Auriculares para tocar la guitarra

  • 1
jakial
#1 por jakial el 20/01/2013
Bien, ultimamente no tengo tiempo por las tardes para tocar, y me estoy viendo obligado a tocar por la noche. Esto me impide usar un ampli real y me veo obligado a usar emulaciones con el pc, pero los auriculares que tengo son de tipo hi fi, exageran mucho las frecuencias graves y aguadas y hacen que la guitarra suene a "puta mierda" (No se me ocurre otra manera de definirlo)

He estado leyendo foros de otros paises, y en casi todos hay una serie de marcas y modelos que se repiten:

AKG 271 - Frecuencia 16Hz-28kHz - Impedancia 55 Ohm - Precio 150 Euros
AKG 791 - Frecuencia 10Hz-39.8kHz - Impedancia 62 Ohm - Precio 190 Euros
Beyerdynamic DT-770 Pro - Frecuencia 5Hz-30kHz - Impedancia 250 Ohm - Precio 145 Euros
Beyerdynamic DT-880 Pro - Frecuencia 5Hz-35kHz - Impedancia 250 Ohm - Precio 230 Euros
Audio Technica M50 - Frecuencia 15Hz-28kHz - Impedancia 38 Ohm - Precio 155 Euros


Por lo que tengo entendido, contra menos impedancia, mas volumen, pero tambien mas ruido. Lo que pasa que si te vas a impedancias de mas de 250, necesitas un amplificador de auriculares. Para un portatil se recomienda entre 32 y 80 Ohm.

No se, estoy hecho un lio, a ver si alguno que toque la guitarra con auriculares me cuenta sus experiencias. De momento creo que estoy por los AKG 271.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 21/01/2013
En estudio, ahora mismo lo top son estos Sony, pero es que vaya precio....http://superbassaudio.es/auriculares-sony/6031-sony-.html
Al final de esta entrada en el diario de Guy Fletcher ( Dire Straits) haba de ellos y son los que usa Knopfler en estudio, así que sonarán bien, pero ya puden con ese precio. http://www.guyfletcher.co.uk/index.php/2011MKStudio/Diary_Page_6
Subir
jakial
#3 por jakial el 21/01/2013
Después de hablar anoche con un amigo que tiene un estudio, me ha hecho dar un giro total al asunto. Me dice que si los quiero para practicar en casa, lo mejor son semi abiertos, porque sino el oído se fatiga. Por lo tanto de la lista de arriba solo me sirven los DT-880, que son los mas caros. Creo que voy a buscar una opción mas económica.
Tal vez estos https://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 21/01/2013
Y tiene razón, porque los cerrados en estudio son necesarios para que no se cuele nada de la escucha por los micros, pero es cierto que acabas tronadisimo al cabo de un buen rato, y es que toda la presión te va directa al tímpano. Aun así, los auriculares solo cuando no hay más remedio...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/01/2013
Te recomiendo los Fostex T7 (ahora TH7) son BBB. Poco más de 60 €. Muy planos y fiables. Semiabiertos. Los uso para monitorizar todos instrumentos (incluidas guitarras y bajos) y para mezclar. Verás mucha información por Hispasonic y muchos que los recomendamos.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=TH-7B&tipo=estado&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Auriculares&h=Auriculares&n=Auriculares%20de%20Estudio&estado=12%20STOCK&dmarca=FOSTEX&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20TH-7B

Saludos
Subir
jakial
#6 por jakial el 21/01/2013
eduardo59 escribió:
Aun así, los auriculares solo cuando no hay más remedio...

Si, en mi caso no hay mas remedio, porque ahora solo tengo tiempo para tocar por la noche.

Iu_Gob escribió:
Te recomiendo los Fostex T7

Voy a pagarles un vistazo, ¿Que tal son de comodidad en la cabeza?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/01/2013
jakial escribió:
¿Que tal son de comodidad en la cabeza?
Son comodos.... aguantas sesiones largas sin problemas. En el orden de lo que comenta Eduardo59 es aconsejable acostumbrarse a no utilizar volumenes altos en la escucha.... lo agradecerá tu salud.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 21/01/2013
Mira, los Fostex T7 que te dice Iugob, son los que yo tengo, me los recomendó un técnico de estudio y a mi me van bien también y creo recordar que fueron bastante razonables de precio.
Subir
audioproblems
#9 por audioproblems el 21/01/2013
En hispasonic son muy "famosos" esos auriculares, cosa que no entiendo.

Yo también los compré hace 4 o 5 años, guiado por comentarios en este foro y además de ser incómodos tienen un sonido demasiado nasal, con medios muy feos. Los comparo con unos aiwa de 15 € que tengo también por aquí. Después compré unos AKG Studio, también por consejos que leí aquí y ahí sí que acerté.

Un saludo.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 21/01/2013
Los Fostex no me parecen incómodos para nada, aunque eso es relativo, y lo que tienen es una respuesta muy plana, por eso los usan tanto en estudio, pero son bastante fieles, en cierto sentido recuerdan a los monitores de campo cercano, que siempre suenan " peor" que unas buenas cajas HI-FI, pero no colorean la señal, y por eso son tan convenientes para hacer mezclas.
Subir
audioproblems
#11 por audioproblems el 21/01/2013
eduardo59 escribió:
y por eso son tan convenientes para hacer mezclas.


Eso es bastante relativo, porque en realidad hay que partir de la base de que para nada es conveniente mezclar con auriculares.

Evidentemente no los comparo con unos auriculares hifi; mis AKG actuales están orientados al mismi cometido que los T7 y su sonido y su nivel de respuesta dista bastante de el de los fostex. Lo sé porque he tenido ambos. Yo los uso sobre todo para escuchar música (por que cada vez grabo menos) pero prefiero la respuesta "plana" de los akg que cualquiera hifi con bajos profundos, agudos afilados y cristalinos, etc.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/01/2013
eduardo59 escribió:
pero no colorean la señal, y por eso son tan convenientes para hacer mezclas.
Cierto,compañero....
audiosolutions escribió:
además de ser incómodos tienen un sonido demasiado nasal, con medios muy feos.
... y si suenan mal es por que la señal que llega a ellos "suena" simplemente mal... Tampoco pienso que sean incómodos, aunque esto , como bien ha dicho eduardo, es más relativo.
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 21/01/2013
Tienes razón en que mezcar con auriculares no se hace jamás, me refería a que su respuesta es muy plana, parecida a la del tipo de los monitores de campo cercano, que son los que se suelen usar como referencia para mezclar. Pero a ver, no he usado los AKG que comentas, así que no soy quien para compararlos. Simplemente los Fostex me parecen una buena opción. Antes de ellos tuve unos senheiser bastante más caros y me gustaban menos, pero no soy un especialista al respecto ni mucho menos.
Subir
jakial
#14 por jakial el 21/01/2013
Creo que este fin de semana, me daré una vuelta por las tiendas de Valencia a ver si me dejan probar alguno.
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 21/01/2013
jakial escribió:
Creo que voy a buscar una opción mas económica.
Tal vez estos https://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm

Esos tengo yo. Están bastante bien, son cómodos y no cansan demasiado el oido al ser semiabiertos.

jakial escribió:
Lo que pasa que si te vas a impedancias de mas de 250, necesitas un amplificador de auriculares.

O un Pod HD, que tienen salida de auriculares de alta impedancia, lo cual es una putada para casi todo el mundo. Pero leyendo el primer post, igual te vendría bien algo así en lugar de usar emulaciones. Aunque fuese un Pod Pocket, aunque igualmente recomiendan ese tipo de auriculares de alta impedancia.
También dicen que los Zoom G3/B3 suenan muy bien, son relativamente baratos, y estos sí funcionan con cualquier tipo de auricular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo