Roland GR-55S

lorafe
#211 por lorafe el 17/08/2011
El midi Air, genial, con uan distancia de 10 mts sin obstáculos. Con obtáculos ya depende.
Lo de los 13 pines no tengo ni idea. Creo que ya lo hubiera visto en la web de Wayne Jones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
feremin
#212 por feremin el 18/08/2011
demelero escribió:
Me a llamado la atencion lo del aparato air midi sin cables, q posiblemente, me interese cuando ponga el sonuus a la midi guitar q tengo.


demelero, ¿te vas aponer el sonuus?? ¿tanta latencia te da la pastilla de la casio? joer joer

En cuanto a lo del gr-55 , yo creo que el futuro está en los vsti de calidad. Las pedaleras midi sintetizadoras y pdeales de distorisión tuvieron su época como novedad porque podías transportarlas en directo para tocar y manejar con los pies, pero ahora con un portátil pequeñajo con un mínimo de 2gb de ram a 2ghz de procesador mínimo (380euros en carrefour) ,y unos buenos vsti con ciertas prestaciones de programación, superan o superarán a las pedaleras.

Hoy día ya no es extraño ver a los músicos en directo con un portátil como centro musical en las composiciones y soporte para el sonido de la actuación. Por tanto, en mi opinión Roland es consciente de todo esto y cada vez más músicos van a tener de compa a un portátil, pese a que la estética de la pedalera clásica siga aún bastante atrayente, pero pasa lo que pasa...

Pregunta a los que tienen sistema midi completo:

Hasta ahora no he logrado que con el sonuus la partitura escrita en tiempo real tocando un punteo , obedezca a las notas exactas del mástil. O sea , que toco un "C" en la 5º cuerda traste 3 y me lo marca en la partitura en la tablatura 6ª cuerda traste 8, o viceversa. ¿Alguién ha conseguido esto tanto en punteos como en acordes? ¿Qué programa utilizáis? ¿existe o es un bug de los sistemas midis todavía?
SI se consiguiese eso, sería un adelanto increible a la hora de ahorrar tiempo para la composición y la escritura en tablatura.

saludos
Subir
lorafe
#213 por lorafe el 18/08/2011
http://www.keithmcmillen.com/stringport/overview, mirate esto. No lo he probado pero tiene salida midi. Yo con el GR-55 la escritura en pentagrama me escribe una octava por debajo y de cualquier manera. De todas maneras es mejor siempre despues transponer con el piano roll (se mueven todos los datos a la vez y luego se ajustan en tiempo o nota si esta se ha ido ( que es frecuente)

http://www.keithmcmillen.com/stringport/overview
Subir
demelero
#214 por demelero el 18/08/2011
feremin, pues ya q estoy liao con las guitarras, creo q la solucion, para la casio es el sonuus, pues la gk no le entra, i paso de hacerle agujeros.
Seguire dejando el midi q ya trae para algun acorde de acompañamiento, pues pa puntear, olvidate...
Por los videos que he visto, parece q no tiene retardo, aunque he leido q tienes q adoptar la tecnica de no soltar la cuerda de golpe cundo la tienes pisada, pues, te pueden salir otras notas.
Con respecto al mundo del pc, pues recien voy a empezar, he puesto un interface usb midi (um3g de roland) y ahora toda mi instalacion midi , pasara al pc. Que miedooooooo, jajaja.
SOHAM, ya me a pasado un listado, extenso de programas pa q me inicie, de momento me baje el beta de reason 6,q al parecer me pide el cd con los bancos de sonidos, el cual e leido, q lo tengo q pedir y firmar un contrato para no pasar informacion y portarme bien jajaja.
Si se me pone dificil, usare el 5, y si no otros programas, pues ahora mismo tengo ableton y cubase, pero de adorno pues solo se q los tengo.
El ableton lo uso para la mesa de mezclas (zero 8) y lo tengo bastante bien mapeado, con los cds, pero con lo q respecta a intrumentos y la guitar, recien me voy a meter en este mundo.
He leido mucho, i veo muchas posibilidades en este mundo del midi, sobre todo con las controladoras, q lo puedes mapear todo, o como se diga (dar ordenes, disparar sonidos efectos samplers secuencias etc) pero para mi demomento es teoria jaja.
Ayer estuve probando mi pedal fbv sothboard mkII, i conectando la gr por la entrada de la guitarra auxiliar.pues como q me permitio hacer bucles de saxo, cuando yo pensaba q solo permitia los sonidos de la guitar,.
Una locura, 2 saxos y 2 guitarras, pues puedes ir montando pistas, las q quieras hasta 20 minutos de duracion con un tema , o varios temas pero mas pequeños.
Esto me suple al bucle ridiculo, q trae la gr 55 q es de segundos creo o de un par de minutos, no lo se.
Hasta ahora uso los 2 pedales, el gr y el line 6, pero cuando descifre el manual de la mkII, la gr se quedara de esclava, o semi esclava.
Ufffff toda una odisea este mundo jajaja
Subir
demelero
marcianus
#216 por marcianus el 18/08/2011
#197


A mi me parece un aporte muy interesante. Que alternativas hay disponibles y mas minimalistas si de todo el conjunto lo unico que se necesita es "la conversion a midi"?. Pillarse por ejemplo esa "guitarra de juguete" de Thomann?. Aunque preferiria evidentemente algo mas "serio". que conste, lo mio es puro juego y cacharrear en casa, que como musico soy un paquete. Aunque la pasta (hasta cierto punto) tampoco me va a suponer un problema.
Subir
SOHAM
#217 por SOHAM el 18/08/2011
Hola marcianus, lo más portable si solo necesitas conversión midi es GK3 o GK2A (se dice que son idénticas en respuesta), y un módulo GI-20 o Axon 50USB. Olvídate del resto. Si necesitas sonidos hay otras opciones.

demelero, el SONNUS ya sabes que es monofónico y que funciona por la salida de JACK verdad? si lo tienes en cuenta, dicen que va muy bien en respuesta, a mi me parece una buena alternativa para solos porque te ahorras mucha parafernália de pastillas y óstias. El ableton/cubase aunque distintos son prácticamente para un uso de mezcla, sesiones en vivo, grabación, secuenciación.. pero no tienen sonidos o sintes en si mismos, viene algún plugin pero son malillos. Para ello dentro tendrías que meterle plugins guapos como Reason o los de Spectrasonics (si tu PC no es potente cuidado con lo que le metes, puedes tener latencia y será por culpa del pc no del equipo, tenlo en cuenta). El tema de la latencia cuando trabajas con PC es un mal muy común, con mi DIGI001 no tengo latencia apreciable, se venden baratas y tienen unos conversores que flipas, 8 entradas y saldias, midi in y out, ADAT... eso si, va con protools. Es todo un mundo el tema PC.
Subir
demelero
#218 por demelero el 18/08/2011
Soham, ya estuve mirando el digi001, el 002, y el 003, en los tres tendre q poner una pci, pues tampoco tengo firewire, me lo estoy estudiando, pues tengo ocupadas todas las ranuras, sacare algo del pc.
mi pc tiene un mes (cuatro nucleos), y no tiene latencia, lo comprobe con guitar rig, el problema me lo da el asio4all, pues cuando intento meter otro programa no me deja usar salidas ni entradas de linea,por eso optare al aparatito q me aconsejas.
El reason, estoy en ello, si me da problemas pondre el otro q comentas spectrasonic, o alguno del extenso listado q me diste.Por lo menos ya di el primer paso al conectarme al pc jajaja.
El sonuus lo tengo en cuenta q es monfonico, lo quiero solo para puntear, si tengo q hacer algun acorde, le doy a la palaquita y cambio al midi lento de la mg.
Bueno ya ves todo lo q me queda por estudiar
Subir
demelero
#219 por demelero el 18/08/2011
#215 loopeando :yuju: :yuju: :yuju:
Subir
SOHAM
#220 por SOHAM el 18/08/2011
bueno, el pc no es solo que sea medio potente, sino que esté bien configurado para audio (hay algun post por aquí que me sirvió mucho para configurarlo. el tema del asio4all es que es un poco así así.. un driver universal nunca será igual de bueno y rápido que uno dedicacado, por eso te recomiendo las digidesign, la Mbox2 va por USB, tengo 2 y van de lujo, limitadas a 2 entradas eso si, pero funcionan y son estables rápidas y con calidad suficiente para nosotros, las tarjetas de PC integradas son para salir del paso, pero no sirven para hacer música cuando te lías con plugins y historias de estas. Sueerte con esta selva!

Lo del GR-55 yo ya lo he tachado de mi lista de preferencias, antes, visto lo visto, mi miro otras opciones. Las pedaleras MIDI que comentas van de coña, conectado a un secuenciador puedes hacer virguerías, acceder a bancos de sonidos, empezar a grabar, stop, play, lanzar lo que quieras.. casi todo lo que se puede hacer con el ratón.. es un mundillo interminable, solo recomiendo investigarlo sobre las necesidades porque si no se pierde mucho tiempo para nada porque realmente se pueden hacer tantas cosas con el pc que nunca terminarías, mejor sentarse a meditar, pensar lo que uno quiere o necesita, y luego estudiarlo.

saludos!
Subir
feremin
#221 por feremin el 18/08/2011
lorafe escribió:

http://www.keithmcmillen.com/stringport/overview, mirate esto. No lo he probado pero tiene salida midi. Yo con el GR-55 la escritura en pentagrama me escribe una octava por debajo y de cualquier manera. De todas maneras es mejor siempre despues transponer con el piano roll (se mueven todos los datos a la vez y luego se ajustan en tiempo o nota si esta se ha ido ( que es frecuente)

http://www.keithmcmillen.com/stringport/overview


Lorafe , esa dirección está muerta. No sé si era para mí. ¿Es un midi expander?

Es una pena que no hay por aquí alguien que haya logrado lo que digo en cuestión de transcripción de tablatura para guitarra. Me ahorraría un montón de tiemnpo. Creo que en el sibelius G7 y otras ediciones, tenía algo para hacer independientes cada cuerda y que nota que tocases en el mástil, nota que te marcaba en la tablatura , exacta. Sin confusión de cuerdas.
Si alguien ha sabido configurar el sibelius para lograr eso que lo exponga porfaaaaa.
Subir
SOHAM
#222 por SOHAM el 18/08/2011
dicen que para eso va muy bien el celemony melodyne, lo has probado?
Subir
feremin
#223 por feremin el 18/08/2011
Hola SOHAM, pues si me dices que el celemony tiene alguna configuración especifíca para lo que propongo, me lo pillo. Aunque lo dudo , porque la configuración habría que hacerla desde un supuesto módulo independizando las cuerdas por zonas y tal.

Leo música en partitura pero me resulta más cómodo en tablatura por la particularidad que tiene el mástil de la guitarra de que una misma nota de la misma octava, se puede tocar en distintas zonas del mástil. Un teclado no tiene ese "problema"

saludos
Subir
demelero
#224 por demelero el 18/08/2011
bueno, yo ahora q estoy con vosotros, aprovecho y recabo informacion, pues como comento al principio, q soy de los antiguos, y de pc ni idea,piensa q tenia abandonada la musica desde hace años, y al despertar de nuevo ahora, me encuentro en q estamos en otra era
pues eso q ya es hora de q me entere y ya se q es un campo muy grande,pero si compro aparatos q hacen cosas con el pc, pues hay q usarlas.
Con respecto al tiempo q pierdes tambien tienes razon, pues podria estar tocando y perfeccionando mi toque, pero esto viene como viene , hay dias q tienes mono de tocar y hay dias que tienes interes en informacion, y si no mira quien te diria a ti q montarias una guitarra tu solito...
tambien lei por algun sitio, de uno q se canso de perfeccionar su toque , y descubrio q lo suyo era crear, y no ser un virtuoso del intrumento.
Y por supuesto, q hay q hacer un planning de lo q tienes q hacer,descartar muchas cosas q no interesan, o q no es el momento, (aparcarlas).
la primera maquina q tuve fue una caja de ritmos, y tuve aparcado el midi mucho tiempo, pues la usaba tal cual, pues lo mismo con el pc, siempre hay q descubrir , para q es aquel conector raro q nunca usaste jajajaj.
Y por ultimo, pues si q pillare un aparato externo para el audio del pc, intentare q sea lo mjor q me de el presupuesto
Subir
feremin
#225 por feremin el 18/08/2011
demelero, con los vsti de hoy día, y una interface de audio-midi tipo fast track de M-audio se hacen maravillas. ¡ojo¡ para que suene profesional tendremos que elgir un buen vsti. Hay alguno que es una caca. Ahí también radica la calidad de la composición.
Toco la batería y de lo que más me ha imprsionado de este mundillo de los vsti , es en este campo. Podría tocarte con un vsti de acústica con una e-drums y te la colaba, fijo.
Yo no alcanzó a pensar qué es lo que nos va a deparar todo esto. Es un mundo en constante movimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo