Roland GR-55S

feremin
#91 por feremin el 04/08/2011
Súbete un vídeo o foto, demelero , y comparte . Me estás poniendo los dientes largos.

Alguién me puede decir, de las guitarras casio que salieron ¿Qué modelo tiene la que menos latencia o dispara mejor las notas? (incluidas las casio esas de modelo galáctico incluida las ibanez tipo strato).Más que nada para si algún día tengo alguna oportunidad de comprar por la red, de alguna y no pueda probarla, pues ir un poco a lo seguro, aunque son ya objeto de coleccionista, pero bueno.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marcianus
#92 por marcianus el 04/08/2011
Me acabo de leer todo el hilo de un tiron!!!.
Si solo se necesitara la conversion a Midi y sin ganas de trampear demasiado (ajustes del pickup, configuracion) cual seria la configuracion minima/mas directa de "enchufar y tocar" requerida? Irse por una Godin?

saludos
Subir
1
demelero
#93 por demelero el 04/08/2011
para una godin necesitarias tambien un modulo convertidor de 13 pines roland, axon etc,i suponiendo q te cojas un modelo pequeño tipo axon-50 o gi20 necesitas un modulo mas de sonidos, osea q lo mas rapido es una gr, con sonidos incorporados, tambien tienes las guitarras parker q tambien tienen 13 pines , pero cuestan el doble, eso si es un guitarron, y existen unas behringer, q van por usb directas al pc , pero no creo q sean muy buenas.
el otro tema es q te compres el kit de roland o otra marca, i lo montes en la guitarra q quieras, es bastante mas complicado
Subir
marcianus
#94 por marcianus el 04/08/2011
#93

Gracias. Pensaba que la Godin incluia ya el conversor a Midi. En este caso, la opcion d del GR-55S mas gk3 me parece la mas acertada. Existe el pack con las dos cosas (me imagino que en ese caso el cable de 13 pines ira incluido)?
Subir
demelero
#95 por demelero el 04/08/2011
feremin, yo el montaje de q hablo, es por q tengo esa gitarra antigua,pero no te aconsejo q te compres ninguna de segundamano, http://www.segundamano.es/caceres/guitarra-casio-midi-mg-510-y-modulo-de-sonido/a23414216/?ca=8_s&st=a&c=27 ahora mimo venden una con modulo antiguo.
esta es la q tu preguntas tipo strato, luego esta la mia la mg 500, q tambien es estrato pero recortada por todos lados, la tercera es la que compro lorafe, q ya tiene el modulo de sonidos incorporado dentro de la guitarra, y con targetas con sonidos intercambiables.Posiblemente esta ultima es la mas rapida, por q ya tiene su propio sonido, pero como te he dicho no valen la pena, y te repito q yo la uso por q ya la tengo, y como guitarra es muy buena y comoda, luego hay otro podelo posterior q no estoy seguro si va con 24 pines, pero es otra de lo mismo mucho retardo, junto con las guitarras de roland , q las hizo el mismo japo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG2010_00[1].jpg
Subir
demelero
#96 por demelero el 04/08/2011
feremin,tambien existen las antiguas gitarras casio , yamaha, etc, q van con teclitas o cuerdas del mismo calibre, pero eso ya no son guitarras, 100x100 aunque tengan menos retardo
Subir
demelero
#97 por demelero el 04/08/2011
marcianus, el gr55s ya lleva la pastilla en el paquete, si lo quieres comprar por separado tendrias q comprar el gr 55 sin la s, y la past aparte, el cable de 13 pines tendria q traerlo , pero cortito, se de algunas tiendas q lo venden sin cable
Subir
SOHAM
#98 por SOHAM el 04/08/2011
APunto que el paquete que lleva la pastilla GK es el que acaba en "GK" no en "S", si acaba en "S" viene la pedalera pelada:

ejemplo pedal + pastilla (también incluye el cable GK de 5 metros, está muy bien):

https://www.thomann.de/es/roland_gr55gk.htm

sin pastilla:

https://www.thomann.de/es/roland_gr55s.htm

Demelero, veo que estás estrujando la GR-33, por lo que veo tiene una ventaja sobre la GR-55, que puedes usar la entrada MIDI para lanzar sonidos del sinte, en el GR-55 de momento no se puede por lo que indica lorafe, pero puede que metan una actualización, deberían. Ahora a estrujar las cuerdas para separarlas con diferentes sonidos y colgar unas muestras!

Lorafe: muy buena la página esa del GR-300, lo comparto en el hilo que creé para MIDI.

Saludos!
Subir
lorafe
#99 por lorafe el 04/08/2011
Soham, ojala actualizaran el fimware de la gr-55 ya que así lo podrian vender también como módulo Roland, cosa que, por otra parte no entiendo que hayan hecho ya . Yo lo compré pensando que podía tocar también con mi Akai, tal y como hacía con el Gr-20 y el 33, no así con el VG-88 o el 99 que son de modelado y no sintes propiamente dichos (aunque propiamente dichos ya he comentado en este post que eran los GR-300, 100, 505, 700 etc. Sin retardo , por cierto ( yo he tenido un Gr-300)). Sería un punto poder aprovechar el pedal de expresión con el AKAI. De todas maneras pienso escribir a Roland a ver que pasa. Por lo menos que me digan si es fisicamente imposible (aunque imposible en este campo no hay nada, solo hay que ver (en la pagina de Wayne Jones) las modificaciones que llegan a hacer a los sintes, modificaciones hardware) o bién si con una actualización del fimware estaría todo arreglado. De hecho estoy seguro que habría gente que lo compraría como módulo. Imaginaos, el precio es como el de un Sonic Cell pero a parte de los sonidos la posibilidad de modificar los sonidos en directo con los pedales y el pedal de expresión sería bestial para un teclista, un Ewi o está claro, un guitarrista. En fín si alguien se apunta...., soy capaz de abrir otro foro para ver quien se apunta a reivindicar!!
Subir
demelero
#100 por demelero el 04/08/2011
vaya , lo he contado al reves lo de los paquetes.
pues eso q no te equivoques y te vayas a quedar con 2 gks.
lorafe y o me apunto , donde hay q firmar, jaja,realmente es una pifiada q no lo pongan
Subir
SOHAM
#101 por SOHAM el 04/08/2011
Yo creo que lo habrán querido sacar tan rápido que habrán pensado en meter lo otro como Actualizaciones de Firmware, no tendría sentido la entrada MIDI bajo mi punto de vista... y el aparato vale sus 600€ sin pastilla que no es poco.

Yo me apunto a reivindicar que si me lo compro algún día me gustaría tener esa opción! ;)
Subir
feremin
#102 por feremin el 05/08/2011
Vamos a ver , que me lio.
Yo lo que busco es un sistema midi o modelo de guitarra( baratito de unos 300 euros todo,aunque sea antiguo)que me permita solear punteos y fraseos rápidos como si de un teclado se tratase, sin retardos y sin disparos de notas imprevistas.Por supuesto que para lo que quiero , también depende del tipo de sonido elegido. Pero pongamos de ejemplo un sonido tipo flauta o algún saxo soprano sin efecto soplado (ya me entendéis)que no tenga nada nada de retardo e incluso se puedan hacer bendings en la cuerda. También que se pueda disparar cualquier vsti del ordenador por mediación de una interface midi.
Hasta ahora según demelero, no valen los modelos casio MG que tengan que utilizar módulo externo.
La opción posible sería la Ibanez de lorafe??? O las casio modelos Dg-10-20???? de segunda mano.
Lorafe, tienes algún vídeo de tu guitarra tocando pasajes rápidos?¿??

saludos
Subir
feremin
#103 por feremin el 05/08/2011
Por cierto, esto mismo me pasa a mí con el Sonuus G2M de un tiempo a esta parte, que me dispara notas en cascada. Mirad el vídeo, es el g50 de yamaha tartamudeando:

http://www.youtube.com/watch?v=KY_MKKkcvfc&feature=related

a qué se debe estoooo???? aLGÚN ENTENDIDO??
Subir
demelero
#104 por demelero el 05/08/2011
feremin you rock guitar , es lo mejor q te iria si no quieres retardos, u otras tantas, parecidas, pero te repito q tanto los modelos casio q mencionas dg y otros tantos yamaha, mas caros, pues que casi q no son guitarras,unos lleban cuerdas del mismo calibre, por ejemplo 6 primas y todas con la misma tension, otros simulan cuerdas pero son pulsadores, i creo q tienen menos retardo q las casio mg y la de lorafe q son lo mismo, pero te repito q para tocar lo q sea rapido, no funcionan, pues son muy antiguas,.
Solo funciona las que va con 13 pins, y contra mas moderno menos retardo.
Por cierto las gutarras de casio , las ibanez te costara encontrarlas, pues son de coleccion, como guitarras son buenas, pero el midi que traen esta obsoleto, y no hay manera de arreglarlo, a menos q le cambies la pastilla por una gk, q no sale a cuenta. osea q por 300 de segundamano puedes pillar una gr 20 con sonidos,y past, tambien puedes pillar algo mas pequeño tipo gi 20, o axon 50 pero tienes q tener algun modulo de sonido, y por supuesta tener tu propia guitarra en todos los casos
Subir
demelero
#105 por demelero el 05/08/2011
con lo del sonuus a menos q se aya cascao, pruebalo con otro modulo, aloja las cuerdas y mira que esten bien asentadas a los puetes, y q tengan la altura correcta, tampien revisa las conexiones, no se me ocurre otra cosa.
a mi lo q me paso es que se me quedaba la 3 cera cuerda sonando todo el rato, la levante un poco del puente i se arreglo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo