Roland GR-55S

Luis Martín (Roma 18)
#256 por Luis Martín (Roma 18) el 20/08/2011
Bueno por fin el editor del gr55. Ya me voy quejando menos. Aunque es beta es de código abierto, así que el que sepa y quiera... ya sabe... puede ir aportando sonidos y perfeccionando el software, ya que no es de roland. Este es el link. Hay sonidos interesantes.
http://sourceforge.net/projects/grfloorboard/

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lorafe
#257 por lorafe el 20/08/2011
Vaya vaya, pues no lo había pensado pero no creo que sirva para modificar el software
Subir
bandurrio
#258 por bandurrio el 20/08/2011
En el Vguitar forums puede seguirse su evolución en 21 páginas. El editor está bien trabajado, pero incompleto, no por culpa de sus creadores, sino porque Roland no les proporciona la "carta de implementación midi", que sería la información clave para hacer todo lo que ahora no se puede. La han solicitado hace meses a la empresa y desde Roland US le remitían a Roland Japon, que a día de hoy todavía no ha soltado prenda. Por lo visto no es un caso aislado y algún forero decía que la documentación completa del VG-99, incluído el editor no lo soltaron hasta muchos meses después de su salida al mercado. Me imagino que estarán reticentes ya que con esa información podría realizarse una comunicación midi completa, incluído ojalá, su utilización como módulo sinte desde un controlador externo.
De todos modos, afortunadamente el editor te permite modificar muchos parámetros, como filtros y envolventes a tiempo real y ver como afecta al sonido, cosa realmente martirizante desde el hardware. Tiene también un área de memoria temporal donde puedes copiar parámetros y pasarlos de un preset a otro.
Lo que no he conseguido y no sé que es lo que estoy haciendo mal, es manejar el editor desde un controlador midi externo, ya que la conexión con el ordenador la hago por USB y aunque puedo conectar desde el midi out del controlador, al midi in del gr-55, en preferencias del editor debe aparecer el gr-55, como midi in y midi out, para que haya comunicación.
Roma18, no entiendo lo de "hay sonidos interesantes". A mí, lo que hace el editor es leer de mi gr-55 los presets que tengo en "user" y me los distribuye en bancos en la franja negra de la izquierda. ¿Qué hay una librería en la web de soundforge?
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#259 por Luis Martín (Roma 18) el 20/08/2011
sí. A mí me sale a la derecha distribuidos en artistas o sonidos, por ejemplo andy summer o eric johnson. Hay muchos. Por lo demás, me sigo quedando con el vg 99. lo del editor es una forma de simplificar las cosas, en cuanto a buscar un sonido determinado o un efecto determinado.
Subir
bandurrio
#260 por bandurrio el 20/08/2011
Perdona Roma18, pero no sé donde dices. ¿a la derecha de qué?. No encuentro nada
Subir
lorafe
#261 por lorafe el 20/08/2011
Ok, sería genial pero yo nunca he podido tocar el sintetizador interno del VG99 via midi. Tu lo has probado??
Pondrán un editor propio para el GR55?
Si tuvieras razón sería genial.
Soham, te imaginas poder tocar el akai con el GR55 y poder utilizar el pedal para por ejemplo darle vibrato a un instrumento de arco o de viento??
Subir
SOHAM
#262 por SOHAM el 20/08/2011
Pues me lo empiezo a imaginar mejor porque ya tengo aquí el akai usb y estoy que no puedo respirar de probar (no he aprendido nunca un instrumento de viento pero por intuición lo hago sonar! jaja). De momento lo he conectado con el programa que trae y está muy bien, y con el Live también lo he probado usando varios plugins por ejemplo el Atmosfere de spectrasonics, y suena de miedo el atmosfere con el akai porque le das el sustain que te den los pulmones.. jaja, hasta que tenga un pedal de expresión midi.

Algún consejo para el akai?
Subir
lorafe
#263 por lorafe el 20/08/2011
A nivel de respiración no, toco la quena dsede los 15 y eso es algo que tengo superado. Practicar y digitar. Yo lo utilizo sobre todo para instrumentos de arco. Es genial para interpretar un cello, por ejemplo. La placa del picthbend de la parte inferior es mejor ajustarla bién a tu forma de tocar para no tocar de manera demasiado rígida. Ahora mismo hay un tipo (lo ví en las noticias ayer) qu lo utiliza junto a otros saxos y un par de portatiles para ir haciendo loops y secuencias en directo, en el Palacio de la Música de Barcelona. No se si el usb permite diferentes digitaciones...?, lo que si hace el mio (supongo que el tuyo también) es cambiar la escala de manera rápida y fácil, así no hay que complicarse mucho con las digitaciones. Yo ya te dije que lo utilizo con un módulo Roland.
Subir
demelero
#264 por demelero el 20/08/2011
muy bueno el editor de le gr 55, alguien sabe si existe uno para la gr 33??
Subir
demelero
#265 por demelero el 21/08/2011
feremin + SOHAM pedalera gr 33 a 270 euros en hispasonic
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-gr-33/22395
Subir
demelero
feremin
#267 por feremin el 21/08/2011
Un Axon50 quiero :P
Subir
demelero
#268 por demelero el 21/08/2011
pues a ver si si sale algun axon, con esto de q la gente se esta cambiando a la gr 55.
aunque creo q si sale alguno, tambien lo pondran a 200 euros, yo me lo plantearia, pues por el mismo precio, tienes pedal y sonidos, pues la latencia es la misma
Subir
SOHAM
#269 por SOHAM el 21/08/2011
yo no despreciaría un GR-33, aunque ahora tengo los bolsillos vacíos...

Probaré el celo, he probado con toda una orquesta a la vez y suena y responde muy bien, ya estoy pensando en Odisea 2001.. jaja.
Subir
feremin
#270 por feremin el 21/08/2011
tengo entendido que el axon50 tiene más prestaciones en cuanto a independizar cuerdas y todo eso. Todo encaminado a ver si consigo lo que me propongo en lo de la tablatura. Pero creo que tendría que haber algún software específico para eso.
¿dónde podría conseguir el manual en castellano del axon?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo