Roland GR-55S

bandurrio
#466 por bandurrio el 30/09/2011
Pues no encuentro ahora la página de donde saqué la muestra. Ya aparecerá.
Soham, el sonido no lleva ningún efecto y en ningún momento he pisado un pedal. Ahora que lo he vuelto a escuchar veo que está pasado de reverb (parece cueva). Pero el sonido es el que trae. Estoy utilizando sólo uno de los sintes PCM, el shakuhachi 1. Y la guitarra donde está montada la pastilla es una humilde yamaha pacífica 212. Las subidas y bajadas de volumen y las modulaciones de tono son las producidas por el toque de la uña del pulgar. Yo no soy ningún virtuoso de la guitarra (ni de nada), así que en manos de alguien que toque bien, sonará mucho mejor. Sólo quería que se apreciara como puede responder el sinte al toque y que hay sonidos que tampoco son tan malos. Ahora bien, si cambio un par de parámetros de configuración, puede sonar desastroso. A ver si saco un rato y cuelgo un video con otros sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SOHAM
#467 por SOHAM el 01/10/2011
Me parece una buena idea, de momento ese me ha gustado la verdad, a ver otras muestras! ;)
Subir
peterpumuky
#468 por peterpumuky el 04/10/2011
hola, que tal. soy nuevo en el foro y queria pediros ayuda. Acabo de adquirir la gr-55 pero no consigo reproducir desde el pen. No se si debe de ser el de roland especifico o si otro cualquiera vale. He probado distintos archivos ( wav. aiff ) pero no me los detecta. Os agradeceria vuestra ayuda. Gracias a todos por mostrarnos vuestros conocimientos.
Subir
pupi
#469 por pupi el 04/10/2011
Todo lo que sea arrojar luz sobre este aparato me viene de perlas. Bienvenidas esas dudas que aquí hay gente con nivel que seguramente te resolverán eso sin problema
Subir
bandurrio
#470 por bandurrio el 04/10/2011
Mira primero si tienes el cable usb (el trasero), conectado al ordenador. Desconéctalo porque no pueden funcionar juntos. Si no es eso, formatea el pendrive en formato FAT (botón derecho sobre la unidad usb).
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#471 por Luis Martín (Roma 18) el 11/10/2011
Hola a tod@os. Me acaban de llamar de Castellón preguntándome por qué había devuelto el roland gr55s. La razón es la siguiente: a mi entender, el gr55 está diseñado o enfocado para que el guitarrista comience desde cero y "fabrique" su propio sonido, o bien reproduzca sonidos ya diseñados por otros.(ej. preset "rolling stones"). En este punto, está muy bien, ya que, por parte del guitarrista, que quiere su propio sonido y que sabe qué tipo de ampli quiere utilizar e incluso la posición o tipo de micro que quiere utilizar puede crear su propio sonido de guitarra. Por contra, creo que debes tener un amplio recorrido en cuanto a guitarras y amplis. En cuanto a los sonidos pcm añadidos, pues, ¿qué quieres que te diga? no me gustan ni a la de 3. Las guitarras suenan a lata,. Esos añadidos tal y como.. Risas, aplausos y demás chorradas, pues como que no están a la altura de un aparatito como este, y sobre todo el bombo y platillo que le han dado. Eso sí.. unas guitarras acústicas impresionantes. Latencia?? pues mejor que el roland vg-99. ¿modelado de guitarra española o bajo?. no está a la altura del vg-99. ¿por qué será que sigue siendo bastante más caro el vg99 que el gr55??. ahh, eso sí. comparen demos en youtube del vg99 y del gr55, por la misma persona... Robert marcello, Alex Hutchings, Gundy Keller, Paul Hanson, o Johnny DeMarco. juzguen ustedes. Sobre todo Gundy Keller, que para la demo del gr55 armó toda una orquesta en la fender para defender el producto. En fin... en mi caso, me quedo con el vg99 de por vida, que me ha hecho y me hace muy feliz. También me preguntaba la persona que me ha llamado desde Castellón (supongo)que si había utilizado el gt-10. No. Pero tiene buena pinta, aunque ya no me despego de mi vg99 ni de coña. Saludos.
Subir
pupi
#472 por pupi el 11/10/2011
#471 Hola, estoy de acuerdo contigo (aunque no poseo ni el VG-99 ni el GR-55) en que es una lástima que la mayoría de estos productos tengan unos presets de pésima calidad, y que hay que estar cacharreando mucho hasta domarlos. Tuve la gran suerte de ver a Álex Hutchings en directo y la demostración que hizo del GR55 me dejó un poco disgustado, y no por su calidad como músico, que es excepcional, sino porque la diferencia entre los sonidos que conseguía de su ampli Cube y el GR55 eran sensiblemente mejores los primeros. Yo estoy muy interesado en todo lo que se refiere a modelado digital, ya sea de amplis, de efectos o de guitarras. Tengo una Variax 700 con la que estoy contento pero no me da ciertas cosas que Roland ofrece (más versatilidad en cuanto a afinaciones, doble procesado en el caso del VG-99...) pero por lo que veo, escucho y leo, no acaban de convencerme para realizar tal desembolso. En fin, sigo abierto a muchas opciones y sí me parece interesante que los que llevéis más tiempo con estos productos de Roland expongáis paso a paso cómo creáis un preset.
Subir
lorafe
#473 por lorafe el 12/10/2011
Totalmente de acuerdo con vosotros, me parece que mi opinión se ha visto suficientemente reflejada más atrás. Desde que Roland no tiene competencia en este campo ya no fabrica el mismo nivel de calidad. Esto último lo he hablado con varios vendedores de instrumentos y guitarras y precisamente llegan a la misma opinión pero, además se refieren a casi la totalidad de sus productos. Hace poco que he hecho lo que Bandurrio me ha aconsejado y que me ha ido francamente bien en cuanto a interpretación y exceso de armónicos o notas indeseadas, bajar sustancialmente la sensibilidad de las cuerdas. El caso es que como soy interprete clásico y toco con la uñas he perdido mucha dinámica. Por otro lado y esto quiero que quede MUY CLARO a todos los foreros que siguen este foro la interpretación vía midi de otros módulos o instrumentos virtuales EN ABSOLUTO tiene que ver con la interpretación de los sonidos internos y la precisión y la mezcla de armónicos es una pesadilla. Una vez bajada a casi 0 la sensibilidad de todas las cuerdas consigues que no se mezclen notas pero la dinámica es terrible!! Por otro lado, como no somos los únicos que tenemos el problema espero que pronto Roland haga algo al respecto.
Subir
marcianus
#474 por marcianus el 12/10/2011
lorafe escribió:
a interpretación y exceso de armónicos o notas indeseadas, bajar sustancialmente la sensibilidad de las cuerdas


Una duda. Tecnicamente y a nivel del conjunto, el problema esta mas en los pickups o en los ajustes del aparato que responde a las señales de los mismos?
Subir
lorafe
#475 por lorafe el 12/10/2011
pickups que son para ti, silletas, piezoeléctricos tipo ghost RMC etc?, si es así el problema es del GR-55 te lo aseguro, con la GK-3, si bajas sensibilidad pierdes dinámica, eso es de fórmula matemática!! El problema, evidentemente, no es de las silletas del ripo que sean, es del GR-55!!
Subir
demelero
#476 por demelero el 12/10/2011
esta claro q si la pastilla, midi, la q sea no esta bien ajustada, en altura, y centrada.
y por mucho q toquetees la sensibilidad,si las pasts no estan en su sitio, malament.
lo digo, por q me tire muchas horas ajustando
Subir
lorafe
#477 por lorafe el 12/10/2011
Ok, eso se entiende si pones una GK-3 pero si tienes una , por ejemplo, Godín con salida GK y buenos piezos, la guitarra está bien quintada, es decir, los piezos están bien ajustados en distancia y altura.... etc, supongo que lo único que te queda ajustar es el GR-55 que, en este caso, si quieres que las notas te suenen sin agolparse (gracias bandurrio!!) ajustas la sensibilidad y pierdes dinámica y......, pues al contario, si aumentas sensibilidad las notas van a su aire y...........insisto...., la respuesta para los VST o plugins AU etc etc o con un módulo de sonido....., es muy diferente a cuando interpretas los sonidos internos. Supongo que tu que tienes un GR-33 lo debes de notar; no es lo mismo.
Subir
marcianus
#478 por marcianus el 12/10/2011
demelero escribió:
esta claro q si la pastilla, midi, la q sea no esta bien ajustada, en altura, y centrada.
y por mucho q toquetees la sensibilidad,si las pasts no estan en su sitio, malament.

Me referia mas bien a saber donde reside la parte mas compleja del ajuste del conjunto, si en el captador (sea gk3, o pickups de Graphtech o del fabricante que sea) o en el modulo y si se requiere una "buena sinergia" entre uno y otro (vamos, que si con un gr55 de Roland mejor decantarse por un gk3 que por otra solucion).

Inicialmente pensaba mas en gk3 y similares (por la simplicidad de instalacion), pero si el tema de ajustar los bridges y pickups de Ghost es tambien muy "chungo", pues me asusatais bastante con el tema (y mas para un neofito en esto de las guitarras). Mirando la info de los productos de Graphtech me parece entender que para modelos Fender los pickups (los captadores) son "individuales" mientras que el el caso de las Gibson se debe cambiar todo el puente por otro con captador.

A mi el tema me interesa (como simple hobby y entretenimiento, como ya he comentado muchas veces, nada de buscar resultados "profesionales", pero que tampoco me tenga que tirar horas ajustando). Por un lado me interesa algo tipo gr55 por ser un pack conjunto (grk3, cable y modulo de sonido) pero precisamente a mi lo que "me sobra" es equipamiento midi y si encima el modulo no transmite mensajes de nota por el midi out (como me ha parecido entender) pues vaya mierda. En ese aspecto parece mas "resolutivo" un kit Ghost (al menos en apariencia, pero sigue faltando el modulo conversor a midi (en su pagina web no he encontrado ningun producto que converta de los 13pines a midi) y como me lo tenga que montar yo en una guitarra, mal vamos.

Y que las Navidades se acercan :-)
Subir
demelero
#479 por demelero el 12/10/2011
si lo digo por la gk, pues a mi me la puso un lutier,pero se limito a ponerle un alza centrada, pero no se preocupo de la altura, pues ni sabia de q iva la gr y la tuve q ajustar yo, la comparacion con pc, no te puedo decir nada, pues todavia no me aclaro con los programas.
tambien supongo q al igual q la gr33 hay q tocar algunos parametros , pero no llegue asta hay.
por supuesto q si tienes la guitarra a la perfeccion, el problema es de la gr, o de tu tecnica de tocar, yo tampoco le exijo mucho al sistema y tampoco puedo comparar, pues solo he tenido la gr33 y la casio del tiempo los romanos
Subir
demelero
#480 por demelero el 12/10/2011
yo la tengo la 6 en 6 la 5 en 5 la 4 en 4 la3 en 5 la 4 en 5 y la 6 en 6, es la mejor cobinacion q consegui, y asi se queda.
como ya habeis comentado, tanto si subes mucho, o a lo contrario bajas, siempre pierdes algo una cosa u otra, por eso el manal, te aconseja q partas del medio osea de 5 y a partir de ahi dejarlo lo mejor posible, sin irse a los extremos, pues todo no se puede tener
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo