Roland GR-55S

demelero
#346 por demelero el 01/09/2011
se supone q el gr 55, es el mas nuevo i el q menos latencia tiene.
Yo no se solfeo, pero esta claro q si quieres hacer acordes rarisimos y super rapido, te va a salir mal incluso con la guitarra a secas, mirate este video, veras q toca rapido i limpio
http://www.youtube.com/watch?v=FLHoFoRudOM&feature=player_embedded#t=8s
Subir
erickhq83
#347 por erickhq83 el 01/09/2011
Sí, pero el del video está usando un gi20, yo me refería al problema de latencia que dicen, tienen el gr55.
Subir
1
SOHAM
#348 por SOHAM el 01/09/2011
Hombre, el Gr-55 tendrá igual o menos que el GI-20, el vídeo lo había visto pero es muy bueno de todas formas, hay que reconocerlo, un hacha tocando midi! jaja. Más rápido que el no creo que vaya a tocar MIDI así que ya me serviría, aunque le he visto hacer mucho punteado pero poco arpregio.
Subir
demelero
#349 por demelero el 01/09/2011
a ver, yo no soy tan sibarita, tengo un gr33 y para mi no tiene retardo, pues el gr 55 menos, no te voy a poner ningun video del gr 55, pues te puedes mirar muchos q hay en google, miralos y me dices si observas retardo, sobre todso las demos
Subir
erickhq83
#350 por erickhq83 el 01/09/2011
No, sinceramente no observo retardo alguno en las demos, pero me preocupaba que después al pasar archivos midi o de audio al pc y mezclarlos entre si con algún programa, se aprecien los retardos.
Subir
1
demelero
#351 por demelero el 01/09/2011
yo no uso pc, pero ya se ha dicho q no hay problema, por lo menos en ejecucion, dentro de unos dias te lo confirmare, pues estoi en ello, con la ayuda de soham
Subir
erickhq83
#352 por erickhq83 el 01/09/2011
Ok, eso me sería de gran ayuda, teniendo en cuenta que es para lo que lo quiero, poder tener sonidos grabados y soltarlos cuando me apetezca y poder componer con ayuda del gr55 y el pc.
Subir
erickhq83
#353 por erickhq83 el 01/09/2011
Otra pregunta, al tener entrada para memoria usb el gr55 y reproducir archivos de audio, si por ejemplo, yo crease una pista en el pc, usando claro, los sonidos del gr55 para la misma, más una base de batería o percusión, luego podría reproducirla en el gr55 usando la memoria usb y la vez tocar sobre la pista, usando la guitarra y efectos del gr55 en tiempo real? es eso posible?
Subir
demelero
#354 por demelero el 01/09/2011
yo voy a tardar mucho en probar lo del pc, pero si lees el post entero , veras q se habla de ello , i ningun problema
yo no tengo la gr 55, pero lo q comentas se supone q si se puede hacer
otra cosa, por el equipo, q quieres comprar, es de lo mejorcito, osea q no te arrepentiras, a menos q no te guste el tema midi, al principio del post feremin comenta por q no funciono lo del midi en guitarra, y entre otras cosas aparte de la latencia q tenia al principio es por q la gente esta llena de tonterias, mira no es lo mismo tocar un saxo con un teclado , q tocarlo, con un saxo, pues lo mismo pasa con el midi, q igual tocas el saxo con la guitar y no te gusta, no es mi caso , pues me encanta poner otros intrumentos a mi guitarra
Subir
erickhq83
#355 por erickhq83 el 01/09/2011
Claro, yo nunca he tocado un procesador de efectos como este pero ya me estoy haciendo muchas ideas, imagino que las posibilidades sonoras no tienen límites, en materia de composición las opciones terminan donde acaba nuestra creatividad, seguramente no me arrepentiré.
Otra cosa, ahora mismo estaba mirando el pedal lopper boss rc30, pero veo en los vídeos que el pedal reproduce lo que vas tocando, va superponiendo melodía tras melodía y así lo cual me parece muy interesante, pero lo que yo busco es algún pedal loop donde pueda grabar melodías en un banco determinado, sea o no sea en formato midi, me es indiferente, pues de lo otro ya voy más o menos informado que entre el sonic cell y el fc300 se podría, pero se me dispara el presupuesto por las nubes, bueno, volviendo a la pregunta, hay algun pedal loop que haga eso? grabar melodías en un determinando banco y poder usarla cuantas veces queramos? estoy seguro que me entienden, a lo mejor el mismo boss rc30 tiene esa función pero en los demos que hay en youtube no los muestran.
Subir
demelero
#356 por demelero el 01/09/2011
yo uso este de line 6, me parece mejor, y le meto tambien la gr 33 y musica mp3 y lo q se me ocurra, y tiene 20 minutos http://www.youtube.com/watch?v=ICYPo2PgN_I

http://www.youtube.com/watch?v=n3P6yBYFkS8&feature=related
Subir
demelero
#357 por demelero el 01/09/2011
aparte es multi efectos y multi amplis, tiene muchas pistas de acompañamiento, tocadas por musicos reales, nada de midi, puedes puedes enchufar varios intrumentos o micros, i usar los efectos, y muchas cosas mas
Subir
SOHAM
#358 por SOHAM el 02/09/2011
El RC-30 es un looper MUY bueno, de los mejores, y si puedes, ya que veo que te vas a gastar los ahorros píllate un BOSS RC-50, porque tiene más pedales que luego para combinar loops quitar y poner en sesiones LIVE o estudio te irá de lujo, es una béstia!
Subir
bandurrio
#359 por bandurrio el 02/09/2011
Gracias marcianus por tu respuesta. Duda resuelta. Los controladores externos sólo se podrán utilizar con el gr-55 por medio de los cables midi, no con el usb.
Erickhq83, permíteme una opinión. Para lo que tu quieres, disparar frases o melodías y tocar encima, te vale perfectamente el gr-55. No con su looper, que es de adorno, sino como tu indicas, con la memoria usb, en plan "back tracking". Grabas lo que quieras en ella (sólo en wav ó aiff) y luego lo reproduces con los pedales. Puedes controlar: play, stop, pausa, tema adelante y tema atrás. También puedes subir o bajar el volumen de las pistas independientemente del volumen general del módulo.
Si quieres un pedal externo para hacer eso, te basta con el boss rc-3, que además es estéreo. También están los jamman de digitech. Si lo que quieres hacer es perfomances o "sound on sound" en directo, un rc-50 o un boomerang.
Subir
erickhq83
#360 por erickhq83 el 02/09/2011
Gracias por sus respuestas, hasta donde tengo entendido el rc 30 tiene mucha más capacidad de almacenamiento que el rc 50 , y en estéreo, lo malo es que solo cuenta con 2 pedales, esa sería la gran desventaja, mientras que el rc50 tiene muchísimas más posibilidades en cuanto a configuración y claro está, más pedales, pero su capacidad de almacenamiento no es muy amplia ,imagino que debido a que es ligeramente más antiguo, sobre el digitech jamman, los he visto pero no estoy muy informado, por cierto bandurrio, no entiendo lo de "sound on sound" podrías explicármelo por favor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo