Agua fria o agua del tiempo?

  • 1
MrLand
#1 por MrLand el 16/05/2008
Hola son ya varias veces que he visto que la gente toma antes de cantar agua fria incluso con hielo (Montserrat Caballé) la cuestion es, ¿Que efecto hace el agua fria en las cuerdas vocales? ¿No hay probabilidades de coger una afonia? No se, a mi creo que no me hace bien, siempre tomo todo a temperatura ambiente con el fin de cuidar mi garganta.
El debate está echado, ¿vosotros que pensais?

Salu2!!
Subir
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 17/05/2008
Pues que si bebes agua fria pero despues calientas correctamente las cuerdas vocales no pasa nada... pero el frío tensa los músculos y tu lo que quieres es tener las cuerdas elásticas y relajadas;
De hecho lo que mejor viene es un vasito de leche caliente con miel para suavizar y calentar. Yo desde luego no me tomaría ni loca agua fría justo antes de entrar a cantar, pero vamos, no por tomarla en otras situaciones vas a coger una afonía a no ser que seas propenso. Es mucho mas dañino gritar en una discoteca que el cubata on the rocks ;)
Subir
charlyfo
#3 por charlyfo el 19/05/2008
Tenia entendido que la leche antes de cantar podia provocar exceso de mucosa...
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 19/05/2008
pues si! yo no soy muy fan de la leche! Solo transmito el Vox Pópuli... yo prefiero tener agua fresquita, que no fría, y tomármela en cantidades industriales antes, durante y post grabación. Limpias mucosidades, tienes la garganta hidratada y eliminas líquidos que da gusto :P :P :P
Subir
charlyfo
#5 por charlyfo el 19/05/2008
...yo me estoy (mal) acostumbrando a cantar con chicle...es una gañanada pero intento dejarlo detras del carrillo y no masticar nunca cuando te vean....

algun chiclero por aqui???
Subir
emapolifacetica
#6 por emapolifacetica el 19/05/2008
el te tibio es mejor pero el agua a temperatura es mas practico :D
Subir
Efegón
#7 por Efegón el 20/05/2008
yo creo que el agua fria con hielo puede ayudar a calentar,

causaría el mismo efecto que si nos lavamos las manos en invierno cuando tenemos mucho frío con agua fría. La sensación no es agradable pero a los pocos momentos de secarnos, notaremos que las manos se empiezan a calentar. Lo he experimentado y creo que se debe a que el cuerpo tiende a enviar sangre a la zona enfriada con lo cual, se calienta las manos.
Subir
EvaPaez
#8 por EvaPaez el 21/05/2008
mmh, interesante, ojalá hubiera algún profe que nos pudiera sacar de dudas.
Subir
charlyfo
#9 por charlyfo el 21/05/2008
...en algun lado lei que podia remediar el exceso de mucosa..., pero en tragos pequeñitos y calentando antes y despues...

...un poco de agua fria en plan limpieza...yo particularmente huyo del agua fria, siempre del tiempo.
Subir
turion
#10 por turion el 29/05/2008
Cuando recibes un golpe, ese musculo (s) por lo general se inflama (n) un poco e inmediatamente
ponemos hielo sobre esa parte para desinflamarlo, ahora, en caso de que sean las cuerdas vocales las inflamadas
podemos mazticar un poco de hielo y hacer pasar los cristales de hielo por la garganta.

Yo ya lo probe y funciona, aunque yo lo tomaria como una alternativa de emergencia, lo mejor es no forzar
la garganta :D

Salut
Subir
Brebo
#11 por Brebo el 09/06/2008
A mi el profe siempre me dijo que nanai ni de agua fría, lacteos, chocolate o frutos secos y que las infusiones vienen muy bien, pero cuidado porque si estan demasiado calientes, tambien te puedes hacer daño en las cuerdas porque te las quemas, sino prueba a echarte agua hirviendo en la piel jeje.

Lo mejor agua a temperatura natural a sorbitos pequeños y continuos
Subir
emapolifacetica
#12 por emapolifacetica el 10/06/2008
jejeje como el experimento de primaria ponen agua fria con hielo en una envase, agua caliente en otro y agua a temperatura en el otro, meten una mano en la fria la otra en la caliente y despues de un rato meten las dos en la que es a tempertura y veran su reaccion,

si el cuerpo esta tibio la temperatura a tiempo es tibio?
el agua a tiempo no estara muy fria?
el te tibio no sera la bebida a temperatura?

lo averiguaremos en el proximo capitulo jejejejejejejejeje

ya toy hablando ñamuras :P
Subir
MrLand
#13 por MrLand el 11/06/2008
emapolifacetica escribió:
jejeje como el experimento de primaria ponen agua fria con hielo en una envase, agua caliente en otro y agua a temperatura en el otro, meten una mano en la fria la otra en la caliente y despues de un rato meten las dos en la que es a tempertura y veran su reaccion,

si el cuerpo esta tibio la temperatura a tiempo es tibio?
el agua a tiempo no estara muy fria?
el te tibio no sera la bebida a temperatura?

lo averiguaremos en el proximo capitulo jejejejejejejejeje

ya toy hablando ñamuras :P


Segun creo que comentas habria que tomar el agua a unos 37 grados C., lo cual no creo que sea malo para las cuerdas, pero eso de beber agua fria antes de cantar....es que no me atrevo ni a probarlo, me da miedo a quedarme afonico o algo.
Subir
turion
#14 por turion el 11/06/2008
MrLand escribió:

Segun creo que comentas habria que tomar el agua a unos 37 grados C., lo cual no creo que sea malo para las cuerdas


Sera a 27° C no? 37 grados ya es algo caliente, :mrgreen: y 27° es la temperatura ambiente promedio

saludos
Subir
MrLand
#15 por MrLand el 13/06/2008
Turion escribió:
MrLand escribió:

Segun creo que comentas habria que tomar el agua a unos 37 grados C., lo cual no creo que sea malo para las cuerdas


Sera a 27° C no? 37 grados ya es algo caliente, :mrgreen: y 27° es la temperatura ambiente promedio

saludos


Yo lo decia por la temperatura del cuerpo 36-37º aunque bueno no se si ya esoy empezando a desvariar un poco jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo