Ayuda afonia

viktoronlyrock
#1 por viktoronlyrock el 07/11/2009
pues bueno, tengo concierto hoy 7/11/2009 y es mi primer concierto decente(solo he hecho uno y fue muuuy cutre, en una feria de entidades) el caso esqe intentando gritar a lo kurt cobain me fastidie un poco, nada importante si no fuera porqe al dia siguiente tenia excursion con el institutoi entre gritar i el viento empeore, no le di importancia tampoco y hoy por la tarde he estado cantando i me notaba mas jodido qe nunca a ratos, pero a ratos estaba en plena forma y le metia caña, y ahora hara una horita solo que he llegado del concierto de unos colegas y entre el gritar i tal me he jodido mas, pero al llegar a casa he escupido en le baño y salia sangre, ahora mismo me da miedo a hacer nada por no empeorar, alguien sabe algun trukillo para que me cure en cuestion de horas?? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 07/11/2009
Si sangras vete a urgencias pero ya :shock: :wink: .
Subir
viktoronlyrock
#3 por viktoronlyrock el 07/11/2009
bueno fue solo al llegar despues del concierto, ahora parece que ya estoy mejor,,,, llevo desde qe me paso eso dandole a la leche con miel, al agua con sal, a los caramelos de menta,... xDD
Subir
luigi_dt
#4 por luigi_dt el 07/11/2009
Yo he sangrado muchas veces, y sin hacer tanto el bestia, tranquilo que no es preocupante, jaja.

Ya no llego a ayudarte pero para otro día hay una cosa bastante milagrosa para sacar adelante conciertos...te cuento...

Yo una vez tenía 4 conciertos seguidos, dos noches, tocando dos veces cada noche conciertos completos de 1h y media....y el día anterior tuvimos que ensayar por motivos que no vienen al caso, yo llevaba toda la semana bastante jodido de frio, una fiebre que había tenido, anginas, etc...vamos, que el dia anterior a los conciertos sali del ensayo hablando como Sabina (y te aseguro que mi voz suele ser muy aguda, jaja, probablemente la peor afonía que he pasado nunca), pues bien, tomaba de todo y nada, hasta que un médico me recetó (puede comprarse en farmacias sin receta) un medicamento en spray que se echa a la garganta y se llama Anginovag.

Se trata de un medicamento que no me dejo "intacto", mi afonia se notaba, pero aplicandomelo 4 horas antes del concierto y justo antes de empezar, pude cantar con decencia, eso si, al acabar NO PODIA HABLAR, pero me sirvio para sacar adelante los conciertos que es lo que quería.

PROBLEMA: Se basa principalmente en Cortisona, no es recomendable usarlo si no es totalmente necesario. Además al echartelo agarrate, porque es muy fuerte y te van a dar arcadas...pero es un gran producto para estas cosas.

Un saludo
Subir
EvaPaez
#5 por EvaPaez el 08/11/2009
Cortisona, mano de santo. Yo pasé una afonía bastante intensa este pasado invierno y no recurrí a ella por miedo. cuando volví al médico de familia a las semanas me dijo que no me preocupara, si me volvía a pasar y tenía un concierto importante, me mandaría unos aerosoles de cortisona, sospecho que deben de ser los que nombras. Así que sepáis que vienen incluso con prescripción facultativa.
Subir
Nox88
#6 por Nox88 el 08/11/2009
Uff que dolor me ha dado leer lo de escupir sangre por culpa de la garganta,me ha dejado un mal cuerpo... :cry:

¿Alguien me puede explicar más sobre la cortisona?
Subir
Cantantenivel
#7 por Cantantenivel el 08/11/2009
Nox88 escribió:
Uff que dolor me ha dado leer lo de escupir sangre por culpa de la garganta,me ha dejado un mal cuerpo... :cry:

¿Alguien me puede explicar más sobre la cortisona?

Noxx echale un vistazo a esto :

http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 919AAknCJq
Y si no busca más en Google
Yo la tomé un avez porque tenía nódulos, como callos en las cuerdas vocales y me la recetó el Otorrino como antiinflamatorio pero a muy bajas dosis porque no es muy recomendable, la verdad, te retiene mucho liquido en el cuerpo.
A Gurruchaga, de la Orquesta Mondragon, le vi en tratamiento de ella en las representaciones de Golfos de Roma en el teatro y estaba hinchado como un sapo, casi irreconocible, no es recomendable tomarlo tan alegremente, para eso estan los Otorrinos que valorarán su uso en cada caso.
¡Saludos rockeros!
Subir
viktoronlyrock
#8 por viktoronlyrock el 28/11/2009
perdon por el reflote, no he podido entrar antes por temas qe no vienen al caso...

estuve todo un dia entero tomando vitamina C, caramelos mentolados, manzanillas con miel, leche con miel , agua agua agua, gargaras de agua con sal... por la mañana ensayé sin forzar mucho la voz, y al final el concierto salió bien :D ( por no decir qe nunca me habia oido tan bien, será por el equipo...) nadie notó nada, solo un chaval qe me dijo si tenia mal la garganta :? igualmente, ahora ya sé mas cosas para otros dias, gracias! :D
Subir
Nox88
#9 por Nox88 el 28/11/2009
De verdad tio,cuidate,intenta ser profesional,porque eso de echar sangre no debe ser bueno dios mio.
Subir
luigi_dt
#10 por luigi_dt el 05/12/2009
Yo como dije antes he pasado por varios días de "sangre", sin problemas, claro que no era mucho, no se cuanta sangre te saldrá a ti...no es nada grave, simplemente es una señal de que lo estás haciendo mal.

A mi me pasaba a veces al despertarme :roll:
Subir
Nox88
#11 por Nox88 el 06/12/2009
Pues en serio no se como lo hacíais,pero yo eh tenido afonías si,pero sangre??????me parece excesivo y señal de que algo va mal.Es destrozarse las cuerdas vocales, y no hay recambio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo