Aficionados al Running.

PSGirl-Suburbia
#76 por PSGirl-Suburbia el 28/11/2013
#75 Tengo elíptica en casa. Le estoy dando caña otra vez. A ver si ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#77 por Born® el 29/11/2013
#66

Gracias por tu aportación. Lo tendré en cuenta la próxima vez que salga a correr. Es más, pensaré en ti como aliciente. :amor: :birras:

#67 #68

Pues las Asics nunca las he probado. Tienen muy buena pinta la verdad. Me gustaría probas las Tri Noosa de Asics.

De las Mizuno que estoy usando te digo que son una maravilla. Ni un sólo problema en los meses que llevo corriendo.

#70

Pues si yo no estiro antes de correr (es curioso) cuando empiezo hasta que estoy caliente :amor: me duele la tibia en ambas piernas. Y si después de correr no estiro, noto como se me quedan las piernas muy muy cargadas.

He leído en alguna ocasión que estirar después de correr no es bueno porque puedes provocar micro-roturas, ni idea oiga.

#71

Hola S. Se de gente que con bicicleta ha solventado bien el mismo problema que tienes tu. Podrías probar a montar más en bici (pero no por La Laguna, que es todo muy plano :machaca: ) :lol:

Un día, iba con mi bici por el monte y me encontré a un chico que tenía ese problema. Me dijo que con la bici apenas estaba teniendo problemas, eso sí, hay que ir poco a poco.
Subir
Born®
#78 por Born® el 29/11/2013
Me alegro que el hilo vaya despegando poco a poco. A ver si se va uniendo más personal.
Subir
PSGirl-Suburbia
#79 por PSGirl-Suburbia el 29/11/2013
Para quien tenga problemas de rodilla, los médicos siempre nos mandan a hacer o bici o natación, pero en el caso de bici a mí me indicaron que nunca me pusiera de pié en la bici. Bien sentada, con el sillín a la altura correcta, sin levantarse de él.

Ya tengo una bici preparada (no la plegable que siempre uso para pasear, sino una de montaña que ya tenía de hace años) para empezar a pedalear más.

Ahí lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda.
Subir
Born®
#80 por Born® el 29/11/2013
#79

Exacto, y sobre todo empezar muy lentamente hasta que tengas las articulaciones bien calientes. Te recomiendo que te subas a la Esperanza, a la pista del Acebiñal, es bastante llana (bueno, el principio, unos 200 metros o así, no lo es tanto) y puedes hacerte unos cuantos km sin forzar mucho. Tiene pequeños desniveles con lo que podrás forzar un poco sin llegar a reventarte la rodilla.

Es importante el ajuste del sillín, no sólo a la altura correcta, también la distancia con el manillar y la horizontalidad. Si necesitas ayuda al respecto te puedo pasar un video muy ilustrativo de como ajustar la altura y distancia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#81 por PSGirl-Suburbia el 29/11/2013
Gracias Born. En cuanto a bicis tengo a un gran asesor en la familia: mi padre, que siempre ha sido ciclista. Compitió en diferentes equipos cuando jovencito. Él es el que me pone la bici a punto.
Subir
Born®
#82 por Born® el 29/11/2013
#81

Pues mejor que él ninguno!!
Subir
Born®
#83 por Born® el 02/12/2013
Adjunto foto del lugar por el que suelo correr. Lástima que fuese un día nublado, generalmente está muy soleado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FotoRun.jpg
Subir
DirtyTricks
#84 por DirtyTricks el 02/12/2013
Buenas vistas!!! Intuyo que tendrás problemas con el viento, ¿es así? También parece que hayan subidas y bajadas... Bonita vista pero un poco rompepiernas ¿no?

Yo es que si me sopla un poquito de viento o hay una subidilla ya no rindo... soy muy señorito... :juas:

Por cierto, ¿como va el lpan Asics? A mi me dio la opción de reajustarlo, pero pasó de marcarme una previsión de 1:39:30, que firmo ya mismo con los ojos vendados a 1:32:30 que vamos, ni en sueños!!!! :tasmal: Así que he dado marcha atrás (te permite volver al plan anterior) a ver que tal. El domingo hice 12km a 4:52 y bien, sin agobios pero tampoco sin despeinarme, no se si me explico. A ver que tal va las progresiones.

Saludos!!!
Subir
Born®
#85 por Born® el 02/12/2013
#84

Pues esa zona no es muy ventosa porque está tapada por la montaña (a la derecha). Rompepiernas tampoco lo es tanto, o al menos será que estoy acostumbrado.

Antes iba a una zona mucho peor, con gran desnivel en pocos metros y lo cierto es que empecé a tener dolores en las tibias. Desde que empecé a correr en el sitio de la foto voy mucho mejor y sin dolores. :D

Hoy no pude entrenar, tocaba pero no pude. Ha llovido como nunca, sí, en Africa también llueve. :lol: #-o

En breve voy a empezar a ir a correr alguna vez por semana por encima de los 1800-2000 metros. Espero no morir en el intento. Hay que aprovechar las condiciones de esta isla tan elevada y sacarle provecho.



Otro tema, que está relacionado a medias. Este fin de semana se celebró el "medio" Ironman en el Sur de Tenerife. Participó un amigo mío y lo cierto es que me produjo una envidia terrible. Hicieron 1.9 km de natación, 97 km de bicicleta, con una ascensión desde el nivel del mar hasta los 2200 m en el Teide (y bajar, claro), y finalmente la media maratón bordeando todo el paseo marítimo al lado de la playa. Decir que el Sur de la isla en otoño es una maravilla climatológicamente hablando y el día fue bueno. También decir que vino a la prueba, a animar, el ganador del Ironman de Hawaii 2013. Todo un lujo para los participantes.
Desde aquí mi enhorabuena a todos ellos!!!
Subir
Born®
#86 por Born® el 02/12/2013
DirtyTricks escribió:
El domingo hice 12km a 4:52 y bien, sin agobios pero tampoco sin despeinarme, no se si me explico. A ver que tal va las progresiones.


Joder, que bien estás. A pesar de no ser un "tiempazo", se nota que vas por muy bien camino. Mis ganas bajar de los 5 min y no estar ni agobiado ni despeinado, y mucho menos, echar los higadillos. :lol:

Yo en torno a los 5:40 empiezo a estar relajado, en 5:50 suelo estar en torno a 165 ppm (o menos, en función del desnivel) y podría mantener una conversación, de hecho respiro con normalidad, eso sí, si estoy en caliente, en frío ni coña podría mantener una charla. En 6:00 parece que voy de paseíto y voy mirando y sin concentrarme.

Ahora que pienso, igual mi tiempo no es "real" debido a los desniveles...pero no importa, seguiré entrenando por mis subidas y bajadas y sus fundiré a Aki y a ti. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
DirtyTricks
#87 por DirtyTricks el 03/12/2013
Jejejeje, te aseguro que si hay desniveles el fundido soy yo... Con lo de bajar de 5' el Km hubo un punto de inflexión. En una carrera lo hice y a partir de ahí ya puedo hacerlo sin problema. Creo que uno de los problemas que tenemos todos es que no nos conocemos. A veces no corres mas por miedo a no aguantar (ojo, que tampoco quiero decir que hagamos salvajadas, ya me entiendes).

Los de ironman son una pasada. Yo no podría ni loco... qué mérito tienen, madre mía :shock:

Mañana me toca recuperación, 5Km relajado.... El problema es que de noche a 7 grados y a 30 metros de la playa... hace un frío que te cala... Yo es que aceleraba para entrar en calor... :desdentado:

Venga seguimos!!!!!!
Subir
Born®
#88 por Born® el 03/12/2013
DirtyTricks escribió:

Los de ironman son una pasada. Yo no podría ni loco... qué mérito tienen, madre mía


Sí, un Ironman es una burrada. Mi amigo en el medio Ironman hizo una marca de 7:35 horas. No está nada mal la verdad teniendo en cuenta la prueba en cuestión y sobre todo el desnivel de 0-2200m que hicieron escalando con la bici. Ahora, 7 horas haciendo una actividad física deportiva...para mi es impensable. De todas formas, te hablo de una persona que tiene como máxima 170 ppm, y escalando con la bici suele tener medias de 135-140 ppm, así que está entrenado de sobra.

Lo que más gracia me hizo, fue que tuvo que parar en un par de ocasiones a orinar durante la media maratón :lol: Decir que es un paseo turístico y ponerte a orinar delante de las terrazas es quedarse corto :lol: :lol: :lol:

DirtyTricks escribió:
Jejejeje, te aseguro que si hay desniveles el fundido soy yo... Con lo de bajar de 5' el Km hubo un punto de inflexión. En una carrera lo hice y a partir de ahí ya puedo hacerlo sin problema. Creo que uno de los problemas que tenemos todos es que no nos conocemos. A veces no corres mas por miedo a no aguantar (ojo, que tampoco quiero decir que hagamos salvajadas, ya me entiendes).


Sí, entiendo lo que dices. A mi me pasa algo de eso que comentas. Un día con la bici, intenté llegar a mi límite para conocerlo, y me dio una pájara de cojones, desde entonces le tengo un poco de respeto al deporte y soy algo más conservador.
Subir
PSGirl-Suburbia
#89 por PSGirl-Suburbia el 03/12/2013
Born® escribió:
Te recomiendo que te subas a la Esperanza, a la pista del Acebiñal, es bastante llana (bueno, el principio, unos 200 metros o así, no lo es tanto) y puedes hacerte unos cuantos km sin forzar mucho. Tiene pequeños desniveles con lo que podrás forzar un poco sin llegar a reventarte la rodilla.


Esas pistas de tierra son geniales porque el impacto para la rodilla es menor, pero sinceramente......yo no me atrevo a meterme sola por una pista forestal de La Esperanza. Llámame miedosa, pero estaría todo el rato mirando si hay algún loco suelto por allí (bueno, puedes estar tú también, pero hay más locos :P ).
Subir
Born®
#90 por Born® el 03/12/2013
PSGirl escribió:

Esas pistas de tierra son geniales porque el impacto para la rodilla es menor, pero sinceramente......yo no me atrevo a meterme sola por una pista forestal de La Esperanza. Llámame miedosa, pero estaría todo el rato mirando si hay algún loco suelto por allí (bueno, puedes estar tú también, pero hay más locos ).


jajajaja, tranquila que no te diría una mala pista. Esa pista es muy muy frecuentada por corredores y ciclistas, raro sería que no te encontrases a nadie. La gente que suele ir por ahí es muy sana, todos te saludan y sonríen. Casi al final de la pista, tienes un desvío que te lleva a la pista del "Rayo", más frecuentada aún por corredores y ciclistas. Son unos 80 km de pista y puedes llegar hasta Arona, imagínate si es grande. En esa es algo más complicado encontrarse con alguien, mayormente porque al ser más grande, la concentración de usuarios es menor (me salió este comentario un poco químico, pero es así :desdentado: ), pero también es frecuente encontrarse con gente, desde jinetes, hasta apicultores y agricultores, gente que va a pasear al chucho (es raro pero los hay), gente que sólo camina, viejitos viendo flores, hay de todo. Una vez hasta me encontré a dos tíos haciéndose un café en mitad de la pista :lol: .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo