Roland GR-55S

bandurrio
#391 por bandurrio el 17/09/2011
En Thoma.. 444 €. Fecha previsible 25/01/2012. Perfecto para las salidas stereo del gr-55. La salida "guitar out" se conecta a un rc-2. Ufff!!! GAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bandurrio
#392 por bandurrio el 18/09/2011
Piano con gr-55 y pastilla gk-3.

http://www.youtube.com/watch?v=FBU96GjKeq4&feature=player_embedded

Hay un truco para tocar el piano con el gr-55 y que no se amontonen las notas o te suenen notas indeseadas. Consiste en bajar la sensibilidad, en la configuración de la pastilla gk (system). El valor debe fluctuar según cada cuerda entre 10/20. También se puede "engañar", indicando una separación entre cuerda y pastilla, mayor de la real. Como tiene 10 posibles configuraciones memorizables, se puede guardar una específica para usar con pianos, xilófonos,... .
Subir
1juanmanuel
#393 por 1juanmanuel el 18/09/2011
Hola.

Alguno de vosotros me sabría dar una breve opinión de la VG 88..

Un saludo.
Subir
marcianus
#394 por marcianus el 21/09/2011
El asunto de emplear afinaciones alternativas no depende de la pastilla gk sino que debera hacerse en el modulo al que la conectes, supongo. No?
Subir
SOHAM
#395 por SOHAM el 21/09/2011
Exacto, aunque de la pastila GK depende que te pille bien la onda o no. lo siento juanma, no he probado ningún módulo midi y he leído muy poco del VG88.
Subir
lorafe
#396 por lorafe el 21/09/2011
Juan Manuel, el Vg88 esta muy bien. Muy fácil de manejar y ya con su software de edición y fimware en su versión 2. Ya sabes, modelado de amplia guitarras, efectos etc.
Predecesor del Vg99 es mas sencillo que este pero tiene algunos sonidos sintetizados mejores en algunos casos y peores en otros como es normal pero es un gran pedal. Veo que hay por ahí alguno de 2 mano y, la verdad, creo que es muy caro. Aunque ya habrás visto que no soy un gran defensor del Gr55 yo optaría por pagar 200€ mas si el precio del vg88 ronda los 400, por muy bien conservado que este. Yo vendí uno por 300 o algo menos creo recordar pero de eso ya hace bastante
Subir
lorafe
#397 por lorafe el 25/09/2011
Bandurrio, el tema de la sensibilidad de la Gk-3 pasa por la pérdida de, justamente, sensibilidad. Supongo que si se toca con púa la pérdida no es tan grande pero cuando tocas con uñas el tema es más complicado. En cualquier caso he de agradecerte el aporte y reconocer que el problema se corrige mucho en detrimento de, como es lógico, la sensibilidad. En el caso de la salida Gk de una Godín la rapidez es mayor y la pérdida de sensibilidad menor, es decir, la respuesta es más rápida y tu consejo sobre bajar la sensibilidad de las cuerdas ha sido un gran acierto. ¿Porque de una vez Roland no saca una pastilla que se adapte a las silletas o bién las sustituya y así no haga falta el cacharrito con los imanes? Hay que pensar que el sustain de una guitarra pierde bastante por culpa de la imantación cosa que no pasa con unos piezo eléctricos transductores como en el caso LR Baggs, Graphtech etc. Tampoco estaría mal que para instrumentos como por ejemplo, el piano, la edición del instrumento ya llevara el ajuste de la sensibilidad de las cuerdas y no se estimara que el ajuste se haga en un plano general del GR-55. Otro bug que los Sres de Roland podrían reprogramar en un próximo fimware, así como una buena colección de sonidos de calidad (ya lo se, me pongo pesado!!)
Subir
bandurrio
#398 por bandurrio el 25/09/2011
¡Hombre, lorafe, me alegro de verte!, que ya llevaba 4 días abandonado el hilo y estamos cerca de las 400 entradas. Yo no considero que te pongas pesado. Sin crítica no hay evolución. Realmente no tengo tiempo para trastear en profundidad todo lo que quisiera en el gr-55, pero me he dado cuenta que variando combinaciónes de parámetros, los resultados pueden ser importantes. Tienes razón cuando tocas con uñas. Hay más diferencia. Hay un cuadro en la pág.28 del manual que dice textualmente, relacionado con este tema:

Uso de los parámetros de Nuance
Los parámetros de Nuance detectan cuando toca la guitarra o el bajo suavemente y aplican el cambio correspondiente al sonido del Tone PCM.
Por ejemplo, si CUTOFF NUANCE SENS tiene un valor positivo, la frecuancia de corte del Tone PCM bajará cuando toque una cuerda enmudecida o una nota con la uña, produciendo un sonido más suave.
Otro ejemplo: puede usar PCM TONE 1 para crear el sonido que se oirá al tocar la cuerda con una púa, y PCM TONE 2 para el sonido de la uña. En tal caso, defina los parámetros de Nuance como se indica a continuación y podrá alternar entre PCM TOME 1 y 2 cambiando de técnica interpretativa.
- Ajustes de PCM TONE 1
TONE CATEGORY/NUMBER: el Tone empleado al tocar con la púa.
LEVEL NUANCE SENS: +50
- Ajustes de PCM TONE 2
TONE CATEGORY/NUMBER: El Tone empleado al tocar con las uñas.
LEVEL NUANCE SENS: -50

Para activar los parámetros de Nuance, defina NUANCE SW como "ON" y ajuste cada parámetro de NUANCE SENS oportunamente.
Si dedea ajustar el matiz de forma apropiada para su guitarra o bajo, defina los parámetros NUANCE DYNAMICS y NUANCE TRIM de SYISTEM-GK SETTING (p. 75).


Hay que tener en cuenta que cualquier cambio en la sensibilidad de la pastilla puede afectar a estos ajustes de forma drástica. Hay que jugar bastante con todos los parámetros para conseguir un ajuste fino. Debería ser más sencillo.
Por cierto, otro bug: Cuando tienes conectado el gr-55 al ordenador por USB, no se puede utilizar el audio- player del pen drive.
Subir
lorafe
#399 por lorafe el 25/09/2011
Esta genial la ayuda, gracias por la traducción del manual. Lo del bug, lo grave es que no lea mp3 creo. Me encantaría saber con que criterios reseñan un nuevo aparato estos de Roland. Bueno, ahora a ver si consigo que la reproducción midi de un modulo de sonido sea también decente. Tu que controlas las traducciones del manual, averiguar si dice algo al respecto que influya en la interpretación. A priori, la sensibilidad va pareja ya sea para los sonidos internos o para la salida midi ya que así lo he comprobado pero los sonidos se ordenan de manera mas caótica.
Subir
bandurrio
#400 por bandurrio el 25/09/2011
¡No me lo puedo creer!
Traduzco del inglés sin dificultad, pero en este caso no he tenido que hacerlo. Yo tengo el manual en español desde el día que compré el gr-55. Venía en un cd. No entiendo como no lo tienes. Es que no hay color, por mucho que nos defendamos en inglés, un manual en tu idioma te facilita mucho comprender el aparato, y más en uno de este tipo, con tantas configuraciones. Creo que se puede bajar de Roland Iberia registrándote. Si no puedes bajarlo, dímelo a ver como te lo envío, porque pesa 56 mb.
Subir
julio_salinas
#401 por julio_salinas el 25/09/2011
tengo el manual en español, solo dejen su mail y se lo mando a quien le interese, (gr55)
Subir
demelero
#402 por demelero el 25/09/2011
bandurrio, 56 megas, no se pueden pasar por aca, no es un pdf?
Subir
bandurrio
#403 por bandurrio el 25/09/2011
Perdón, me he confundido. No son 56, sino 29 mb en pdf. Muchos megas en todo caso.
Subir
lorafe
#404 por lorafe el 25/09/2011
Pues no......................no venía,...se lo compré a los de Microfusa y no venía ningún CD cosa que es su momento no me pareció tan rara ya que cada vez más se tiende bajarse los drivers y manuales desde la web, y así lo hice pero no lo encontré en castellano.
Subir
demelero
#405 por demelero el 25/09/2011
a los q teneis el manual en español, de momento lo podrias pasar por aqui como archivo de texto, cuando abres el pdf en las pestañas de arriba a la izquierda , esta arhivos, y en el desplegable,pones guardar como texto, y lo pasais por aqui q solo pesa 279 kbs y por lo menos aun que no se vean los dibujos, nos enteramos de algo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo