03/2015
Buenas.

Hoy de nuevo entreno.

5x5 minutos a ritmo de 10K con recuperación de 2:30 minutos al trote.

Puesto que mi objetivo es intentar acercarme todo lo posible a 40' en un 10k el entreno ha de ser exigente. Me ha salido así

1ª serie a 3:59
2ª serie a 4:00
3ª serie a 4:00
4ª serie a 3:52
5ª serie a 3:46

Mañana descanso y a recuperar

Saludos
Subir
DirtyTricks
#2598 por DirtyTricks el 29/03/2015
PSGirl, a ver si de una vez por todas acabas con esas molestias!

Hoy tenía 1h de carrera progresiva. He empezado a 5:10 y he ido subiendo poco a poco, aunque sin pasarme.

Los parciales por km me han salido así:

Duración: 1:00:00. Distancia: 12,38 Km. Ritmo: 4:50. Pulsaciones: 151.

Parciales:

5:10; 5:08; 4:58; 4:54; 4:50; 4:51; 4:50; 4:51; 4:43; 4:47; 4:39; 4:32; y 1:48

Venga hasta mañana!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#2599 por PSGirl-Suburbia el 31/03/2015
Lo mío es patético: hace un rato me hicieron una electromiografía, para descartar problemas de neuroma de Morton o tunel tarsiano. No me ven nada raro, hacen sus apuestas sobre que lo mío podría venir del nervio ciático, y a casita a tomar vitaminas durante 90 días. Por supuesto tienen que ser unas vitaminas que no voy a encontrar en farmacia, sino que tengo que llamar a un número, darles el nombre de mi médico y me las teae un mensajero a casa.
Sí, que me voy a tomar yo algo que no está en farmacia, por mucho que lo vea en internet. Y dejando el nombre, para la comisión, ¿no? Ya pueden esperar sentados.
Subir
TheOscarmm
#2600 por TheOscarmm el 31/03/2015
#2599

Bueno, tampoco es que te tengas que fiar de todo lo que venden en la farmacia, que hay algunos productos que pueden crear mas efectos adversos que beneficios. Si te lo ha recomendado tu medico yo me fiaría.

Que te mejores.
Subir
DirtyTricks
#2601 por DirtyTricks el 01/04/2015
Buenas, semana a tope de entrenos.

Lunes 30' suaves (me salieron a 5:00 clavados) + unas rectas para soltar piernas.

Ayer 50' de carrera con mis colegas del club. Estuvimos un buen rato a 4:50 y después un amigo y yo nos fuimos animando y acabamos los 50' haciendo el último Km a 4:00 Fueron 10,75 Km a una media de 4:39.

Y hoy como tenía que entrenar por la mañana y el de ayer fue por la noche me lo he tomado con más calma. Tenía 12K que he hecho en 1:01:02, a una media de 5:05.

Saludos!!
Subir
dj_casero
#2602 por dj_casero el 01/04/2015
dj_casero is back!!!

Para daros la brasa, obviously....
:juas: :juas: :juas: :juas:

Hoy he vuelto a correr, justo 2 meses después de la última vez (1 de febrero; media maratón de Granollers).
Estos dos meses he estado más tiempo en Madrid que en casa, y cuando volvía era para estar con la familia.

Aprovechando que empiezo unos días de descanso, y que el día se alarga (con lo cual, cuando vuelva a Madrid la semana que viene podré salir a correr después del trabajo) he decidido volver a las andadas (o corridas aunque suene feo) e iniciar la pretemporada: ritmos lentos y pulsaciones altas.

Hoy: 11,32km a 5'04"/km y F.C media del 77% en 57'24".

DirtyTricks escribió:
Bueno, pues ya está, ya soy Maratoniano!!! :campeon:
...
Con deciros que los parciales cada 5km oscilaban entre 4:55 - 4:51, pero del 35 al 40 lo he hecho a una media de 4:27!!!! Y los últimos 2Km y 195 mts (que son en subida y es donde la gente casca) los he hecho a 4:17!!!!!!!


Debo confesarte que estaba prácticamente convencido que ibas corto de rodaje. Del mismo modo que te dije que terminarías seguro (salvo contratiempo; siempre hay gente que se lesiona en plena carrera) creía que ibas a petar sobre el km. 33/34 y los últimos 8/9 kilómetros ibas a sufrir.

No sólo no pasó eso sino todo lo contrario, con lo que me alegro doblemente.

Es posible que ya lo comentara alguna vez, pero a mí tu tipo de entrenamiento no me sirve; necesito rodajes mucho más largos y a ritmos más elevados, con lo cual, se demuestra una vez más que un plan de entrenamiento que sirve para una persona no tiene porqué servir a otra.

No obstante, también te diré otra cosa: tu caso es relativamente atípico (y seguro que lo comprobaste en pleno maratón respecto al resto de atletas, subiendo por paralel a 4'15"/km cuando lo normal es hacerlo entre un 30% y un 50% más lento del ritmo de carrera medio).

Lux Lunae escribió:
dj_casero, has corrido la maratón de bcn? Espero que vayan bien esos entrenos.

No, no... Mi último maratón de bcn fue en marzo de 2012 y 4 meses después nacían mis gemelitos, con lo que.....
Espero volver a correrla en 2016 (ojalá) o 2017...

Born escribió:
Yo últimamente estoy doblando entrenos.

Gimnasio + Running mañanero (por falta de tiempo a veces corro en la cinta, no queda otra).

Por la tarde salida con la bici.

Eso está bien.... ¿Cómo van tus cefaleas? ¿Ya las has relacionado con tu alarmante pedofobia? :juas: :juas: :juas:

PSGirl escribió:
Sí, que me voy a tomar yo algo que no está en farmacia, por mucho que lo vea en internet. Y dejando el nombre, para la comisión, ¿no? Ya pueden esperar sentados.

theOscarmm escribió:
... tampoco es que te tengas que fiar de todo lo que venden en la farmacia

Es posible que los dos tengáis razón.
De entrada, nunca hay que creer a ciencia cierta a un médico. Si algo no te cuadra, pide una segunda o tercera opinión (a médicos, claro). Si los tres están de acuerdo, adelante.

Algo parecido me pasó con el pediatra de los gemelos. Nos recetó una vitaminas (ojo, que se venden en farmacias normales) hipercaras, llamadas imunoglukan (o algo parecido) cuando los críos están súper bien.
Me dio por mirar por internet, y resulta que solamente existe un informe con ensayo clínico de esas vitaminas.... con errores de muestreo (según algunos médicos) y realizado por la propia farmacéutica que fabrica el compuesto!!!

Pensé: Tio, me la has colado una vez (por la comisión, no le encuentro otra explicación), a la próxima cambio de médico (y me sabría mal porque en general, cuando no receta cosas, es un buen médico).

PSGirl, pide otras opiniones si esta no te convence. Busca un buen traumatólogo deportivo (consulta en la federación canaria de atletismo).
No creo que seas la primera persona en el mundo que tenga este tipo de dolencia.
Y a lo mejor, sí que eres la primera que se cura tomando vitaminas....
:silbar: :silbar:
Subir
Eric Castillo
#2603 por Eric Castillo el 01/04/2015
Me alegro de volver a verte por aquí, dj_casero! Y también de que vuelvas a reemprender los entrenos :yeah:
Por mi parte, últimamente pocas veces subo datos de lo que hago. Voy combinando la escalada con correr por montaña y la verdad es que es una buena combinación. Hoy he corrido 20km :-D Mañana por la mañana igual salgo a hacer 11km y por la tarde voy a escalar (aunque tenga las manos llenas de heridas). Depende de cómo me encuentre igual no salgo a correr y así descanso, ya veremos. :yeah: :yeah:
Subir
dj_casero
#2604 por dj_casero el 01/04/2015
Lux Lunae escribió:
Me alegro de volver a verte por aquí, dj_casero! Y también de que vuelvas a reemprender los entrenos :yeah:

Gracias Lux!!

No te habrás leído todo el tochaco....
:silbar: :silbar:
Lux Lunae escribió:
Voy combinando la escalada con correr por montaña y la verdad es que es una buena combinación.

Debe serlo: combinar la potencia y la técnica del trail con la fuerza, técnica y elasticidad de la escalada...

Tiene muy buena pinta!!!
:birras: :birras:
Subir
Eric Castillo
#2605 por Eric Castillo el 01/04/2015
dj_casero escribió:
Gracias Lux!!

No te habrás leído todo el tochaco....
No entiendo, sí que lo he leído. Tú mismo dices que no has vuelto a correr desde la mitja de Granollers. No sé, igual estoy espeso, que no me extrañaría después del día que llevo... :fumeta:

Tienes toda la razón con lo que dices sobre el hecho de que ahora los días son más largos. La verdad es que es media vida ese plus de luz...
Subir
dj_casero
#2606 por dj_casero el 01/04/2015
#2605

No me hagas caso, Lux.... estaba de coña.

Me refería a que, si lo has hecho, tiene mérito leerse todo ese tochaco a estas horas.... pero es que tenía que ponerme al día.... :juas:
Subir
Eric Castillo
#2607 por Eric Castillo el 01/04/2015
#2606 Por cierto, acabo de recordar que dijiste que igual te apuntabas la mitja de la ultra trail de collserola (no recuerdo el nombre de la prueba). Al final irás?
Subir
dj_casero
#2608 por dj_casero el 01/04/2015
Uf!! Quedan 23 días y 8 horas....

Y la distancia más corta son 21km....

Muy justo lo veo. Este viernes, sábado y domingo puedo entrenar trail. Haré un test, a ver qué tal....
Subir
dj_casero
#2609 por dj_casero el 01/04/2015
Por cierto, la prueba es la Ultra Trail BCN; http://utbcn.com/
Subir
Eric Castillo
#2610 por Eric Castillo el 01/04/2015
Ya nos dirás si al final te apuntas. Yo por mi parte no va a poder ser. A lo mejor el año que viene hago la de 69km como entrenamiento para la Ultra Montseny (88km), aunque de momento tengo pensado hacer esta última de aquí dos años y con unas cuantas maratones de montaña más en las piernas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo