¿Que instrumento es este?

luis
por hace 3 semanas
Llevo un tiempo intentando identificar este instrumento.
Alguien sabe decirme qué instrumento de viento suena en esta canción, o si son varios a la vez??

https://youtu.be/s6rhPbbnyw4?si=s0tBr9lUVILvyMf0 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Roland MC-202 MicroComposer
    1.799 €
    Ver
  • Procesador YAMAHA SP2060
    500 €
    Ver
  • Behringer iStudio iS202
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
vagar
por hace 3 semanas
El sonido parece el de una flauta alto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Flauta_alto

Por el tipo de producción quizá hayan utilizado un sample o un instrumento virtual de librería.
1 respuesta directa
Alvarez_l
por hace 3 semanas
 Diria que es una flauta travesera. 
Tepe
por hace 3 semanas
Correcto, es una flauta travesera de metal... No es tan complicada de tocar al ser regida por pulsadores en las claves.
2 respuestas directas
Carlos de Arriba
por hace 3 semanas
Tepe escribió:
No es tan complicada de tocar al ser regida por pulsadores en las claves.

Prueba a soplar una flauta travesera. Hasta que pasa algo interesante pasa tiempo, y mucho. Eso sin contar el colocón que pillas. Eso no es una flauta dulce que suena con soplar. Si alguna vez lo has probado y te suena medianamente decente a la primera, eres un fenómeno. Lo de las llaves, hay cambios que son muy jodidos.
Wikter
por hace 3 semanas
#1   Yo también estoy con #2 . Según lo que yo escucho parece un controlador de viento a medio camino entre una flauta travesera y un saxo soprano, usando un sintetizador tipo VL1 o cualquiera de modelado físico. Lo más seguro es que sea de librería así que debería estar indicado en algún sitio, aunque en el vídeo no hay anotación al respecto.

#4 y #5 Lo fácil es tocar el pad de la muestra en la MPC o el sampler de turno, pero aún así hay que tener ese aparato y el tiempo para dominarlo y conocerlo. Nada es imposible, sólo hay que trabajar y centrarse, así que como todos los instrumentos, hay que usarlos bien, igual que los foros.

...éste último cuesta 45-100€ lo normal de un controlador de viento es que pase de los 600€ así que posibilidades hay.

Vangoa EWI-100
vagar
por hace 3 semanas
La nota más grave de la frase del tema es un La3, por lo que no puede ser una flauta travesera soprano (la "normal", para entendernos), que no llega tan grave.

Por eso dije una flauta alto.

Como es un instrumento relativamente poco común y bastante costoso, me inclino más a pensar que sea una muestra de toda la frase, extraída de alguna grabación clásica o folk, o secuenciada en algún VSTi orquestal que imite este instrumento.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas