Roland GR-55S

pupi
#451 por pupi el 28/09/2011
Indagando un poco más sobre el Axe, se pueden crear 2 líneas sobre la parrilla y el resultado dicen que es igual de asombroso, pero mi objetivo aún no se cumple. ¿Qué pasa si yo quiero que una señal la mande una Les Paul y la otra un sitar? Eso es lo que me da quebraderos de cabeza
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pupi
#452 por pupi el 28/09/2011
Lo que me gustaría es que esa Les Paul emulada afinada 1/2 tono más bajo y el sitar que sólo suene p.ej. en las dos cuerdas más agudas, siguieran pasando de forma independiente al Axe (cosa que veo muy complicada) para allí editar bien efectos, amplis, etc, y que del Axe a la PA saliese la señal mezclada, no sé si soy muy friki o me lío demasiado. Resumiendo: quiero control absoluto sobre el tipo de guitarra y de afinación que le mando al Axe, y que dentro de este último yo pueda asignarle a esa única señal lo que yo quiera. Toda esta ida de pinza la expongo sin tener ni Axe, ni GK3... jjjj. Si lo llego a tener estaría todavía más ansioso.
Subir
bandurrio
#453 por bandurrio el 28/09/2011
Muestra del motor de audio del gr-55
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shakuhachi.mp3
Subir
lorafe
#454 por lorafe el 28/09/2011
Ostia bandurrio, eso está hecho con una guitarra???
Subir
pupi
#455 por pupi el 29/09/2011
Suena muy muy bien
Subir
SOHAM
#456 por SOHAM el 29/09/2011
yeaahhh bandurrio, te has pegado un buen solo con la flautilla jaja
Subir
lorafe
SOHAM
#458 por SOHAM el 29/09/2011
Y que es eso lorafe?
Subir
pupi
#459 por pupi el 29/09/2011
Pero ese filtro o lo que sea para mejorar la independencia del sonido de cada cuerda, no lo distribuye Roland con los nuevos GR55 por lo que parece, no? No obstante se agradece que emprendedores "anónimos" se rompan la cabeza para actualizar este cacharro, viendo que la gente de Roland están de brazos cuadrados más pendientes de hacer caja. Al final del hilo aparece un vídeo de Youtube donde se explica muy bien cómo montar este aditamento.
Subir
bandurrio
#460 por bandurrio el 29/09/2011
Eso no es ninguna novedad. Es del mes de marzo y es un filtro para amortiguar las frecuencias subsónicas que se transfieren a través de las pastillas piezo. Lo mismo la tiene, pero tampoco le veo yo al aparatito una utilidad muy práctica o que vayas a usar mucho.
Como dicen ahí mismo y yo señalé anteriormente, sólo unos pequeños cambios en los parámetros de configuración del gr-55 pueden variar muchísino la dinámica del sonido.

"...Sin embargo, ajustando correctamente el GK (sistema de) la configuración es sólo la mitad de la historia.
También hay parches específicos de los ajustes de parámetros para llevar a cabo lo que hacen una gran diferencia en el juego, sentir y seguimiento de los resultados.
Por ejemplo: cromática, LEGATO, SENS nivel de velocidad y tipo de curva de velocidad son los específicos de parches.
Si cromática y legato no están ajustados correctamente para lo que quieres hacer, no vamos a estar contentos con los resultados. Recomiendo la discusión de estos temas en el foro de VG. Algunos usuarios de la energía debe proporcionar algunas de las preferencias relacionadas con el parche por ahora.
En cuanto a la usabilidad de la GR-300 sonidos (o su ausencia) que es donde la OPT-01 jackboard activo con filtro subsónico hace su mejor trabajo.
El OPT-01 cuenta con jackboard activa subsónicos polifónicos de filtrado para eliminar efectos secundarios no deseados debido a la subsónica sobre la sensibilidad de la GR-55 cuando se utiliza el GR-300 analógica sonidos...".
Subir
lorafe
#461 por lorafe el 29/09/2011
Es para quitar ruidos es las guitarras equipadas con piezos. En sonidos como el del GR-300 se cuelan un montón de ruidos. No os lo podeis imaginar. Si tocas con piezos, si tocas con la GK-3, no.
Subir
lorafe
#462 por lorafe el 29/09/2011
Bandurrio, todavía estoy esperando tu respuesta.
Subir
bandurrio
#463 por bandurrio el 29/09/2011
Ésto lo acabo de tocar con el gr-55 y la pastilla gk-3, tocado con la uña sin ningun efecto ni modulación, sólo la reverb plate. Lo de ayer no lo sé, pero no soy yo y sí son los sonidos del gr-55. Lo puse para ver que opinábais.
Seguimos con este tema más tarde y explico de donde ha salido, que ahora tengo que marcharme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
shakuhachi rev plate.mp3
Subir
lorafe
#464 por lorafe el 30/09/2011
Por cierto, alguien sabe cuantas voces tienen los sintetizadores PCM del GR-55? , no lo veo por ningún lado!!
Subir
SOHAM
#465 por SOHAM el 30/09/2011
ese sonido de la GR55 es muy bueno la verdad, y la expresión que tiene también, no se si haces el sustain con pedal o ya lo incorpora el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo