Roland GR-55S

gaby_sellanes
#271 por gaby_sellanes el 21/08/2011
HOLA:
YO VENDO UNA GR33.
ESTE ES EL LINK: https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-gr-33/22395.
SALUDOS.
GABY
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bandurrio
#272 por bandurrio el 21/08/2011
Al final aparecieron los presets del editor. Están arriba en el centro, en la pestaña desplegable bajo "connect" y "write". Verdaderamente hay algunos bien conseguidos. Cada vez me impresiona más el editor, porque además de servir para simplificar las cosas, también las aclara y te permite comprobar sin cambiar de pantalla por ejemplo, como los cambios en el enrutamiento de los PCM, el COSM y las normal pickups (bypass, MXF y amp/mod), afectan al sonido. En definitiva, te ayuda a comprender su funcionamiento. Creo que al gr-55 se le pueden sacar buenos sonidos trasteándolo un poco y dedicándole tiempo a configurarlo. Me ha sorprendido el patch 6:nylon hall (dentro de My INIT/amp+models, en la pestaña desplegable). Sólo escuchad los cambios ismplemente apagando y encendiendo el EQ.
Es muy interesante también el apartado "assign", un gran campo de posibilidades por explorar.
Una muestra de Vguitars forum:

An example of the use of assignments to create a wide-ranging guitar patch

Assign two different COSM guitars to S1
example: Strat & Les Paul

Assign two differents pickups to S2 (you might have to use two assigns depending on your choice of guitars)
example: Rear+Center and Front for a Strat, Rear and Front for a Les Paul

Assign both the AMP Gain and Level to the GK volume (to be able to clean up your sound without losing too much volume)
example: Gain decreases and Level increases when you turn the volume down

Assign a Delay "Send Level" to the EXP and EXP ON pedals (to "wet" the sound depending on your needs)
assigning it to both EXP and EXP ON enables you to control the amount of delay whether the EXP Switch is engaged or not

Assign a Chorus (or effect of your choice) "on/off" to the EXP Switch

Assign a Distortion "on/off" to your CTRL pedal
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#273 por Luis Martín (Roma 18) el 22/08/2011
Perdón bandurrio por decirte que era a la derecha. Sí. Es cierto que es arriba en el centro. A mí me parece que se le puede sacar algo de jugo. Sobre todo porque al ser un software abierto la peña irá subiendo presets de su propia cosecha y eso hará que se vayan ampliando el editor y por consiguiente el gr55, no obstante me fastidia bastante la intenciòn de roland de no ofrecer ni la implementación midi ni el editor, y también me fastidia que esté enfocado muy pero que muy al heavy y se hayan despreocupado de presets pop o blues. El vg 99 tiene 200 presets y no te los terminas jamás y el gr 55 de una atacada te lo comes y eso que presume de tener 900. En fin,..
Subir
bandurrio
#274 por bandurrio el 22/08/2011
Dicen en mi tierra que "nadie dá duros a tres pesetas". Por algo será que el vg-99 sigue vendiéndose a 1.125 € en tho... . Súmale a eso 345 € por la pedalera fc-300 ó 109 por la de berhri... . Nunca podrán compararse, porque además son dos cosas distintas. El gr-55 podrá parecerse algo al vg-99 en lo relativo al modelado de guitarras. Pero eso no puede servir de justificación. En vez de 900 presets hubieran puesto 50 mejores, pero claro, eso no vende.
En el tema de los presets, casi nunca utilizo los que traen. Me gusta diseñar mis propios sonidos. Si no, no tiene gracia. Para lo que sí los utilizo es para estudiar como han configurado la máquina para conseguirlos. Por eso hablaba antes de los "assign" y su potencial. En algunos presets del editor utilizan hasta 6 para un solo sonido (se puede llegar a ocho). Si además lo mezclamos en el daw con un atmosphere o un omnisphere y además utilizamos el "guitar out" conectado a un ampli con sus pedales de efectos conectados al bucle... El límite está en la imaginación y la creatividad.
Subir
lorafe
#275 por lorafe el 22/08/2011
Se te olvida un módulo conctado via midi al midi out........, pero sigo opinando que es un juguete. Con los buenos teclados que ha hecho Roland (no todos) y van y parece que tienen prisa......insisto, han cogido el color azul del mítico GR-300, COSM del VG-99 y GT-10 aunque muy por debajo en prestaciones, no te dan editor, (lo del looper lo dejamos), la conexión que tiene al lado para backups tipo sysex o para escuchar archivos wav-aiff otra chorrada ya que via cable usb o midi in-out esa labor hace tiempo que se ha hace, los sonidos como dice bandurrio se pasan un pelo, además, si quieren hacer sonidos sugerentes porque no le ponen más calidad de sonido y menos reverb que parece que nos pasemos la vida en una cueva! Debe de ser que a los guitarristas se les debe considerar una raza inferior y no merece la pena hacerles una herramienta con cara y ojos de U P VEZ!!! Hayyyy, si los de Terratec vivieran que repaso os darían!!, por cierto, estos japoneses tendrán algún departamento en el cual les sugieran sobre las necesidades y sugerencias de los usuarios o tienen a un lumbreras haciendo combinaciones desde un lujoso departamento de I+D????????????????????????
Subir
bandurrio
#276 por bandurrio el 22/08/2011
Tienes razón. Ja,ja. Seguro que uno de esos lumbreras propuso ponerle en los laterales unas bandas de leds de colores a modo de frontal del coche fantástico...
Yo supongo que algún día algo sacarán, alguna actualización decente o un editor oficial, pero no tengo muchas esperanzas.
Por lo visto, a día de hoy la carta de implementación midi del vg-99 todavía no está en inglés (estamos hablando de 2007).
"elantric", moderador de Vguitars forum cuenta que después de mucho pedir, lo sacaron en japonés:
«Respuesta # 2: Enero 23, 2011, 08:51:13 PM»
Fwiw-como una referencia aquí es la única libertad completa VG-99 MIDI Implementación doc yo sepa.
Todavía no hay versión oficial Inglés A pesar de las reiteradas peticiones que he hecho con muchas ramas de Roland Corp en los últimos años.
Me tomó un año para encontrar el link de descarga, sólo la navegación http://www.roland.jp una vez por semana
Fue publicado octubre de 2008, un año después de la VG-99 de la liberación. Además, a pesar de mis reiterados pedidos de EE.UU. y Reino Unido Roland Roland todavía reclamar este documento no existe

Este documento no llegó a la vista del público hasta un año después de la VG-99 fue puesto en libertad.

No contenga la respiración por un documento oficial en Inglés. A modo de ejemplo, la especificación completa de MIDI para la VG-99 es todavía sólo está disponible en japonés.
http://lib.roland.co.jp/manual/jp/dl_08-25652/VG-99_IMPL_j1.pdf

Parece una broma. Tuvo que ponerse a traducirlo.

Ayer me enteré de qué se trataba la actualización v1.02 del gr-55:
Los parametros "low gain" y "high gain" del efecto EQ, no trabajaban correctamente.
La unidad se quedaba colgada si se quedaba encendida sin actividad más de 40 horas.

Así, que no esperemos mucho.
Salud.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#277 por Luis Martín (Roma 18) el 23/08/2011
Ni con el editor. Lo he puesto en venta. ala. a tomar por culo.
Subir
bandurrio
#278 por bandurrio el 23/08/2011
¿alguien conoce ésto?
http://billbax.110mb.com/index.html
Subir
SOHAM
#279 por SOHAM el 25/08/2011
Es lo mismo que el fanoutbox de roland, que también te lo puedes fabricar tu mismo. Ese aparato solo te saca la salida de las 6 cuerdas por 6 canales, teniendo pastilla hexafónica, nada mas, para grabaciones de estudio quizás sea interesante pero nada que ver con el midi.
Subir
lorafe
#280 por lorafe el 25/08/2011
Si o el fanout box que habiamos puesto más atrás.....un pelo raro no?, esto de grabar las 6 cuerdas por separado? Yo dije de fabricar uno pero......., para que?
Subir
SOHAM
#281 por SOHAM el 25/08/2011
Yo pense lo mismo, para que?
Subir
bandurrio
#282 por bandurrio el 25/08/2011
Yo tampoco le veo mucha utilidad práctica, pero si te pones a pensar, al tratarse de seis pistas de audio puedes editarlas por separado. Se podría aplicar un compresor a la 6ª y a la 5ª, un chorus con reverb a la 1ª y 2ª, phaser y flanger a la 3ª y 4ª, ... En ciertas partes de un tema.
Con el Melodyne podría corregirse cualquier error, volumen, afinación, notas muertas, etc...
No creo que lo usara nunca, pero de todos modos me parece que en la página dice como fabricar uno. Tampoco tiene mucha historia, un soldador, una caja de cd, los jacks y poco más.
Subir
SOHAM
#283 por SOHAM el 26/08/2011
si, lo que decía, para arreglos de estudio, o directos muy personlaizados desde luego. Aunque para utilizar la hexafónica como pastilla principal en cuestión de sonido como que no, por eso no me parece útil.
Subir
erickhq83
#284 por erickhq83 el 27/08/2011
Hola, hasta hace poco pensaba comprarme el roland gr55 pero ahora leyendo el foro la verdad es que estoy muy desanimado, parece que tiene más cosas en contra que a favor, mi consulta es la siguiente, estoy pensando comprarme una guitarra godin lgxt y bueno, pensaba comprarla junto con el gr55 pero en vista de que no colma mis expectativas les estaría muy agradecido si podrían reorientarme con sus sugerencias. Lo que me gustaría es poder tocar "teclados y diversos instrumentos" usando la guitarra, poder pasar las melodías que vaya creando al pc y a la vez poder "disparar" esas melodías cuando quisiese, usando algún pedal midi, me estuve informando acerca del roland sonic cell, ya que aquí mismo lo mencionaron, y parece muy bueno, lo que no me queda claro es si sólo trae sonidos de sintetizadores más no de guitarras, en caso de adquirir ese equipo, podría controlar los sonidos usando por ejemplo el pedal midi roland fc300? me permitiría el sonic cell tener sonidos grabados para lanzarlos usando el pedal cuando yo quisera? he visto un vídeo en youtube de un tipo que habla acerca del sistema ghost de roland en las pastillas y veo que además del sonic cell usaba el roland gi20, eso sería indispensable en caso de comprarme el sonic cell? teniendo en cuenta que la guitarra sería una godin lgxt? cuál es la función exacta del roland gi20?. Se me olvidaba, en caso de que el sonic cell tuviese efectos de guitarra, dentro de esos efectos traería wha wha o whammy por ejemplo? de ser así, estos podrían ser controlados por los pedales de expresión del roland fc300?. La verdad es que todo este mundo lo estoy empezando a descubrir, les reitero mi agradecimiento ante cualquier duda que me ayuden a esclarecer
Un saludo.
Subir
1
demelero
#285 por demelero el 27/08/2011
Bueno el equipo q quieres comprar, esta muy , pero q muy bien, tienes todo, por lo q tu preguntas.sonidos, efectos y con el pedal lo controlas todo, el unico problema es el gi 20 q esta dificil de conseguir, junto al axon, pues ya no se fabrican, tendrias q optar por otro conversor de 13 pines para poder conectar la godin. Para el resto de intrumentos no hace falta , pues usan midi de 5 pines
aca venden uno por 300 , pero con la past q no necesitas, negocia, solo el gi 20
http://www.segundamano.es/barcelona/roland-gi-20-y-gk-3/a27701005/?ca=8_s&st=a&c=22
otro diferente AXON http://www.segundamano.es/cadiz/modulo-guitarramidi-axon-ax-50-con-pastilla/a28565069/?ca=8_s&st=a&c=27
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo