Roland GR-55S

SOHAM
#61 por SOHAM el 01/08/2011
en principio la pastilla no sabe si tocas para abajo o para arriba, lo único que sabe es la vibración que tiene que evidentemente no la haces igual en ambos sentidos, aunque si la diferencia es muy grande sería para pensárselo...

lorafe, me has tumbado todos los esquemas, ya no se si quiero primero (porque hay que priorizar) un EWI o un guitar sintetizer, jajaja. Es que la verdad es que los de viento son un regalo a nivel de expresión, por el tema respiración (es muy expresivo). Bueno para aclararme, permíteme que te consulte alguna cosilla,
1.-El akai USB (el 4000S no) tiene menos octavas?
2.-Hay mucha diferencia entre el akai USB y el 4000S sin contar el módulo de sonidos?

demelero, si te interesa (como veo que eres de los míos de "háztelo tu mismo", tengo un post en el Guitarristas.info con la restauración de mi strato).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
demelero
#62 por demelero el 01/08/2011
m e voy a currelar lo mirare desde alli, i lo q comentaba de la presion , solo me pasa con el midi, con la guitarra normal no, luego lo probare con la otra me no tiene gk haber lo q hace
Subir
SOHAM
#63 por SOHAM el 01/08/2011
Bueno, voy a tirar hacia el tema midi de guitarra y más adelante al saxo midi, por partes, porque si no es un follón.. y eso que ya tengo batería completa MIDI (una MPS-600 ampliada) y es super cómodo llevártela de bolo, plegas la estructura, sin desmontar nada, y lo cargas a la furgo (uno solo puede con ella)... y si le metes un buen kit de PC suena de miedo.

Voy a poner algún anuncio a ver si encuentro módulos (Gi-20, Axon50, GR-33,GR55 barata) y una GK3 en venta.
Subir
SOHAM
#64 por SOHAM el 01/08/2011
demelero si buscas Godin quizás te interese:

https://www.hispasonic.com/anuncios/godin-xtsa/28782
Subir
SOHAM
#65 por SOHAM el 01/08/2011
Que os parecen el GR30, el GR20 y el AXON MKII ?
Subir
lorafe
#66 por lorafe el 01/08/2011
No te compres un GR-20, me parece una tomadura de pelo!, ya está, ya lo he dicho!!. Mejor el 33 o el axon.
El USB de akai tiene 5 octavas y pesa menos. En un principio, si hubieran salido a la vez me hubiera comprado el USB.
Subir
SOHAM
#67 por SOHAM el 01/08/2011
Gracias por el consejo lorafe, si no encuentro un cacharro decente a buen precio me esperare a poder comprar el gr55, he decidido tomarmelo con calma por una vez y no dejarme llevar por el impulso.
Subir
SOHAM
#68 por SOHAM el 01/08/2011
El USB de akai es el que me miraré de 2ª mano cuando solvente la aventura esta de midificar la guitarra. De momento buscaré y escucharé ofertas, si no sale nada asequible poco a poco estoy ahorrando lo que puedo (estos meses son malos para ahorrar con las vacaciones) pero si pasan un par de meses me tiro a por la GR55 porque parece una bestia.

Lo que decías que no se puede controlar vía midi IN no lo he acabado de entender.
Subir
lorafe
#69 por lorafe el 01/08/2011
Controlarse se puede, cun una pedalera midi, por ejemplo, lo que no puedes hacer (como por ejemplo si se podia) es utilizarlo como un módulo de sonido, por ejemplo, con el gr-33 y el gr-20 yo podia tocar los sonidos internos del sintetizador desde mi akai o un teclado, es decir, no hacia falta una gk
Subir
SOHAM
#70 por SOHAM el 01/08/2011
Pues si que es raro que ese pedazo de aparato no lo dejen disparar por MIDI (solo por cable de 13 pins), no tiene sentido realmente porque no deja de ser un sintetizador.

Sabes que ha salido una actualización para la GR-55? algo de loop creo. Quizás lo tienen para lanzar como actualización para que los usuarios noten el soporte técnico.. jaja. Es un punto negativo sin duda para el GR-55
Subir
demelero
#71 por demelero el 01/08/2011
bueno ya te lo ha dicho lorafe, yo de ti ahorraria para la 55, pues acabo de ver 5 gr 33 en segunda ma y piden 500 y una 1000, la vasca esta loca jajaja esta la 30 q no la conozco y la cambian por un gt 10 o una guitarra o 250 euros????
de momento no puedo comprar nada hasta q no venda cosas, pero tengo pereza, ahora estoy mirando unos bose 301 de 150 cada uno q me vendieron de mas pues el aparato es 7.1 y me enchufaron 8+ el central y el de graves no me lo pusieron de seguro q tengo muchas cosas, pero con este calor no tengo ganas de naa.
por cirto lei tu post de tu odisea con la guitarra, te deje unas letras en el otro hilo, estas hecho un manitas
Subir
feremin
#72 por feremin el 01/08/2011
Hola midiadictos

Estas mismas conversaciones y con los mismos foreros recuerdo haberlas tenido hace un par de años por estos lugares jeje.

A los que quieran comprar el axon 50 , son ya historia porque Terratec ya no los fabrica. Han cerrado. Por lo visto ha sido razón económica, ya que los guitarristas no se decantan en masa por estas tecnologías. Por lo tanto, son objeto de colección. Eran y son, el mejor sistema midi en cuanto a versatilidad y respuesta.
Ahora , lejos de gastarse un paston, la gente suele pillarse una "You rock guitar" (130 euros), si si la del juego de la cónsola, que parece de juguete y que no tiene cuerdas en el mástil , con midi out de 5pins . Investigando en el tema este, hubo una opción bastante buena que era la "fender squier midi controler" que era una guitarra con cuerdas normales y que se hizo para el dichoso jueguecito y que ya no la fabrican. Esta guitarra tenía la pastilla midi incorporada y costaba 180 euros. Con ella tenías una guitara midi con sistema incluido .forma de fender clásica y podía disparar midi, jugar al jueguecito y chufarla al ampli.
Los fabricantes de guitarras midi con sistema incorporado tendrán que bajar de precio, por huevos.O lo más razonable, que alguna marca se aventure a sacar una serie media de guitarras de unos 230 euros, con sistema midi incorporado para que los guitarristas se animen por esta tecnología(es mi hipótesis). Pero el mayor muro para que los guitarristas se suban en masa a este tipo de tecnología, es la cerrazón , el cazurrismo y el extremismo radical del que los guitarristas jovenzanos y no tan jovenzanos del que adolecen, por encerrarse en la idea de que un guitarrista sólo puede tocar la guitarra obedeciendo a bandas concretas y estilos concretos , sin explorar nuevos sonidos y nuevas estéticas musicales. No doy más la vara muchachos. Si seguis con el tema , por aquí estaré.

saludos
Subir
1
demelero
#73 por demelero el 02/08/2011
la you rock guitar me gusta por q le quitas el mastil con un clic y te la llevas de viaje en un maletin de ejecutivo.
pero para estar en tierra prefiero una con cuerdas, pues puedes tocar midi y guitar juntos q es lo q mola.
Si q tienes razon en q todavia no es popular, i es debido a la latencia, pero cada vez tienen menos,(actual mente no se detecta) si q es una joda tener q comprar un convertidor de 13 pins, para poder usar el midi de 5 pins, pero todo se andara, hoy en dia es una gozada tocar con una midi, precisa un poco de tecnica, pero luego flipas.
antes tenia mucho retardo y tenias q hacer temas lentos y ser muy limpio, pero no obstante ya era una locura, estoy hablando de hace 25 años q es el tiempo q tiene mi guitarra, http://www.youtube.com/watch?v=BGOiL1wuIB8&feature=related
te pongo un video para q veas q no estaba tan mal, y ahora muchisimo menos, es verdad q son caras, pero cada vez menos, pues mucha gente se esta animando, ya se q muchos diran q donde este una....pero no es asi el midi en guitarra es otra historia, y con futuro,piensa las guitarras electricas al principio les costo arrancar, pues era demasiado raro(novedoso)pues con el midi lo mismo, i si no q se lo pregunten a los pianistas, cuando solo tenian sonido piano
Subir
feremin
#74 por feremin el 02/08/2011
Si bueno,la guitarra midi lleva ya 35 años o más. Mi opinión es que son muuuchos años ya para haberse hecho popular.Tiempo suficiente pienso yo. ¿Qué ha fallado? pues creo que una combinación de dos factores:
1) El problema de la latencia y el disparo de harmónicos involuntarios (imperfección de la tecnología)
2)Cierto puritanismo entre los guitarristas.También lo caro del material.
Yo creo que el midi-guitar se está haciendo popular gracias a los juegos estos de "your rock guitar" y no por la inquietud musical de adoptar nuevos sonidos en composición. Es una pena pero es así.

saludos
Subir
SOHAM
#75 por SOHAM el 02/08/2011
Estamos de acuerdo, el problema principal yo creo que es más el punto 2 feremin, el puritanismo. Los guitarristas se quedaron la mayoría atascados entre el Blues y el Metal, pero te digo una cosa:

Si Hendrix renaciese tendría una GK3 y fliparía con los sistemas MIDI.

La latencia no es un problema porque como dicen más atrás, los actuales GR y los axon no se aprecia esa latencia al oído, por lo que podríamos decir que un cable jack también tiene latencia, y la tiene porque desde que la pastilla capta hasta que llega al ampli no es instantáneo, pero no podemos apreciarla. El MIDI actualmente es lo mismo.

sabíais que Yamaha había sacado un guitar midi? el G50. CReo que ya no se fabrica.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo