Roland GR-55S

demelero
#121 por demelero el 05/08/2011
si si, grabacion midi q asi vemos las maquimaria en accion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
julio_salinas
#122 por julio_salinas el 05/08/2011
que tal amigos, soy de jalisco mexico, he observado este foro y me gusta todo lo que dicen, les cuento que aca toco en grupos versatiles, tocaba en un trio, y demas grupos, ultimamente toque con un grupo de cubanos tocando salsa donde en vez de piano era guitarra y me compre un gr-20 y tengo una godin multiac y desde entonces estoy encantado con el sistema midi, y recientemente vendi la gr-20 y mande traer la gr-55 por ebay(usa) y cabe decir que estoy muuuy sorprendido con este aparato, las guitarras modeladas son un encanto, y la latencia practicamente ya no existe, mas bien es cuestion de depurar tecnica, si gustan hay algunos videos donde utilizo la gr-20 y la gr-55 les pondre links, un saludo a todos y es un placer encontrar personas con los mismos intereses!!
Subir
1
julio_salinas
#123 por julio_salinas el 05/08/2011
ahh se me olvido comentarles que tambien acabo de encargar un sistema graph tech ghost pickups, se las voy a instalar a una strato que me ha enganchado por la comodidad y su sonido versatil, asi podre tener, pickup midi, sonido acustico de piezo, y el sonido de las pastillas de la strato y combinarlas entre si, tratare de tomar fotos del montaje y hacer un pequeño post, muchos saludos compañeros!!!!
Subir
demelero
#124 por demelero el 05/08/2011
si si, nos gusta mucho el tema, haber esos videos ,andale
Subir
SOHAM
#125 por SOHAM el 05/08/2011
que bueno Julio, cuando los tengas pon esos links de muestra de ambos pedales!

Lo del graph tech ghost pickups me interesa y bastante, ya explicarás el proceso de como instalarlo y por cuanto sale la broma, me gustaría ponerselo a mi strato también y dejarla completita más el midi.

Usas Gk2a o GK3 ?
Subir
demelero
#126 por demelero el 05/08/2011
SHOAM el graph tech ghost pickups este es el sistema q te comente, de q era mejor q la gk
http://www.youtube.com/watch?v=T7821v2kmBk
Subir
julio_salinas
#127 por julio_salinas el 05/08/2011
les pondre link de algun video aunque se oye mucho relajo, mas adelante algunos mas detallados, pero antes advierto sobre mi manera de tocar jaja, no respondo del daño a sus oidos jaja, uso una gk3 que venia con el gr-55
y en la godin pues trae sus piezos rmc, y lo del sistema graph tech que incluye la interface expander midi y la otra para los sonidos acusticos mas los saddles que son los piezos me saldra en 330 dolares ya con envio, la instalacion me la aventare yo a ver si termino quebrando la strat jeje

http://www.youtube.com/user/calordehabana#p/u/10/kaxvgfGP_QY

en ese video una chica se subio a cantar con nosotros ahi le agrego a la guitarra un efecto de una guitarra de 12 cuerdas del gr20 se escucha cuando hago un feito solo alrededor del minuto 4:20 es para simular el sonido de un 4 cubano

http://www.youtube.com/watch?v=27ypSrf-wt0

este otro es de un señor que acompaño, estos videos no muestran mucho del aparato, pero prometo hacer unas muestras exclusivas
Subir
SOHAM
#128 por SOHAM el 05/08/2011
Ese sistema es cojonudo! da miedito, pero bastante, hacerle el hueco al culo de la guitarra.. pero todo se andará.. jaja.

Sabéis de alguna comparativa entre este sistema y el GK de roland? el día que me pille uno quiero que sea el más eficaz, me da igual si es este o el de roland, pero el más eficaz en respuesta, fidelidad y latencia.
Subir
SOHAM
#129 por SOHAM el 05/08/2011
por cierto Julio, podrías indicarme el link de ese kit del graph tech ghost pickups con interface midi que vas a pillar?
Subir
julio_salinas
SOHAM
#131 por SOHAM el 05/08/2011
En ese kit viene para montar el ghost, pero el módulo de 13 pines que transforme la salida de 13 en MIDI no verdad?
Subir
julio_salinas
#132 por julio_salinas el 05/08/2011
mmm no lo creo, ese solo es sistema para convertir las señales de la guitarra a midi, que seran interpretadas mediante el gr-55!! tratare de ver si hay manera de conectar el gr55 a la mac y usar instrumentos virtuales y en breve les comunicare, quiza mañana!!! hay 2 circuitos que vienen en el graph tech, a eso se refieren como interface, ahi se conectan las ghost pickup y esos circuitos son los que van a la salida de 13 pin
Subir
SOHAM
#133 por SOHAM el 05/08/2011
Buaaahhh, me he estado mirado ese sistema desde la página del fabricante que hay tres videos de como montarlo en el youtube y me parece que se me han quitado las ganas por mucho tiempo.. jajaja, creo que el gk3 estará bien.. ajaja. es que acabo de sacar la guitarra del luthier y eso sería destrozarla de nuevo, pero para la próxima vez lo tendré en cuenta.
Subir
julio_salinas
#134 por julio_salinas el 05/08/2011
si es arriesgarse pero ps tendra que valer la pena, aclaro que se lo hago a una strato, tengo una ibanez fgm300 frank gambale signature, a esta ni de chiste se lo hago!!!
Subir
lorafe
#135 por lorafe el 06/08/2011
Si lo que quereis es tener mejor respuesta, de una GK-3 a unos piezos Ghost yo no aprecio tanta diferencia. De hecho a mi godín no le he quitado la GK-3, a veces la enchufo en la guitarra y a veces en la GK-3. Los piezos RMC que llevaba la Godín los tuve que sustituir por cualpa de la corrosión (no protegen los cables) y le puse unos ghost de Graphtech que funcionan muy bien. De momento me puedo comprometer a hacer una comparativa un poco exausta sobre la diferencia entre ambos sitemas y colgarlo aquí. Un sistema completo Ghost de Graphtech vale algo más de 300€, y si, hay que vacias un poco la guitarra como bién se ve en los videos. Normalmente la gente lo hace en una guitarra normalita ya que sobretodo se busca la respuesta midi y en ese sentido no creo que la calidad de la guitarra tenga que ver ( si un caso el sustain y la calidad de la madera). Mi primera impresión es que con la GK-3 es más que suficiente. Julio, gracias por ofrecer más luz sobre el tema. Ya ves que podemos hablar bastante largo sobre el tema. Yo también estoy encantado con mi GR-55 pero como seguro en Mexico controlais más el inglés, que tal si averiguas en este foro
http://www.vguitarforums.com/smf/
si se va a poder tocar el GR-55 con otro controlador midi como hasta ahora había sido....!!, Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo