Afonía

letaps
#1 por letaps el 10/05/2009
Hola, bueno me gustaría plantear un problema.
Me gusta cantar pero nunca he recibido clases ni nada por el estilo.
Mi problema es que incluso después de haber calentado, me quedo afónica enseguida. Creo que mi problema viene desde hace unos meses que estuve en un coro. Me sucede esto desde hace un año mas o menos.
Que puedo hacer? He consultado a mi médico y tras observarme me comunicó que no tenia ninguna lesión vocal.
Algun consejo para mejorar esto?
Muchas gracias! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 10/05/2009
Cantas sola o en grupo?
Cuando se canta en grupo, es fácil esforzar más la voz al tener que escucharte por encima de los demás miembros del grupo, para no desafinar y llevar bien la canción. Casca mucho la voz. Cantas con micrófono? ....
Subir
letaps
#3 por letaps el 10/05/2009
Canto sola, pero cuando me fastidié la voz cantábamos en grupo y sin micro.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 13/05/2009
Igual esfuerzas la voz demasiado.... para que se oiga por encima de lo demás.... Hay que usar micro.
Subir
mini
#5 por mini el 21/05/2009
A mi me a muy bien una manzanilla caliente con limon y miel .Ademas esta muy bueno.

Me lo recomendo un otorrino ,en vez de unas pastillas que tomaba

saludos
Subir
letaps
#6 por letaps el 21/05/2009
ok lo probaré
muchas gracias! :P
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 27/05/2009
nunca cantes sin calentar, y trata de hacerlo siempre con monitoraje
Subir
Paluego
#8 por Paluego el 02/06/2009
Hola

Como creo q han dicho muchas veces.... si despues de cantar te duele. ... algo estas haciendo mal.... y si insistes pasa lo que pasa.... afonia al canto.... y si fuera solo quedarse sin voz un dia lo malo es que te puedes hacer daño de verdad ... y eso si que es malo.... Cuidate!!!


En esta comunidad se ha hablado mucho de nodulos y que hay que tener cuidado..... lee y concienciate que es importante...

No soy cantante , yo canto porque los cabrones de mi grupo niguno quiere cantar..... pero creo que puedo aportar un par de cosillas desde lo poco que se:

Si tocais en plan acustico bajito puede valer.... pero si tocan con amplificacion o hay bateria....no cantes sin microfono .... usa algo.... un ampli una cadena lo que sea pero no luches porque lo unico que vas a hacer es hacerte daño....

yo creo que es muy importante que tengas buena referencia de tu voz.... si no te escuchas vas a tirar fuerte , aunque trates de no hacerlo y controlarte..... ponte un ampli.... y sino un sistema in-ear....

ten cuidado.....terminar cansado al cantar es normal pero no debe haber dolor.... como me contaban a mi en el foro.... si al compi se le rompe una cuerda de la guitarra compra otra y punto...... si tu te haces daño no hay repuestos...

un saludo.... tennos al dia y cuentanos que musica haceis....
Subir
Altariel
#9 por Altariel el 17/06/2009
Mmm... creo que lo mejor, e independiente de qué estilo hagas, es que tomes clases con un profesor.

Si no tienes nociones de técnica y estás tratando de cantar más menos en serio, lo más probable es que estés haciendo algo que no debes: tensando la garaganta, respirando mal, etc., etc., etc.

Sé poco de usar micrófonos, pero sí te puedo decir que, si estás haciendo algo mal, no te van a solucionar tu problema.

Dices que cantaste en un coro... bueno, hay coros y coros, si el en que estuviste tenía jefes de cuerda o preparadores vocales, habla con ellos.

Esop. Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo