Afinación de un ukelele

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 29/08/2007
Buenas.

Ayer noche compré un ukelele en Thomann. Mientras lo espero he estado informandome de la afinación y esas cosas, ya que nunca he tocado este instrumento. Tras resolver esa duda se me plantean aun más:

He leido que hay 4 tipos de ukelele (a saber: Barítono, tenor, concierto y soprano)

Cada uno se afina de una manera diferente.

En el que yo he comprado no especifica nada. Asi que no se como afinarlo.

¿Alguien puede ayudarme? Necesito saber de que ti`po es para afinarlo convenientemente.

Es este:

b652e7f6e0bef26218cc988467f67-1361622.jpg

Las únicas especificaciones que aparecen en thomann son estas:

"Harley Benton HBUK11 ukulele -laminated mahogany top, back & sides, matt finish. Total length: 52cm, Width: 35cm "



Adjunto la afinacion de cada tipo por si a alguien le interesa:

Imagen no disponible

Soprano
1ª La
2ª Mi
3ª Do
4ª Sol (agudo)

Soprano(Afinación alternativa)

1ª Si
2ª Fa#
3ª Re
4ª La (agudo)

Tenor

1ª La
2ª Mi
3ª Do
4ª Sol

Barítono

1ª Mi
2ª Si
3ª Sol
4ª Re
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 30/08/2007
Después de un ratillo investigando creo que he encontrado las respuestas.

Estoy casi al 100% seguro de que el que he comprado es un Ukelele Soprano.

Hay una página muy interesante con todos los acordes, métodos de afininación, notas de referencia para la afinación, afinadores digitales compatible... etc,etc, además tienea algunos videos y tal..

Lo pongo aqui por si en el futuro le es útil a alguien.

Acordes del Ukelele: http://www.ezfolk.com/uke/chords/B_Major/B7/b7.html

Tutoriales sobre casi todo lo referente al ukelele: http://www.ezfolk.com/uke/Tutorials/tutorials.html

Seguro que le viene bien a alguien algún dia. :wink:
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 06/09/2007
aqui tienes: http://www.contrabajo.org/laclavedefa/uke/#Afina
seguramente, como tu dices, tendras el soparano que es el mas habitual
la, mi do sol empezando de la cuerda inferior o prima
y cuando lo tengas afinado aqui tienes esta pagina para que empieces a tocar: http://www.alligatorboogaloo.com/uke/tabs.html
saludos
Subir
chalewa
#4 por chalewa el 05/10/2007
hola prueba esta web esta muy bien http://www.sheep-entertainment.nl/ukulele/
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 09/11/2007
Muchas gracias chicos !! no habia visto estos mensajes hsata hoy !!
Subir
Xes
#6 por Xes el 17/05/2008
q interesante, me dan ganas de pillarme uno! :)

como te va con el, Gar?
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 17/05/2008
Buenas Xes.

Pues si estás pensando en comprarlo yo no lo dudaria.

En principio lo compré con la idea de usarlo de vez en cuando en alguna grabación. Si te soy sincero, lo compré porque hicimos unas compras en Thomann para el grupo y faltaban unos eurillos para no pagar portes.

El caso es que solo lo he grabado de momento en 3 o 4 canciones, pero lo toco todos los dias :D Lo tengo siempre por aqui encima y es más comodo que la guitarra para tocar cosillas, por ejemplo si estás tirado en el sofa.. en el aseo... :oops: O si se me ocurre una melodia, ya no tengo que levantarme y sacar la guitarra, simplemente alargo el brazo y tengo el ukelele.

Si eres guitarrista no te costará más de dos semanas aprender casi todas las posiciones de los acordes más "usuales".

Un saludo
Subir
Xes
#8 por Xes el 17/05/2008
gracias x la info, gar_INK! muy amable x tu parte :D sabes q? q el lunes encargo uno, total estan baratitos en thomann y x probar no se pierde nada, no? parece un instrumento muy versatil y portable, asi q lo usare como tu dices para tocar tirado en el sofa o en cualquier lado, y llevarlo encima siempre q surja la ocasion

gracias una vez mas :)
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 18/05/2008
De nada Xes. :D

Ya nos contarás !

Un saludo.
Subir
Cristopher López
#10 por Cristopher López el 26/04/2012
Gracias por la info!!
Subir
Driss DLa
#11 por Driss DLa el 15/10/2012
Hola, quería preguntarte que tal va el ukelele, es que voy hacer un pedido a Thomann y estaba pensando en pillarme también un uke baratito y bueno este es el mas barato que hay, lógicamente se que no será gran cosa, pero solo lo quiero para tocar de vez en cuando en casa o llevármelo con los amiguetes y variar un poco de instrumentos que siempre estamos con las guitarras, entonces quiero algo que suene y se pueda tocar con el aunque no sea gran cosa, y quería saber si para esto sirve, o solo me va a servir de decoración? Tampoco se si me gustara, gracias!
Subir
Driss DLa
#12 por Driss DLa el 15/10/2012
Hola, quería preguntarte que tal va el ukelele, es que voy hacer un pedido a Thomann y estaba pensando en pillarme también un uke baratito y bueno este es el mas barato que hay, lógicamente se que no será gran cosa, pero solo lo quiero para tocar de vez en cuando en casa o llevármelo con los amiguetes y variar un poco de instrumentos que siempre estamos con las guitarras, entonces quiero algo que suene y se pueda tocar con el aunque no sea gran cosa, y quería saber si para esto sirve, o solo me va a servir de decoración? Tampoco se si me gustara, gracias!

Siento el duplicado, no se que ha pasado
Subir
Skimy
#13 por Skimy el 15/10/2012
Yo tengo este ukelele. No sabria comparartelo en sonido pues es el unico que he tenido y probado. El gran problema que le veo es que se desafina con la mirada
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 15/10/2012
Yo tengo un ukelele, y no es tampoco de los más baratos, https://www.thomann.de/es/applause_ua205e.htm y se desafina cuando ve que te acercas. Vamos que no hay manera de hacer vida de él. Esas puñeteras cuerdas de nylon, me imagino que hay que darlas mucho uso, y yo la verdad es que lo toco de ciento en viento. Así que no te preocupes. No te gastes mucho dinero, porque ya te digo, los medio-caros también se desafinan una barbaridad (los superprofesionales, esos, no lo sé).
Subir
Driss DLa
#15 por Driss DLa el 15/10/2012
Gracias por responder tan rápido skimy! Pero se puede tocar algo? Ósea has podido tocar alguna cancion con el uke? O sonaba a rayos? Lo de que se defina mucho lo he leído ya en muchos sitios pero bueno supongo que como mi guitarra de guerra una squier sa-105 la tengo que afinar cada vez que toco una hora con ella mas o menos! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo