Roland GR-55S

demelero
#241 por demelero el 19/08/2011
aun q no se pa que es el auxiliar in :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demelero
#242 por demelero el 19/08/2011
soham, que te parecen estos motu, son mejores q los digi 001 y el m audio 410,? pues los vi bien de precio
Archivos adjuntos ( para descargar)
motu-ultralite-mk-3-hybrid[1].jpg
48858_l[1].jpg
Subir
marcianus
#243 por marcianus el 19/08/2011
SOHAM escribió:
Hola marcianus, lo más portable si solo necesitas conversión midi es GK3 o GK2A (se dice que son idénticas en respuesta), y un módulo GI-20 o Axon 50USB


Ok. He comprobado que nuevo de trinca solo el gk3 esta "disponoble". Todo lo demas supongo que via mercado de segunda mano. Me estoy leyendo lo del StringPort (acabo de bajar el manual). Como lo veis, donde se puede comprar?.

(aunque String Port + cable de 13 pines + gk3 no parece barato).
Subir
SOHAM
#244 por SOHAM el 19/08/2011
Las dos son iguales, la primera es una version reducida de la segunda ambas estan de sobras, si puedes la segunda mejor por supuesto. Motu hace buenas tarjetas.

El stringport no es el conversor que busca lorafe, es mas bien lo que busco yo! Jaja, es como un axon50 usb o como un gi-20, pero por lo que pide como base (un mac dual core) debe ser buen convertidor 13 pins a midi. No dice nada de que convierta midi en 13 pines, no seria logico ni creo que exista tal convertidor. Su salida de 13 pines es o parece bypass, (no powered), para usar en paralelo supongo.

Este cacharro es lo que busco a falta de saber que tal responde, sigue siendo caro! La suite de guitarra 900€!!! A ver si vemos algun test del stringport por youtube.
Subir
lorafe
#245 por lorafe el 19/08/2011
http://www.rmcpickup.com/fanoutbox.html

Esta es otra posibilidad alternativa la stringport. Como podeis observar ambos sacan la señal de audio de cada cuerda por separado, uno via software (el más caro por cierto porque con el software te sale por algo más de 900$) y el otro via hardware. Este, el tipo fanout box es susceptible a fabricarse. Tengo un conocido que quizás pueda elaborarlo. En youtube explica como hacerlo. Ya os diré. lo que en verdad me gustaría sería abrirle las tripas al GR-55 para saber si la limitación Midi es via software o hardware. Yo creo que es via software, es decir, fimware porque la restricción es parcial (envío de notas) y creo que eso debe ser dificil via hardware.

Por cierto, el MOTU es una excelente opción con bastantes entradas y salidas (conozco a alguien que lo tiene y lo he probado). Yo tuve el M-audio 410 firewire y va muy bién. Te permite ir con Pro Tools y eso siempre es una opción increible sobre todo por los plugins. Yo funciono con Mac Book Pro 8 Gb Ram y una Apogee Duet. El sonido es increible. Aunque solo tiene dos entradas tiro de mesa y eso lo tengo solucionado. Las grabaciones acústicas (las que no entran por linea) son de ultra bajo ruido!
Subir
SOHAM
#246 por SOHAM el 19/08/2011
Lorafe, si se puede fabricar cuenta con que lo intentaré! Jaja, a ver si veo info sobre ese DIY, grandes aportes estos dos últimos conversores! (perdonar la ortografía escribo desde movil android.)
Subir
demelero
#247 por demelero el 19/08/2011
larofe,no entiendo bien que es mejor .
No se si el programa pro tools , solo se puede poner en el m audio, o se puede poner tambien en el motu.
No se si es mejor un aparato de estos asociado a un buen soft tipo m audio/pro tools, o otro con mas conexiones y controles tipo motu, q no se si se le puede poner el pro tool u otro soft parecido.
Osea q es mas importante el soft o el hart.
Por otro lado , tambien veo interesante lo de poner un aparato mejor con 2 entradas y tirar de mesa, pero mi duda es, no seran demasiados aparatos en cadena, q puedan deteriorar la señal final? (tarjeta firewire pal pc+interface audi+mesa?????
Subir
demelero
#248 por demelero el 19/08/2011
perdon hard - hardware ( la maquina o el programa) y tambien perdonr las faltas , y la sintasis. pero escribo con un dedo y voy como una moto, i cuando lo leo despues es cuando veo las pifiadas :estonova: jajaja es lo q hay :estonova:
Subir
SOHAM
#249 por SOHAM el 19/08/2011
La gente que conozco que trabaja en estudios de música usan o Logic o Protools. Personalmente el Cubase nunca me dió buena respuesta ni fiabilidad, pero hay a quien si. El protools siempre va bien porque solo trabaja con tarjetas especificas diseñadas para eso soft. Protools es seco y serio, hasta el punto de llegar a feo incluso .. jaja, pero trabaja muy bien el sonido. Las dos cosas son igual de importantes, el soft y el hard. Personalmente uso solo Protools y algún amigo usa Logic, ambos son muy buenos.

Yo antes que una Maudio pillaría una Digidesign (ahora se llama AVID), MAudio me parece que es segunda marca de gama más baja (aunque no digo que sea mala opción en relación calidad precio).

El tema de tarjeta de 2 entradas o de 8, depende de si necesitas grabarlo todo por pistas separadas o si solo quieres grabar la mezcla resultante o un solo instrumento, mi experiencia me dice que 2 entradas se acaban quedando cortas cuando trastees un poco, poner una mesa de mezcla como previo mezclador es una opción, pero en el pc grabarás en stereo no por pistas separadas cada canal, además que como bien dices a veces se cuelan ruidos derivados de tu mesa de mezclas, cables etc, que como no sea todo BUENO te acaba jodiendo el resultado final (si tienes una buena tarjeta de sonido pero una mesa con electrónica mala o en mal estado, pues más posibilidades de ruidos.

Si puedes una de 8, no lo dudes, mejor de 8 entradas, con expansiones ADAT hasta 16 IN. Motu está de coña si trabajas con Cubase, no creo que tengas problemas. Hay formas de hacer trabajar tarjetas que no son para protools con protools, pero no lo he probado.
Subir
demelero
#250 por demelero el 19/08/2011
ufff :susto: q lio
Subir
lorafe
#251 por lorafe el 19/08/2011
A ver, yo trabajo así:

Grabo con Logic 9. Excelente!, Grabo en estereo pero creando dos pistas, es decir, grabo dos pistas a la vez. En cada una de ellas con un micro diferente, por ejemplo, para un instrumento acústico, una guitarra o una flauta con un Rode nt100 por un lado y un AKG y un SM58 por el otro. Al tener dos pistas sobre un misma grabación las compenso de manera que pueda conseguir el sonido deseado (eso teniendo en cuenta que es un home studio), grabando con una campana que me evita las reflexiones (muy barata, casera, hecha a base de lana de roca). La entrada de la tarjeta lo más baja posible para evitar cualquier zumbido o siseo y la entrada de los micros y sus previos lo más alta pero también evitando siseos. La grabación queda como yo quiero (que es mucho!!) La opción de la motu es como trabajar ya con una mesa por la posibilidad de las entradas y el software que lleva. Como es lógico software y hardware son importantes pero, ya sabeis, si en la ruta del sonido o de la grabación algo falla, hay un eslabón de poca calidad, el resultado final lo marcará dicho eslabón!!
Subir
demelero
#252 por demelero el 19/08/2011
Bueno, leo q la motu tiene lo del ADAT, esto es lo q pone: la 828mk3 alberga la friolera de 28 entradas y 30 salidas, 16 i/o de estas son vía puertos digitales ópticos Adat 1 puerto SPDIF y el resto son entradas y salidas analógicas con conversores de 192 khz. En la sección analógica dispone de 2 entradas con preamplificador de micrófono conmutables a entrada de instrumento.
Pues creo q me decantaria por esta con el logic, la otra motu mas pequeña la ultra lite, me gusta pr q es ibrida , tiene usb, pero no me importa poner una pci firewire q ya tengo, y enchufar la 828, creo q la torre del pc, tiene una ocion de poner puertos firewire, pero lo tengo q mirar en el manual.
por otro lado me pregunto si mi zero 8 korg, me haria la funcion, pues yo solo la uso por midi, nuca la enchufe por firewire
Archivos adjuntos ( para descargar)
3412_big[1].jpg
Subir
lorafe
#253 por lorafe el 19/08/2011
Buenooooo!!, quizás tendriamos que abrir otro post sobre sonido y grabación!!......o quizás no..
Subir
SOHAM
#254 por SOHAM el 19/08/2011
LA zero 8 no tiene mala pinta, no la he probado pero si tiene firewire pruébala antes de mirar otras cosas!

Lorafe, el fanoutbox solo te separa la pastilla hexafónica en 6 salidas separadas (una por cuerda), pero no tiene salida USB ni MIDI, ni convierte en MIDI, lo descartamos, no es estilo GI-20, axon50.
Subir
demelero
#255 por demelero el 19/08/2011
SOHAN , gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo