Afinación de un ukelele

  • 2
Driss DLa
#16 por Driss DLa el 15/10/2012
Gracias por responder tan rápido skimy! Pero se puede tocar algo? Ósea has podido tocar alguna cancion con el uke? O sonaba a rayos? Lo de que se defina mucho lo he leído ya en muchos sitios pero bueno supongo que como mi guitarra de guerra una squier sa-105 la tengo que afinar cada vez que toco una hora con ella mas o menos! XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Driss DLa
#17 por Driss DLa el 15/10/2012
Gracias eduardo59! Creo que te haré caso y me pillare este! Si luego le cojo el gusto y sigo adelante ya me mirare algo mejor!
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 15/10/2012
#15 Claro que es tocable. Sino ya lo hubiera vendido/regalado. Para tocar las tipicas canciones que me gustan que llevan ukelele en casa por 15€ que vale va sobrado. Y alguna vez para echar el rato en el ensayo tambien vale. No me he atrevido nunca a usarlo en un concierto por ahora, por el problema que te digo de la afinacion, tu squier se desafinara cada hora pero este ukele se desafina cada dos minutos xD Pero para lo que vale si tienes curiosidad por los ukeleles no te gastes mas, si te mola mucho el rollo pues ahorra y te compras uno bueno de verdad
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#19 por Los Hilos de la Marioneta el 22/10/2012
ya contaras como fue la compra. Por 15 e mas envíos, tal vez te mereciera la pena mirar en alguna tienda cerca de tu casa, al menos por comparar si por 35 pavos te llevas algo de "aquí".

La afinación. Ni que decir tiene: a peor calidad, peor afinación. unos malos clavijeros, una cejilla mal calibrada... todo influye. Pero sobre todo, con estos "enanos" tenemos que tener en cuenta , justo eso, que son enanos. las variaciones en la tonalidad se notan más en una cuerda mas corta, por lo que un uke soprano te va a desafinar más que un tenor, por ejemplo. si le sumas que el instrumento está hecho de aquella manera...


cuéntanos tu experiencia, y así van sumando.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo