Afinación Piano

Sordoloco
#1 por Sordoloco el 16/11/2005
Hola, me acaban de traer un piano moderno de pared que necesita una afinación sobretodo la primera octava (10 años sin afinarlo). Por cuánto puede salir? Cuántas horas hacen falta?

Gracias majos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 16/11/2005
Esa pregunta es difícil de contestar. Depende del estado del piano, del celo profesional del afinador, de como quieras dejar el piano,...
Si te sirve de orientación te cuento que hace unos quince años me afinaron un piano de pared que tenía hecho polvo el mecanismo y estaba totalmente desafinado.
El afinador, que era un tipo bastante meticuloso, estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche con el piano. Revisó totalmente la mecánica, tecla por tecla, pieza a pieza,cambió alguna de las cuerdas, y no se cuantas cosas más.
Una vez terminado el trabajo me aconsejó que no tocara el piano hasta pasadas unas 24 horas. Además se pasó por casa una semana después para comprobar algunos mecanismos. Vamos, un trabajo perfecto... el piano no parecía el mismo.
Me cobró (mejor dicho, le cobró a mi padre) en esa época, alrededor de las 25.000 pts. No se si te servirá de orientación económica, ya que ha pasado mucho tiempo y el presupuesto cambia mucho de un afinador a otro.
Te aconsejo que antes de llamar a nadie busques referencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas