Roland GR-55S

lorafe
#16 por lorafe el 28/07/2011
Otra cosa. la VG-99 es genial y su precio lo justifica pero para utilizarla via MIDI, no hay color. Yo, el GR-55 lo enchufo USB al ordenador (también funciona como interface de audio) de esta menera (USB) toco instrumentos virtuales en el ordenador, toco a la vez el sintetizador interno de Roland que tiene 2 Sintetizadores, 1 modelado de guitarra (parecido al del VG-99) y la señal del piezo de mi guitarra. Además tengo enchufado el GR-55 via MIDI (con un cable normal MIDI IN OUT) un Módulo de sonido Roland JV-1080, activo el V-Link del GR-55 y la latencia es la misma en el módulo, es decir, muy rápido. Como el Ordenador, el módulo y el GR-55 los tengo enchufados a una mesa, puedo tener hasta 6 sonidos a la vez con una sola interpretación ( eso si solo tocas un solo plugin software que, de hecho puedes tocar a la vez los que te permita la CPU), la GK-3 o la Godín, te permiten conectar los sonidos en su globalidad y a la vez cambiarlos. En fín, que no te lo acabas. Ya sé, soy un friki de este tema!!, el colmo de todo esto es que lo grabo con instrumentos muy acústicos étnicos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOHAM
#17 por SOHAM el 28/07/2011
Gran resumen lorafe, ya se que en todo caso optaría si puediese por la GR55 en lugar de la VG99 ;)

Unas preguntillas:

1.- Dices que has proba todos, el Axon también? que tal va?
2.- El roland GR55 puedes separar las zonas y cuerdas de la guitarra para que cada una dispare un sinth distinto? (vía midi).

si tienes grabaciones las escucharemos encantados! ;)
Subir
lorafe
#18 por lorafe el 28/07/2011
El axon es más lento, más rápido que el vg-99 pero más lento que el gr-55. A ver, creo que si, no he llegado a eso. Lo que si se puede hacer, y de hecho lo hago, es anular sonidos internis del GR-55 en cuerdas, para que nos entendamos, por ejemplo, la 6, 5, y 4 me hacen un cello y las 3 primas un piano. Lo otro lo tengo que mirar. Por lo de adjuntar algo, puedo hacerte ahora mismo el bounce (logic) en mp3 de algo de piano. Más que nada para que aprecies la velocidad. Respecto a lo otro te lo miro y te digo algo,
Subir
demelero
#19 por demelero el 29/07/2011
Pues ya empieza a gustarme mas la gr 55, despues de leer estos ultimos comentarios, y esta claro q si has vendido el vg 99 y te has quedado con la gr 55, va a ser q tendre q vender mi gr 33 y comprarme esta ultima.
Yo no he podido comparar la mia con la gr 20 q es la posterior por que hay poca informacion al respecto, a mi me ofrcieron las 2 y me fuy a por la mas grande, como el refran del caballo (ande o no ande) i aprovechando el tiron de q handas por aca i tienes experiencia con estas maquinetas , me gustaria me dieras tu opinion.
Ahora que ya le puse cuerdas a mi antigua midi de 5 pins la voy a probar con la gr, aunque dudo q se le vaya el retardo, si no le pongo una gk de las nuevas, pero ese es otro tema
Subir
lorafe
#20 por lorafe el 29/07/2011
Me he vendido la VG-99 sobre todo porque no necesitaba un modelador de guitarras, amplificadores etc, el GR-55 también lleva algo parecido aunque en una dimensión menor y bastante simplificado, además mi hijo, que es guitarrista, tiene un Boss GT-10 y con eso y las pretaciones del GR-55 ya tiro. Compré el GR-55 por su velocidad de interpretación y sensibilidad MIDI. Por mis manos pasó en su dia un GR-33 y un GR-20. La verdad es que me gustó más el GR-33 que tuve cerca de un año. Creo que el GR-20 me duro un mes. No se la velocidad que tendrá el MIDI de 5 pines de tu guitarra pero que creo que el del GR-55 no te defraudaría, sobre todo con la GK-3. Una vez tuve una Casio PG-380 y la latencia de su salida MIDI era considerable....., insisto, cuando tenga algo de tiempo os cuelgo un mp3 de MIDI y otro de Piano interno del GR-55
Subir
demelero
#21 por demelero el 29/07/2011
realmente me gusta la gr 55 por q es completa sobre todo los efectos del gt 10 , pues yo ahora ando con los efectos de un zoom portatil programable con bateria que es muy comoda para tocar en cualquier sitio q no haya corriente electrica con unos buenos cascos ,pero su pedal al ser portatil es de risa .
La segunda pedalera q es midi es la q trae el ampli line 6 la fbv shortboard mkII, la cual solo uso el modelado y la opcion que tiene para grabar lo que estas tocando a tiempo real y acompañarte a ti mismo , o disparar canciones ya grabadas. Y la tercera es la gr33.
Total que al final en vez de un guitarrista parezco un bailarin con tanto pedal, por eso quiero poner todo en una sola pieza moderna q lo haga todo, que hay que ponerse al dia que los tiempos de las maletas con pedales sueltos para mi se acabo, me encanta conseguir un sonido i memorizarlo, y no tener que apuntar en un papel los parametros conseguidos con los cacharros analogicos.
Por cierto me a encantado tu ampli minimalista... ya mediras que potencia tiene
Subir
lorafe
#22 por lorafe el 29/07/2011
Ampli minimalista?
Subir
demelero
#23 por demelero el 29/07/2011
me refiero a este
Archivos adjuntos ( para descargar)
bose_l1compact_extended[1].jpg
Subir
lorafe
#24 por lorafe el 29/07/2011
Ok, minimalista es posible pero si los escucharas los dos juntos!!!, mi hijo tiene un Simarc a válvulas pero yo soy de guitarra clásica y la verdad......, de momento no lo he necesitado. 200wats reales cada uno y 300 enl pico (bueno, eso es lo que dice Bose.......?, pasando.
Subir
lorafe
#25 por lorafe el 29/07/2011
Bueno, aquí os dejo 5 pequeños y rápidos MP3. Su ejecución es del todo juzgable aunque al ser algo no preparado da mejor detalle de lo que es el trasto en si ya que en youtube hay buenas nuestras pero también mucha artimaña....mpSonido propio de Piano, Piezo de la Godín, Modelado Lespaul , Modela Nylon y por último un patche gratuito del KORE PLAYER de NI (Stage Piano Mkl), la pieza es un la segunda parte de un estudio para guitarra de Caruli (mal interpretado, eso si!) excepto el Plugin al que le he añadido algún acorde...., espero que esto del archivo adjunto funcione!! Grabado con Una pastilla GK-3 colocada a una Godín XTSA , Apogee Duet y Logic Pro9.
Sin efectos en Logic, solo algo de reverb en el GR-55
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModeladoLPGR55.mp3
Subir
lorafe
#26 por lorafe el 29/07/2011
Otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModeladoNylonGR55.mp3
Subir
lorafe
#27 por lorafe el 29/07/2011
Otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
PianoGR55.mp3
Subir
1
lorafe
#28 por lorafe el 29/07/2011
Otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
PiezoGR55.mp3
Subir
lorafe
#29 por lorafe el 29/07/2011
El último
Archivos adjuntos ( para descargar)
PluginKOREPLAYERGRATUITOGR55.mp3
Subir
SOHAM
#30 por SOHAM el 29/07/2011
AHora mismo lo escucho, al final me estáis haciendo ahorrar para la GR55 (llevará su tiempo..) jaja. No sabía que había amplis para instrumentos tan finos! que pasada, aunque por lo que veo todo tu equipo es una pasada! jaja, Logic pro? usas Mac! Debes tener algo tuyo grabado no?

La Gr55 me parece una pasada, lo que si es verda de pica bastante... aunque en este mundillo midi como muchos lo compran sin saber exactamente lo que es ya mismo habrá más de una en segunda mano, a ver si hay suerte porque nueva me parece que no alcanzo en muchos meses y tengo mono de midi guitar.

demelero ya mismo te veo poniendo la GR33 en el mercasonic! jeje, quien sabe, quizás te la comprase mientras tanto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo