Roland GR-55S

fersanjuan
#496 por fersanjuan el 17/10/2011
Hola a todos!!!! y enhorabuena por el hilo, es bastante interesante!!!!!!

Os queria comentar una cosilla acerca del gr 55, que me lo he pillado hace una semana.

Cuando elijo el sonido de algun path, como por ejemplo alguno que solo trae modelado de guitarra, y quiero meterle un colchón midi, por lo tanto activo el tone pcm y busco el sonido midi que quiero, al querer guardarlo y darle 2 veces al "write", no se me guarda con el sonido midi añadido, se queda igual que antes. No sé si soy muy torpe, hay que hacer otra cosa, o simplemente no se puede........Me gustaria que me aydarais y agradezco de antemano vustro tiempo. Tengo 2 guitarra midi, una godin y una flamenca...por si os puedo ayudar en algo acerca del sonido, etc etc.... Un abrazo!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lorafe
#497 por lorafe el 17/10/2011
Vaya!, pues no me había fijado bien. Supongo que no me habrá hecho falta. La verdad es que lo utilio muy poco. Siento no poder ayudarte, no obstante, has seguido bien los pasos del manual? porque de ser así hay algo que no funciona correctamente, no?
Subir
lorafe
#498 por lorafe el 17/10/2011
Por lo que veo en el manual hay que guardar los cambios en Patches de Usuario, o sea, supongo que se guardaran en USER no?. De todas maneras si bandurrio está por ahí preguntale a él porque le saca bastante las tripas.
Subir
lorafe
#499 por lorafe el 17/10/2011
Nada, ni en USER! Aquí pasa algo raro, tienes razón!
Subir
fersanjuan
#500 por fersanjuan el 17/10/2011
UFFFF!!!!! Espero que no sepamos dar con la tecla, porque si no es una metedura de pata por parte de roland.... y ya vendi el gr 20!!!!!!!
Muchas gracias lorafe por contestar!!!!!!!
Subir
bandurrio
#501 por bandurrio el 18/10/2011
Buenas! He estado unos días fuera y he aprovechado para hacer una cura de desintoxicación digital (sólo he tocado ampli a válvulas y pedales analógicos, ah! y me han dejado probar un doepfer modular). Claro, luego enciendes la gr-55 y os podéis imaginar. Lorafe y fersanjuan, saludos y no asustaros que creo que sé como se arregla. Porque es para asustarse, ya que si no se pueden guardar los cambios en los patches, es para lanzarlo al mercadillo o a la basura.
Ir a EDIT - pestaña SYSTEM
seleccionar PEDAL/GK CTL, enter
ir a la pestaña EXP SW
en EXP SW FUNCTION, seleccionar PATCH SETTING.
Creo que ya está, espero que os funcione.
Cuidado con los ajustes que se hacen en la pestaña system porque son globales y afectan a todos los patches, además no hace falta guardarlos con la tecla write, los cambios se guardan solos y si se usa el editor, los cambios que se hagan desde el ordenador se transmiten directamente.
Subir
lorafe
#502 por lorafe el 18/10/2011
Hola Bandurrio, espero que hayas disfrutado de tu descanso. Por omisión ya está marcado en EXP SW FUCTION..PATCH SETTING y sigue igual......?
Subir
bandurrio
#503 por bandurrio el 18/10/2011
Gracias Lorafe. Ahora no puedo porque me están esperando, pero mañana lo miro. Es algo de la configuración seguro porque a mí me funciona y lo he comprobado varias veces antes de publicarlo. Es que ya me pasó lo mismo una vez y era que tenía el EXP SW FUNCTION en TONE SW. Debe haber algún otro parámetro por ahí bailando.
Subir
fersanjuan
#504 por fersanjuan el 19/10/2011
Muchas gracias por contestar Bandurrio!!! La verdad es que sois unos fenomenos! Voy a probarlo en breve avé si me deja actualizar los cambios. Un abrazo a los 2 y os cuento noticias por aqui!!!!!
Subir
marcianus
#505 por marcianus el 20/10/2011
demelero escribió:
manuales de la gk3


Me estoy leyendo el manual y me surgen unas dudas. La primera (que debe ser una chorrada inmensa):

El manual habla de que se debe ajustar el pickup segun el radio de curvatura del diapason y emplea la terminologia de "250R", "300R". He buscado como se traduce esta terminologia en la que yo conozco (que es el radio en pulgadas) pero no encuentro la relacion. Por ejemplo, Gibson acostumbra a usar radios de 10", pero a que equivale este valor en "terminologia Roland"?. Es decir, 10" = 250R o 300R o xxxR.

La segunda. El pickup se puede instalar con cinta adhesiva, con tornillos o con un soporte acoplado al puente (si este es de tipo Gibson, al menos por identificacion visual en el manual).
El adhesivo "caduca" con el tiempo y el de tornillos "lesiona" la guitarra (esos agujeritos) asi que entiendo que si la guitarra es de tipo Gibson, el mejor (aunque sea mas elaborado) es para mi el del adaptador. Cual recomendais vosotros emplear?
Subir
demelero
#506 por demelero el 20/10/2011
marcianus, mira yo uso una gk2 q tiene su curvatura fija, q es mayor q mi diapason, pero son minimos, se de gente q la tiene en diapasones planos, luego la ajustas con la gr.
referente a la gk3 no se si se puede ajustar la curvatura??
lo de instalar con cinta, aparte de q se deteriora, aunque dura muchisimo,es que sin querer la muevas, y tendrias q estar ajustandola de nuevo, lo del adaptador para gibson u otras q se acoplen, puede ser una solucion, pero es complicado, pus luego hay q quintar etc,etc.
la mia supongo, q va tornillada por atras,con el alza q le puso el lutier, pues yo no veo ningun tornillo, y pegada no esta, por q la puedo girar.
yo soy partidario de tornillarla, no creo q sufra mucho la guitarra, pues son tornillos muy pequeños, a la mia si le quiero quitar la gk, quedaria solo el alza, q no queda nada mal, es como si fuera una pastilla, y si le destornillo el alza, le pongo un adesivo mono en el agujerito, o el mismo tornillo
Subir
fersanjuan
#507 por fersanjuan el 20/10/2011
Bueno ya está!!! Tal como dijo Bandurrio hay que acudir EXP SW FUNCTION, pero en vez de dejarlo en Patch setting hay que cambiarlo a "OFF". Asi todos los cambios que se hagan como validar cualquier tone que no venga en el preset o el pick up o el modelado, se te guarda en user.

Muchas gracias Bandurrio y Lorafe por vuestro tiempo!!!!!!
Subir
bandurrio
#508 por bandurrio el 20/10/2011
Me alegro que ya te funcione. A mí también me funciona en "Patch setting" como podéis ver en el vídeo. Me imagino que estará en relación con cualquier otro parámetro de tantos que he cambiado. ¿Te funciona a tí, Lorafe?

En relación con lo que habéis estado hablando de la pastilla GK y la guitarra idónea, creo que tampoco hay que comerse mucho el coco. Yo la tengo pegada en una Yamaha pacífica 212 y me vá estupendamente. No hace falta que sea fender ni gibson, con que esté bien quintada y afine, vale. Para gastarte mil y pico de €, te compras una Godin y pasas de la gk (yo mi fender la reservo para el ampli a válvulas y ésta la dejo dedicada al sinte conectado a una PA).
La gk3 trae un tornillito en el centro que sirve para curvarla, pero creo que con la cantidad de ajustes que se pueden hacer desde la gr55, lo adaptas a lo que quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gr patch setting.wmv
Subir
lorafe
#509 por lorafe el 20/10/2011
Efectivamente Bndurriio, funciona en OFF, muchas gracias. Respecto a GK creo que pegada está bién y atornillada también. Yo la tuve pegada durante tiempo y no se me desajustaba. Los tornillitos, o los taladritos que dejarás no afectarán al sonido de la guitarra pero ponsela a una que la dediques al tema midi. Con las guitarras, bueno, con muchas cosas uno tiende a ser fetichista y no quiere que se alteren por eso te aconsejo que se la pongas a una pacifica antes que a una fender, ya sabes, por el tema del fetichismo! Yo a mi Godín no se me ocurriria en la vida (además es muy buena guitara).
Subir
marcianus
#510 por marcianus el 21/10/2011
Bueno, cuando me referia a Gibson, me referia mas al "modelo fisico" que lo que tengo yo es una chibson para hacer el cabra y aprender. Pues le haremos agujeritos y atornillaremos el pickup. De modulo me he agenciado un gi-10 mas gk3 que corria la semana pasada en el mercadillo. A ver que tal funciona la cosa.
Como musico sere un fracaso pero como coleccionista de cacharreria no hay quien me supere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo