Roland GR-55S

SOHAM
#1 por SOHAM el 21/07/2011
Buenas!

Alguien sabría decirme si el Roland GR-55S puede usarse junto con la GK3, para controlar programas vía MIDI (o sea, tocar la guitarra como un teclado midi y que me dispare sonidos del PC por ejemplo) independientemente a que la propia pedalera tenga sus sonidos ???

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanmasmile
#2 por Juanmasmile el 22/07/2011
De la salida OUT-MIDI podrias llevarla a cualquier aparato que lea MIDI, yo tengo el AXON y directamente por usb puedo disparar tanto sonidos como controlar ableton. Supongo que los de roland no serán menos,
Mapeandodolo corectamente.... con Ableton chupado.

Si la pregunta es por ejemplo : ¿puedo disparar un loop de bateria cuando toque la primera cuerda en el traste doce?

Es si.

Echale un vistazo a los Axon que rulan por aki a buen precio. A mi esta pedalera me pareció un poco fulera.
Tan solo es una opinión.
Subir
1
SOHAM
#3 por SOHAM el 22/07/2011
Pues muchas gracias por tu opinión Juanmasmile, me podrías decir si la Axon te da una respuesta rápida y es polifónica? por lo que he leído estaba mirando Rolands solo por eso, respuesta rápida y polifónico.

Entonces, si lo he entendido bien, si habro el Live con un Omnisphere o Sinte culaquiera y le envío vía midi (por una pedalera de este estilo o la Axon)me sonará como si estuviese tocando un teclado midi? Eso sería lo máximo!
Subir
1
Juanmasmile
#4 por Juanmasmile el 22/07/2011
eso es tronky yo tambien flipé, Derrepente sabes tocar el violin el saxo, la bateria, Con el miroslav philarmonic tocas un acorde y suena toda la orquesta a la vez,
Yo tengo el Axon AX-50 (tambien está el 100en rack)que lleva usb y para configurarlo con el ableton me parece mejor que ir con el midi. y si es polifonico puedes separar cuarda por cuerda un instrumento en cada cuarda. tambien puedes hacer bendins, eso si debes de ser muy limpio tocando,
a mi me mola ,mogollón.
me estoy haceindo una strato y le voy a poner el kit de la roland gk-3 tambien

a mi la gk-3 y el axon AX-50 me salió por 300, las pedaleras solohacen más que llevar pisotones y comer polvo... pillate elgo en rack o cajita comoda y que ocupe poco. Roland tiene otro equipo como el axon 50, el GI-20

De latencia yo no la noto. Si que aveces grabo sintes a mas baja velocidad, pero para evitar ruidos y notas que no quiero que apareccan.
Subir
1
demelero
#5 por demelero el 26/07/2011
hola yo tengo la gr33 mas antigua y no tiene nada de latencia, la uso con gk2 :punk:
Subir
SOHAM
#6 por SOHAM el 26/07/2011
pues no encuentro Axon de segunda mano, así que me tendré que mirar la GR55, sabéis si se puede usa como la axon, como controlador midi separando las partes del mastil y las cuerdas en diferentes sonido del PC ?? gracias por el comentario demelero. La GR33 la puedes conectar al PC y usarla de esta forma para controlar sintes del PC?
Subir
demelero
#7 por demelero el 26/07/2011
mmmmm ahora no me acuerdo, pero yo con mi otra guitarra midi q es bastante mas antigua q la pasti gk y la gr q poseo ahora, si q le puedo asignar un instrumento diferente a cada cuerda y disparar secuencias i samplers.
Yo al contrario si que uso pedalera, por cierto bastante grande,como la gr55, pues yo me la llevo fuera del estudio, y si no tengo sonidos, tengo q cargar con el pc u otro modulo midi.
Va a gustos,aparte las manos las uso pa la guitar , tambien las hay mas pequeñas
Respecto a calidad y latencia axon es mejor, con la excepcion de la vg99 q tambien es rack y cuesta bastante.
Lo q ganas con respecto a un modulo q ya tenga sus propios sonidos es en el casi inapreciable retardo, contra mas aparatos tengas por medio, igual a mas latencia y con el pedal ganas la comodidad de tocar con pies i manos,como se ha hecho toda la vida.
Creo q es una buena eleccion la gr33 q aparte te ahorras la pedalera de efectos 3 en 1 midi , efectos y control, a menos q tengas pasta y te quieras comprar la vg99 + pedalera de efectos + pedalera controladora :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
SOHAM
#8 por SOHAM el 26/07/2011
bufff. me gustaría pillar la VG99, pero de momento se me escapa de presupuesto y no creo que esté accesible para mi en mucho tiempo.. jaja.

Lo que tengo claro es que quiero que mi guitarra pueda lanzar sonidos del PC y separar las cuerdas y zonas de la guitarra como permite hacer la Axon, y por más que miro en Roland no pone nada en sus GR33 y GR55 que pueda hacer eso, aunque yo pienso que debe poder hacerlo, necesito que alguien me lo confirme (por ejemplo la GR33 que me saldría mejor de precio). Si tu dices que la GR33 no notas latencia (habría que probarlo conectado a un PC bien optimizado) sería mi opción por motivos de pasta, aunque si tuviese al alcance una Axon 50 USB con pastilla por 250€ me tiraba de cabeza.

Mi intención es usar sintes que ya uso con el teclado, pero olvidarme del teclado y hacerlo todo desde la guitarra, de esta forma tendría un arsenal sin cambiar de instrumento y seguiría usando mis plugins como Omnisphere o Reason.

A ver si alguien que haya hecho funcionar las Roland por PC me puede indicar que tal responden y si hacen lo que comento.

Gracias!
Subir
SOHAM
#9 por SOHAM el 26/07/2011
yo siempre llevo el portátil o la torre de conciertos así que ya no me va de conectarle la guitarra.. jaja.

(no puedo editar los mensajes escritos míos? que raro.. )
Subir
demelero
#10 por demelero el 26/07/2011
yo soy un poco antiguo y no uso el pc directamente saco el sonido de los aparatos y los modifico o los creo nuevos a mi gusto, supongo q con el pc tambien ira bien, pero la pedalera no te la acabas tiene 400 sonidos + los otros modulos q tengo y no usas ni un 10 por ciento.
en este momento estan a la baja las gr33 y gr20, pues la gente se a pasado a la gr55 y hay muchas de segundamano por el precio q tu te quieres gastar, eso si, no tienen efectos como la gr55
Subir
SOHAM
#11 por SOHAM el 26/07/2011
Gracias demelero, me estoy empezando a buscar una y la verdad es que se venden rápido.. jaja. Yo los efectos no los necesito, solo necesito el conversor a midi para usar el PC, porque los sonidos aunque estén bien los de las pedaleras con el tiempo se van quedando desfasados y el Pc siempre le puedes meter los sonidos que te plazca, o sea que es una cosa que NUNCA caduca.. vamos, me parece increíble porque desde hace tiempo que lo miro y no hay mucha info, hay videos y muestras y algún hilo por aquí que se habla, pero en general muy muy poca info. La verdad es que a lo guitarristas aún les cuesta meterse en este mundillo. Tienes alguna grabación tuya con la GR33?
Subir
demelero
#12 por demelero el 26/07/2011
pues la verdad es q la compre y no tengo tiempo de naa ahora estoy liao con un ampli spider jam que graba, ya hare algo cuando tenga mas tiempo es q practicamente me compre mucho material de golpe i no doy abasto, por cierto si eres de barna puedes pasar a trastearla asi no me tengo q leer los manuales jajajaj y ya me ayudaras tu cuando empiece con el tema del pc, pues estoy my pegaoo lo unico q estoy haciendo es mapear mi mesa zero 8 para usar el virtual dj, y lo otro es probar programas tipo guita rig o amplitube, pero el asio4all me esta volviendo loco
Subir
SOHAM
#13 por SOHAM el 26/07/2011
Pues mira que yo soy informático pero el tema musical-PC casi es un mundo a parte.. jaja. A nivel pc quizás si te pueda ayudar, yo soy de sabadell cualquier día que te apetezca pasar con el cacharro por el local ahí estaremos, meterme en Barna ciudad me da yuyu! jajaja, acabo cabreado cada vez que voy con tanto tráfico (y luego aparca si tienes coj.....) jaja.

Ahora estaba leyendo un post tuyo que explicabas la diferencia entre GR, GI .. etc. jaja, y no sabía que el GI era un conversor.. así que quizás también me sirva! a ver que precios tienen por el mercadillo.. estoy valorándolo todo de momento, Rolando tiene muchos cahcarros y hay poca info sobre que diferencia hay entre uno y otro.
Subir
demelero
#14 por demelero el 27/07/2011
pues eso enterate primero con alguien q lo use con pc y q te comente como le va,calidad latencia comodidad etc,no ostante te recomendaria la gr 20 q no es tan grande y es moderna y hay muchas la gr 33 es mas dificil de conseguir, a mi me la mando un gallego el año pasado por 300 euros y con la pastilla.
suerte ya me contaras por cual te decides y recuerda q los modelos antiguos tienen algo de latencia
Subir
lorafe
#15 por lorafe el 28/07/2011
Hola, soy el que ha vendido la VG-99 por 500€. No te lo vengo a restregar, solo a ayudar con tu cuestión. Supongo que te refieres al Gr-55. Bién, pues comparado con el VG-99, no hay color!!. La rapidez y la versatilidad del 55 supera con creces al VG-99. Si lo que quieres es lo que leo más arriba, el GR-55 te dará una rapidez y una baja latencia que ahora mismo ningún sinte de guitarra ha tenido (te lo digo porque los he tenido todos!). Para software es genial y su rapidez es idéntica (sobre todo en algunos plugins) a la ejecución de los sonidos propios que lleva el sintetizador. El VG-99 es sobre todo un modelador de guitarras, genial por supuesto pero el GR-55 además de ofrecerte unos 910 sonidos de Roland (eso ya es gusto personal, Yamaha, Korg etc), te posibilita tocar con un PC o Mac de manera rápida y hasta ahora la más precisa que conozco. Si no te lias a tocar un sinfís de arpegios con semicorcheas será efectivo, también para escritura musical. Debes tener encuenta las limitaciones que tiene una guitarra y logicamente si pretendes una ejecución de piano siempre lo conseguirás mejor con un teclado. Si quieres, y si se, te puedo colgar algo aquí para que escuches como puede interpretar sus sonidos o un plugin......respecto a la GK-3, yo tengo una godín y no la utilizo pero bien ajustada funciona perfectamente (te lo digo porque tuve averiada la godín y la verdad es que no la eché en falta. Ya me dirás. Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo