Afinacion usuario

ddaudiosolution
#1 por ddaudiosolution el 14/06/2013
Saludos, estoy intentando, ya que no encuentro plugin que lo haga, poder usar afinación de usuario para tocar algunas escalas en logic, con instrumentos de software, por ejemplo tocar en escala pentatonica solo con las teclas blancas (escala de Do mayor, pero que suene a pentatonica) pero me gustaría aplicar esa afinación solo a una pista y que el resto de pistas de instrumento de software sigan estando en la tonalidad normal.

Alguien sabe como hacer eso…..?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/06/2013
ddaudiosolution escribió:
por ejemplo tocar en escala pentatonica solo con las teclas blancas (escala de Do mayor, pero que suene a pentatonica)


Eso no tiene nada que ver con afinación pero lo puedes hacer con el objeto "Chord Memorizer" en la ventana del entorno. Con este objeto puedes mapear unas notas a otras. Es lo que hice para mi Scale Remapper (que precisamente incluye escalas pentatónicas, pero están mapeadas a las notas de teclas negras, no de las blancas). Te dejo el enlace por si te interesa:

Scale Remapper

ddaudiosolution escribió:
pero me gustaría aplicar esa afinación solo a una pista y que el resto de pistas de instrumento de software sigan estando en la tonalidad normal.


El Scale Remapper actúa solamente sobre las notas entrantes, por lo que tu eliges con que pista lo quieres usar. También tiene un botón de On/Off si quieres que las notas entren tal cual vienen de tu teclado.

J.
Subir
1
ddaudiosolution
#3 por ddaudiosolution el 14/06/2013
Muchisimas gracias esto es lo que buscaba, pero… :( llevo media hora y soy incapaz de conectarlo en el enviroment de mi sesion…..

me podrías indicar como enlazarlo a la pista de instrumento.

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/06/2013
Hola, no tienes que enlazarlo a ninguna pista especifica. Solo tienes que colocarlo en algún lugar entre el objeto Physical Input y el objeto Sequencer Input. Lo mejor es ponerlo en su propia capa en el entorno. Para conectarlo, pincha sobre el puerto "Suma" del objeto Physical Input mientras pulsas la tecla Alt, y desde el menu que te sale eliges "Scale Remapper". Luego repites la operación pero desde el puerto del Scale Remapper para hacer la conexión hacia el teclado "Input Notes" (no se puede hacer la conexión capa a capa directamente al objeto Sequencer Input).

Una vez conectado el Scale Remapper, afectará los datos que ENTREN a la psita que esté seleccionada...a menos que desactives el Scale Remapper utilizando el botón On/Off.

Saludos,

J
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo