Roland GR-55S

SOHAM
#541 por SOHAM el 11/11/2011
#540

;) Gracias!
Subir
SOHAM
#542 por SOHAM el 12/11/2011
Bueno ya hice sonar el x-station directo por cable midi desde el GI-20, era solo el canal que estaba en 2 y el x-station esperaba 1.

Ahora lo que no me da ni señal midi ni señal de vida es el fcb1010.. jaja, salgo de una y me meto en otra.. se enciende y parece funcionar correctamente pero no transmite aparentemente nada. Por lo menos pude tocar el teclado directo desde la guitarra, que por cierto la respuesta es INMEDIATA, como si tocase las teclas del x-station, por supuesto hay sonidos que tienen el ataque más tarde y no empieza el sonido insofacto pero como si tocas la tecla, perfecto!
A pelearme con la FCB1010 ahora.. jaja.
Subir
SOHAM
#543 por SOHAM el 13/11/2011
Bueno ya me funciona la fcb1010, resulta que el cable.midi quee dieron estaba mal, probé con otro cable y wuuaaalaa!
Subir
demelero
#544 por demelero el 17/11/2011
por fin conecte la guitar al pc con un programa del piano (korg legacy) y lo q observo es q tiene un pelin de retardo , con respecto a los de la gr que no se nota nada.
con el teclado no hay retardo, incluso poniendolo en sonido directo, imagino q es normal?
con la guitarra es otro tema, con el sonido directo imposible, o mucho ruido o mucho retardo.
con el mmc se consigue algo mejor, pero sigue con retardo, y con lo q lo he dejado es con el asio, q parece q es el mas optimo
Subir
SOHAM
#545 por SOHAM el 17/11/2011
Que tarjeta de sonido tienes? influye eso y el PC (configuración). también el tamaño de buffer que le pongas al Asio, mientras más pequeño más posibilidad de que te haga ruidos pero más rápido, hay que encontrar el límite, empieza en 256 y ves subiendo si no te permite tocar con el buffer tan bajo. MMC de windows? olvídate, Directo Sound? olvídate.. driver Asio específico para tu tarjeta de sonindo y si no es Asio4All mejor porque es genérico. Que equipo usas? Yo con el GI-20 directo al teclado como sinte no hay retraso, directo al PC si elijes el sonido adecuado con la Digi001 no tengo retardo apreciable tampoco.
Subir
demelero
#546 por demelero el 17/11/2011
tengo previsto comprar una motu, pero mientras tiro con la integrada del pc q tieme 3 meses.(tambien mirare de usar la del korg zero 8
no se lo q es el MMC de windows.
cuando meto el modulo de sonido m1 korg a la gr via midi, no noto retardo, solo me pasa con el pc , y si estoy usando el asio4all.
bueno voy a trastear un poco, pues de golpe i porrazo, tengo como 2000 sonidos nuevos jajaja no los conte, pero me instale una burrada
Subir
SOHAM
#547 por SOHAM el 17/11/2011
es lo bueno y lo malo, que los sonidos son infinitos.. jaja. Lo malo el tema configuración que hay que pasarse muuuuuuuchos dias hasta dejarlo bien, yo llevo 2 semanas y aún estoy ajustando los aparatos para hacer directos bien. con la integrada para trastear vale, pero para algo mas olvídate, el retraso lo tienes por la tarjeta de sonido entonces. Píllate una que tenga DSP integrado si puedes, (me parece que hay una M-audio fast track Ultra que lleva DSP y no es cara). Con el DSP la tarjeta se chupará el procesamiento de Plugins y tu Pc no lo lamentará, así el midi tendrá la menor latencia posible. Ya te digo que con la Digi001 no noto la latencia y con la tarjeta de sonnido integrada en el X-Station noto latencia pero muy poca. La Motu tiene buena pinta, pero si puedes que sea con DSP.
Subir
marcianus
#548 por marcianus el 17/11/2011
demelero escribió:
no se lo q es el MMC de windows.


simplificando, con audio puedes elegir uno de estos drivers:

MMC:
Driver multimedia (el de windows "clasico") casposo y lento. Huir de el como de la peste (salvo que te baste con escuchar mp3s y sucedaneos).

DirectX:
El que aparece con las librerias DirectX, mejor que el anterior

ASIO:
El "profesional" (multicliente, etc, etc). No esta disponible para todas las tarjetas de audio, sobretodo para las genericas de placa, pero con ASIO4ALL se tiene un wrapper que añade un driver ASIO compatible a aquellas tarjetas de sonido que carecen de el (ideal para las tarjetas de audio integradas en portatiles, donde no le puedes pinchar una nueva salvo que pilles algo externo USB o FW).
Subir
demelero
#549 por demelero el 18/11/2011
supongo que la placa base de mi pc que trae integrado todo. audio (realtek hd) video, internet etc. no tiene drivers asio, pues en el cd q traia no estaban. no obstante traia un programita para bajarte los mas nuevos, y tampoco bajo nada de asio, tambien uso el programa driver genius que este te baja todo lo que tengas en el pc , y tampoco, nada de asio.
total que me baje el 4asioall, para hacer mis pinitos con el guitar rig, y todo fue bien, el problema es cuando intente meter otro programa mas, el amplitube, y ya me creo un conflicto con las entradas y salidas del audio, entonces lei q existia el asio4all multicliente, que me bajo con fix multiestancia, el cual no he usado todavia, pues solo puse un programa, espero q cuando ponga mas tendre q usarlo
Subir
SOHAM
#550 por SOHAM el 18/11/2011
Al 600 por más que le metas nitro no seraá un ferrari.
Subir
haussmann
#551 por haussmann el 20/11/2011
Buenas a tod@s, me he leido todo el hilo, intenso de coj****, pero tengo un par de preguntas:

¿merece la pena este juguete o no? yyyyy, por favor, ¿puede usarse este aparato sin la pastilla GK3?... es que yo soy de los de enchufar el ampli y a tocar, la tecnología es algo nuevo para mi.
Subir
demelero
#552 por demelero el 20/11/2011
bueno, te puede gustar o n,a mi me gusta, lo de enchufar y tocar, en un principio, lo tienes q ajustar un poco,la pastilla tiene q estar siempre u otros sistema mas complicados de montar
o comprar una guitarra q la lleve incorporada.
aparte el jugete gr 55 es el mas nuevo, los hay mas baratos
Subir
lorafe
#553 por lorafe el 21/11/2011
Hola haussmann, mi hijo es guitarrista de folklore deaht metal, bastante bueno, que voy a decir, es mi hijo, y pasa de mi GR-55 totalmente. La respuesta, aunque es muy rápida no satisface las necesidades de un guitarrista con rasgueos o punteos algo rápidos. Solo las emulaciones te pueden ir bien pero para eso hay otro tipo de pedales más baratos. Este cacharrillo sirve má bien para hacer arreglos y solos a otras velocidades y para satisfacer, solo a veces, las 4 necesidades de freaks como yo.

Salus y suerte!!
Subir
SOHAM
#554 por SOHAM el 21/11/2011
no lo hubiese dicho mejor, jaja ("Este cacharrillo sirve má bien para hacer arreglos y solos a otras velocidades y para satisfacer, solo a veces, las 4 necesidades de freaks como yo"). Por cierto lo de "folklore deaht metal" hay que patentarlo! ;) Esto es para freaks, para componer está muy bien, y para directo también aunque hay que darle caña para tenerlo por la mano y no meter cagadas en directo y tener claras que aplicaciones puede tener. Y lo que hay que tener sobretodo es una paciencia de dinosaurio para no tirar en algunos momentos todos los cacharros por la ventana...jaja
Subir
lorafe
#555 por lorafe el 21/11/2011
Bueno soham, tu ya me entiendes...., está claro que la expresión "enchufarlo y tocar" no es lo más apropiado que se le puede decir al GR-55. Para enchufar y tocar todos tenemos una pedalera (o no) que se enchufa y tocas...., luego ajustas y buscas tu sonido. Es evidente que en el GR-55 no es lo mismo y ( a pesar de caer en la repetición una y otra vez), no se puede comparar el retardo del GR-300 de unos 3,2 ms del afamado Pat Metheny a los 20,4 del GR-55.....,...., porque no siguieron por este camino????????.......snif.....Los dos son de Rolnd y los dos son sintetizadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo