Roland GR-55S

SOHAM
#436 por SOHAM el 27/09/2011
Mira ahí tienes un reportaje de un producto de los que te comento de afinación, antiguo, por lo que habrá cosas más actuales:

http://www.xataka.com/musica/tronical-powertune-afinador-automatico-para-guitarras

y otros

http://www.technologyreview.com/Infotech/19462/

http://www.gizmag.com/go/4951/

ahí un artículo sobre porqué no es buena idea un afinador automático:

http://news.cnet.com/8301-13526_3-9828751-27.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pupi
#437 por pupi el 27/09/2011
Es el mismo sistema que usa la Gibson Robot? Mola, pero caro de narices
Subir
SOHAM
#438 por SOHAM el 27/09/2011
CAro de narices, tu lo has dicho, y tal y como dice en el otro artículo, también me dijo lo mismo un luthier, los sistemas automáticos de afinación para cuerdas no son buenos, no recuerdo el motivo pero tenía su lógica.. jajaja.

El midi es distinto.
Subir
pupi
#439 por pupi el 27/09/2011
Por lo visto es válido también para acústicas. Pero no me soluciona del todo el problema. Imaginemos que empiezo un tema con afinación normal pero al volver al estribillo al final de la canción el original está grabado con cejilla en el traste 1. Hasta que afine todo otra vez va a tardar aunuqe sea un par de segundos y tengo que dejar de tocar. Por eso mi intención era encaminarme más por el terreno de las emulaciones (como hago con mi Variax)y el MIDI
Subir
SOHAM
#440 por SOHAM el 27/09/2011
En ese sentido no hay color supongo, pisar un pedal midi es un momento, aunque la forma de tocar la guitarra tendrías que ajustarla a la movida MIDI (limpio)
Subir
marcianus
#441 por marcianus el 28/09/2011
pupi escribió:
(como hago con mi Variax)


Se le podria añadir a una Variax un pickup gk3 o no funcionaria?
Subir
pupi
#442 por pupi el 28/09/2011
No veo por qué no. La Variax tiene 2 salidas, una de jack normal (en estéreo creo) y otra, que es la que yo utilizo, que es un cable creo que se llama de ethernet, el cual conecto a mi POD XT Live. De esta manera controlo el cambio de guitarras con la pedalera sin necesidad de tocar el control de 5 posiciones de la guitarra
Subir
marcianus
#443 por marcianus el 28/09/2011
Hablas de una Variax de nueva generacion o las "clasicas" tambien sirven?
Subir
pupi
#444 por pupi el 28/09/2011
La mía es la 700, supongo que en las nuevas, las James Tyler sea igual. Lo que no sé bien es cómo aprovechar el sonido de la Variax, p.ej., en el GR55, donde si no me equivoco puedes combinar los sonidos de la guitarra "de verdad" con las emulaciones de Roland. Lo digo por si la salida es estéreo y no se pueda conectar a la pastilla GK3.
Subir
lorafe
#445 por lorafe el 28/09/2011
Buenas, aver si me podeis hechar un cable. Un forero que ahora no participa en este foro me ha mandado un privado con la siguiente cuestión. Yo he intentado ofrecerle algo de ayuda pero quizás mis conocimientos no le lleguen a ayudar del todo. En todo caso aquí os pongo lo que me propone y lo que le propongo yo a continuación:

lorafe creo que conoces mucho los grs no se si me puedas ayudar con una duda de configurarcion en la gr55 quiero poner dos instrumentos con una godin grand concert por ejemplo en pach-1 piano cuerdas 1,2y3ra y en pach-2 bajo cuerdas 4,5y6ta solo midi sacar del out izq a un ampli del out derecho a otro ampli los paneo en pan para que salgan como dos instrumentos separados y de todos modos de mezcla algo de sonido de los dos ¿tienes alguna solucion para esto?

Me parece, por lo que quieres hacer que tu tienes más experiencia. De todas maneras más arriba, en el foro, puedes ver el FTP de Roland donde está el manual en castellano y allí lo explica. Yo solo hace 3 dias que tengo dicho manual ya que no me venía en la caja y lo miré en Inglés pero aún así cuando he querido hacer algo parecido he seguido este método:
Esto te lo describo con el aparto encendido y configurandolo paso a paso:
...............primer problema, en un patch solo puedes tener dos PCM, el 1 y el 2. En cada uno de ellos solo cabe un sonido de sintetizador, no se pueden mezclar. Quizás no te he entendido bien. Por ejemplo, en un nuevo patch podemos poner en el PCM1 un piano, lo paneo por ejemplo a Rear con 50 de valor y le doy valo 0 al nivel de la cuerda 4, 5, y 6. En el PCM2 un bajo, lo paneo con Left a 50 y anulo el nivel de las cuerda 6, 1, 2 y 3
El Mode lo Pones en Mono para que cada cuerda tenga un canal con lo cual, eso creo, el canal 6 estará asignado a la cuerda 6 (nunca me ha hecho falta) y así puedes disparar vst o un módulo de sonido en ese canal. La mezcla de las salidas deberias hacerla con una mesa y así puedes mezclar las señales aunque estas estén paneadas.
Lo que tu planteas a nivel de sonido no se puede hacer con el GR-55 solo, o eso creo (ya te dije que no se tanto como crees y si da otra impresión lo siento, no he querido darmelas) pero yo si lo hago de manera muy sencilla. Para eso cuento con un GR-55, un módulo Sonic Cell de bastante más calidad que los sonidos del GR-55 y una mesa digital de 32 canales. Entonces:

El sitema es idéntico al anterior pero configuro el Sonic Cell en Modo Performance, así dispongo de 16 instrumentos en 16 canales. Al canal 1, 2 , 3, 4 y 5 le asigno un " String" de mi agrado pero sin pasarme en el nivel y tapar los otros dos instrumentos. El panorama lo dejaria centrado ya que en ambos sonidos deseas cuerdas y si han de estar en L y R porque no ponerlas en medio!!, el resto de los canales sin nada.

Las salidas del GR-55 y las del Sonic Cell van a la mesa así que de esa manera mezclo y panoramizo las señales a pesar de haberlas marginado en las salidas del GR-55.
No se si sirve de ayuda. En todo caso lo voy a colgar al foro general del GR-55S por si se ofrecen consejos útiles sobre todo en cuanto a mezcla y midi. Un abrazo!
Subir
lorafe
#446 por lorafe el 28/09/2011
Sigo.............

Hay un apartado del manual que te indica que para hacer lo que tu necesitas en el Mode Mono necesitas un módulo multitímbrico como el Sonic Cell, por ejemplo, pag. 79 del manual. De todas maneras siempre puedes utilizar un VST para las cuerdas y asignarle cualquiera de los 5 primeros canales. Así la 6 cuerda te quedaría libre. Pasas todo por un secuenciador y lo mezclas. Es lo más barato y más sencillo.
Subir
SOHAM
#447 por SOHAM el 28/09/2011
Marcianus: Todo aparato que no tenga entrada de 13 pines y ponga en las especificaciones expresamente que puede usar GK es que no puede usarla. La Variax es una Guitarra, las GK3 se instalan en la mayoría de guitarras, aunque deberías mirar las especificaciones para saber si se adapta a tu cuerpo de guitarra, en principio por lo que he visto parece bastante normal de cuerpo por lo que no creo que tengas problemas para instalarla.
Subir
pupi
#448 por pupi el 28/09/2011
Lo que sí se podría sería montar la GK3 sobre el cuerpo de la Variax, no?
Subir
SOHAM
#449 por SOHAM el 28/09/2011
Editado mi post anterior. Correcto Pupi
Subir
pupi
#450 por pupi el 28/09/2011
OK, SOHAM. A mí la Variax me recuerda mucho a las PRS, aunque nunca he catado una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo