Roland GR-55S

demelero
#511 por demelero el 21/10/2011
marcianus, supongo q sabes q tambien te hace falta un modulo de sonidos midi, o conexion midi al pc,y sus respectivos programas pues sin sonidos no hay musica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcianus
#512 por marcianus el 21/10/2011
Por supuesto. Lo que me sobran son modulos y teclados midi (varios kurzweil y roland y alguno mas por ahi tirado).
Subir
SOHAM
#513 por SOHAM el 04/11/2011
Bueno me he agenciado un GI-20 (gracias xango81 !!) y lorafe muy amablemente me ha prestado su GK3 mientras encuentro alguna de segunda mano (mil gracias lorafe!), y estoy alucinando con el la guitar midi que me he montado, esto es lo que quería y ahora tengo un abanico de sonidos increíble, que guapo que es tocar los sintes con la guitarra, no soy teclista y me gustaban los sintes pero me atrancaba con las teclas, ahora me lo paso pipa desde la guitarra con el midi.. aún estoy en los primeros pasos, ajustes y tal.. pero puedo decir que me sorprende que no vengan todas las guitarras con ghost system y que no haya más gente tocando sistemas de estos, porque es una pasada. Supongo que el GR-55 aún irá mejor que el GI-20 y al llevar pedales pues mejor aún (yo estoy esperando la llegada de un fcb1010 para pedalera midi).

Viendo las posibilidades que tiene este mundillo, queda justificado de sobras una GR-55 (o un Stringport) para uso con sinthes.

Animaos con el tema que es muy interesante.
Subir
lorafe
#514 por lorafe el 05/11/2011
Tienes razón soham, el Gr-55 todavía va mejor pero es muy importante aclarar para todos aquellos que estén a punto de comprarselo y quieran hacer de la función midi su principal herramienta de trabajo que la respuesta midi es distinta y menos precisa que la ejecución de los sonidos internos que lleva el GR-55. En su dia bandurrio que, me ha quedado mu claro, conoce muy a fondo el gr-55, nos aconsejo que bajaramos la sensibilidad en las cuerdas para no obtener un amontonamiento en las notas i armónicos indeseados, esto fué realmente muy útil pero a pesar de todo, y espero que él lo corrobore, o bien pueda de nuevo ayudarnos, en el midi la respuesta es distinta. Si vas a tocar solos es rápido (eso depende del plugin y del ataque del mismo y su configuración interna) pero es más aconsejable aún si tocas acordes no arpegiados y a una velocidad controlada. En cualquier todo esto entaría más en un hilo más esplícito sobre guitarra midi y no tanto sobre el GR-55 ya que, como he dicho, no todos los plugins responden igual a los datos midi de una guitarra y ahí es de donde se pueden sacar más opiniones y sugerencias así que.............., se aceptan sugerencias!!
Subir
bandurrio
#515 por bandurrio el 06/11/2011
Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, lorafe. Cuanto más he ido conociendo el GR-55, más me he dado cuenta que variando sus parámetros, se puede llegar a optimizar mucho el sonido y la dinámica al tocar, adaptándolo a nuestro estilo, (a fuerza de echarle horas configurando y comparando). Los sonidos PCM ya sabemos que no son de calidad (no sé en comparación con versiones anteriores del GR, ya que es el primero que tengo). Algunos se salvan, pero en general, "en seco" suenan a juguete.
Ahora bien, hay trucos para hacer que suenen mejor. Y pongo el ejemplo de las cuerdas. Tenemos la posibilidad, ya que tiene dos PCM, de poner una string distinta en cada uno y hacer un crossfader con el pedal de expresión (si queréis explico como se hace). Así con el pedal arriba sonaría sólo PCM1 y con el pedal abajo sólo PCM2. Basculando el pedal podemos balancear el porcentaje de un sonido a otro y estas variaciones enriquecen sin duda el resultado. De todos modos sigue sonando un poco frío. El componente de naturalidad se aporta si añadimos un poco (30-40%) de modelado COSM. Por supuesto, también se puede incluir en el crossfader. Esto ya suena mucho mejor.
En relación al midi, está claro que no es lo mismo, porque como dice lorafe, depende de muchos factores. A mi, hay veces que me ha sonado mejor y otras peor. Está claro que se desenvuelve mejor con acordes que con arpegios. Y mejor a velocidades lentas que rápidas.
Yo he probado la configuración anterior de cuerdas, incluyéndole el preset "adagio expressivo" del atmosphere y suena grandioso para hacer pads y colchones (con USB). Luego he conectado el GR, sólo como controlador midi a un sinte hardware (con cable midi) y suena de pena.
Hace poco compré un Waldorf Blofeld de escritorio y ayer precisamente le conecté la GR como controlador midi. Después de media hora trasteando logré que sonara bien. Incluso haciendo bendings, pull on y pull off.
Tenía más que ver con la configuración del Blofeld, que está pensado para teclado y tiene una configuración de curvas de velocidad bastante compleja y con el ataque de las envolventes que con el GR.
Subir
lorafe
#516 por lorafe el 06/11/2011
Hola bandurrio, lo que yo no he sido capaz de percibir la diferencia entre el cable midi y el USB utilizando por ejemplo el omnisphere (sintetizador por cierto que ya justifica con creces la posibilidad de su ejecución con una guitarra...., simplemente glorioso!!!!!!) aunque supongo que por este último el flujo de datos es mayor. Lo que si noto siempre es que a veces, si lo utilizo con USB en vez de cable midi me da problemas de ruido y, como no, siempre me pregunta si deseo utilizarlo como interface de audio en mi secuenciador (y he de decirle que no!!).
Subir
bandurrio
#517 por bandurrio el 06/11/2011
No debería haber diferencia, aunque en algún sitio leí que era más estable el USB. La principal diferencia es que en la GR, el USB además de transmitir midi, también transmite audio en ambos sentidos(el de mi blofeld sólo transmite midi). Yo la verdad es que sólo lo he conectado al ordenador con USB y no me ha hecho ruido. Me imagino que tendrás una buena toma de tierra. De todos modos, los cables midi se conectan a la tarjeta de sonido y ésta al ordenador por USB o firewire. Si se usa el USB, va directo al ordenador. Lo mismo la tarjeta te filtra el ruido.
Subir
SOHAM
#518 por SOHAM el 07/11/2011
En mi Roland GI-20 pone que el midi es más estable que el USB en alguna parte del manual, yo esta mañana lo he probado con USB al Atmosphere con un sonido pelado (sin delay ni reverb's exageradas) y la respuesta era muy rápida, y todavía no he ajustado sensibilidad) y luego con un sonido Ambiente y tenía el retardo típico de sonido ambiental (empieza poco a poco y se alarga..). Es cierto que depende Y MUCHO, del sonido, y sobretodo de lo que dice lorafe (ataque, delay, efectos, configuración del sonido en general). Lo que no he conseguido esta mañana es tocar el sinthe KS (que viene dentro del Novation X-Station) desde cable MIDI, luego a la noche me liaré con eso a ver si lo consigo, pero no me sonaba desde la guitarra sacando midi del GI-20 con MIDI OUT y entrando en el teclado sinthe por MIDI IN, configurando en el menú del teclado la entra como MIDI IN (en lugar de USB), supongo que será de configuración así que luego lo miro (pero son horas cada cosita!!) ;)

Lo del ruido, pues he leído que algunos aparatos tienen problemas con las conexiones USB con los Apple, (tienes un MAC no?), por el tema del driver USB, quizás sea eso, quizás tienes alguna fuente de ruido cercana (altavoces, transformadores, campos magnéticos, etc..). Esperemos no sea el pedal..

En principio el retardo por cable MIDI o USB debería ser impercetible, y el retardo de menos de 8ms.
Subir
lorafe
#519 por lorafe el 07/11/2011
Soham, lo has tocado antes con otro controlador?, supongo que si, aver si van a ser tan enrollados como con el GR-55 que solo se interpreta a si mismo!!
Subir
demelero
#520 por demelero el 08/11/2011
hola veo q aqui usais todos el omnisphere,pues bien harto de instalarlo, pregunto ,haber lo q hago mal.
yo uso w7 pro 64 bits, cuando meto el primer dvd se instala correctamente y me pide el segunndo etc etc hasta el el ultimo, el sesto.
durante el proceso automatico, el me dice que envia los diferentes archivos a diferentes partes del pc vease unas van a arch. de programa y otras a arch. de programa x 86, yo no altero ninguna ruta.
el problema es q cuando enciendo el secuenciador, y abro el omniesphere, me pide un codigo, el cual le pongo y lo acepta, pero no me dela poner el nombre de usuario
hay q cambiar las rutas?
Subir
demelero
#521 por demelero el 08/11/2011
donde pone response code, me deja pner un numero q tengo,pero donde pone challengue code no me deja escribir
Subir
SOHAM
#522 por SOHAM el 08/11/2011
Por privado mejor demelero, pregúntale a lorafe que lo instaló hace poco, yo no lo tengo fresco porque hace un año que lo metí y no recuerdo bien.

Por cierto, ya he tocado el teclado x-station desde la guitarra mediante GI-20, ruteando por USB mediante Ableton, pero no lo he conseguido hacer sonar directo mediante Midi Out del GI-20.. que raro, probaré otros sinthes cuando me lo lleve al local.
Subir
demelero
#523 por demelero el 08/11/2011
q quieres decir los sonidos q tiene el gr tocarlos con lel teclado x station??
Subir
SOHAM
#524 por SOHAM el 08/11/2011
no, los sonidos del x-station(sintetizador KS) tocarlos desde la GI-20 meidante la guitarra por cable MIDI
Subir
demelero
#525 por demelero el 08/11/2011
no se si te va a funcionar, lo que te voy a decir pues la mia es gr 33 q es parecida a la tuya cuando enchufo la guitarra al gr y el modulo korg no me suena nada hasta q le doy al boton de system y con las plechas de parametros llego basic chanel y lo pongo en poly 1 (por defecto esta en mono 1)entonces suena,tanto el roland como el korg.
con la gk no tengo problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo